miércoles, 31 de julio de 2019

"Segunda Persona" de Juan Rescalvo Somoza

TÍTULO: SEGUNDA PERSONA

AUTOR: JUAN RESCALVO SOMOZA

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2. JULIO 2019

Nº PÁGINAS: 106

PRECIO: 6.23€ (PAPEL) Y 2.99€ (DIGITAL)

Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver.
No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...
No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!




Nació en 1987. Ha descubierto varias veces que quería ser escritor, pero hasta ahora no sabía que podía ser real.
Actualmente se dedica a la psicología clínica y a la escritura, enriqueciéndose con las experiencias que ambas le proporcionan.


Pincha aqui


Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.

Ante todo tengo que agradecer a Soley Aragonés por organizar esta Lectura Conjunta en la que hemos podido conocer, disfrutar y comentar esta lectura tan diferente. 

Tengo que decir que debo andar con pies de plomo al hablar de esta lectura porque sufro el riesgo inminente de meter un mega-spoiler a la mínima, pues esta lectura es especial en todos los sentidos y cualquier cosa puede chafarnos la sorpresa.  
Así que esta reseña va a ser cortita y solo hablaré en términos muy generales. 

Nos encontramos con una novela de Juan Somoza Rescalvo, autor que se presenta a los Premios Literarios de Amazon 2019 con esta novela en la que el propio lector es el único protagonista de esta historia. Escrita en segunda persona, cosa muy interesante y que nunca me había encontrado, el autor nos sumerge de lleno en una historia con mucha intriga. 
Despertamos en el suelo al lado de un cadáver. No recordamos nada y los únicos flashes de recuerdos que nos vienen no nos dejan muy claro quién somos. 
Tendremos que ir desgranado la historia, los recuerdos e ir investigando sobre nosotros mismos y sobre la situación en la que nos encontramos para resolver este misterio que no envuelve.

La verdad es que el tipo de narrador me ha encantado porque me ha hecho sentir la historia, vivirla y sufrirla. Está claro que el autor consigue, con creces, hacernos sentir el protagonista de la historia.


Además, es una lectura muy rápida, apenas cuenta con 104 páginas llenas de tensión en la que jamás esperas lo que va a pasar, esto es lo que hace, junto con la cooperación del lector (no olvidéis que somos el protagonista), que sea tan amena.  
Se nota el conocimiento y su dedicación a la psicología, pues sabe jugar con la mente del lector para que se monte sus películas que, ni por asomo, tienen que ver con la verdad y esto ha sido algo muy muy guay, porque juega con nosotros a su antojo. 

Sí que es verdad que con respecto al final, me ha dejado un poco rara, quizás me esperaba algo más diferente.  

Aún así toda la novela es un acierto y creo que el autor ha sido muy valiente al escribir la novela en segunda persona porque tiene dos salidas: o el lector no es capaz de meterse y sentirse protagonista, o por el contrario, como es el caso, sale una pedazo de historia que te sumerge a tope. 

Sin duda, mi enhorabuena a Juan, porque ha sido una lectura increíble. 

¿Has leído Segunda Persona?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊

Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


8 comentarios:

  1. Hola, Eva!!!! Me ha encantado tu reseña, aunque esperaras otro final (yo no sabía ni qué esperar porque acabé con tantas teorías y suposiciones que me lié jajajaja), es normal porque había para esperar muchas cosas. Aún así has reseñado genial el libro y sin hacer spoiler, buen trabajo ;)
    Y gracias a ti por unirte!!!! Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva.
    Muy buena reseña. Es normal que tengamos que andar con cuidado porque cualquier cosita puede ser spoiler (así estaba yo cuando hice la mía). Tengo que decir que yo al principio pensé que teníamos doble personalidad y que estábamos locos, así que el final, para mi, fue muy sorprendente jajajaja.
    Es el primer libro que leo del autor y tengo Trazos, que lo conseguí también gracias a Soley, así que pronto me pondré con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo, del mismo autor, "Muerte entre los vivos, viva entre los muertos" y me muerto de ganas de leerlo.
      😘

      Eliminar
  4. Hola Eva!!
    Apúntada!! Me gustan este tipo de libros que te sacan adrenalina y estás ansiosa por seguir leyendo. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar