lunes, 15 de julio de 2019

"Un te quiero, no es para tanto. Un te amo, es para siempre" de Ángela Martinez

TÍTULO: UN TE QUIERO NO ES PARA TANTO, UN TE AMO ES PARA SIEMPRE

AUTOR: ANGELA MARTINEZ

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: 30. JUNIO 2019

Nº PÁGINAS: 196

PRECIO: 11.36€ (PAPEL) Y 2.99€ (DIGITAL)

Roberto es un abogado de treinta ocho años que pierde a su mujer como consecuencia de una grave enfermedad. Decide darle un giro a su vida y deja la abogacía para dedicarse plenamente a criar y disfrutar de sus hijas.Un par de años después recibe una llamada que le hace replantearse volver al trabajo.Una cena importante y una canguro que no puede ir. El caos se desata cuando esta le pide a su amiga Rosa que la sustituya esa noche, sabedora de que encajará a la perfección con las niñas y con el… ¿padre?Una vida nueva para Rosa y Roberto está por llegar.Tres cartas, un nuevo trabajo, un jefe comprensivo y sobre todo… ¿un nuevo amor?


Ángela Martínez Camero nació el 29 de octubre de 1980, en Granada. Tiene dos hijas preciosas de las cuales se siente muy orgullosa. Felizmente casada con un hombre maravillosos desde 2006.Estudió en el colegio de La Presentación y En el I.E.S Fray Luis de Granada. Ha trabajado en diversos sectores de la hostelería y comercio. Le encanta las manualidades y sobre todo leer historias erótico románticas. Después de asistir a un encuentro de romántica en su ciudad natal, decidió escribir la historia de Rosa y Roberto. Arropada por su familia y amigos se embarca en esta gran aventura. Le encanta interactuar por las redes sociales y hacer comentarios en los grupos en los que se encuentra. Es muy alegre y a veces un poco tímida. Ya está escribiendo su segunda novela y está llena de ideas para otras muchas más.


Pincha aqui


Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.

Decir que me ha sorprendido muchísimo la primera novela de Ángela Martínez es quedarme corta, muy corta. 

 Ya desde que vi la publicidad por Facebook me dije: tengo que leerla. La portada me decía muchísimo y cuando la portada me entra por los ojos, difícilmente no lo hacen sus páginas. 
La portada es obra de Roma García, y sobra decir que es preciosa. 
Además, también está rondando por las redes sociales un booktrailer que es una auténtica maravilla y que es obra de Eve Romu. Una maquinota en toda regla, Eve 😊😊

 Tanto en la portada como en el booktrailer vemos a nuestros protagonistas, Rosa y Roberto. 
Rosa es una chica fuerte y con carácter, que sabe muy bien lo que quiere. 
Roberto es un hombre que ha sufrido mucho en su matrimonio y que queda a cargo de sus dos hijas pequeñas, Marta y Paula, que son adoraaaaables.

Cuando Rosa y Roberto se encuentran, saltan chispas, sobre todo cuando la casualidad o el destino decide hacer de las suyas y los pone más cerca que nunca.

Tengo que decir que esta novela ha sido como un chute de energía y de motivación a la hora de leer. Estaba pasando por un momento bajo y desmotivado en lo que a lecturas se refiere y creo que esta novela me ha venido bastante bien para despejarme, reírme y enamorarme. 

Descubrir la pluma de Ángela Martínez ha sido algo especial, porque, como bien sabe Ángela, que ya he tenido oportunidad de hablar con ella, la novela es muy suya. Tanto que, sin conocerla apenas, he sido capaz de ver esos puntos de la novela totalmente suyos: gustos, canciones, situaciones, personas... 

Esa magia especial que tienen los libros de los autores que publican por primera vez. 
Cuando una persona pública por primera vez un libro se nota y no  porque tenga fallos sino porque tienen toda la esencia del autor. El escritor vuelca totalmente sus emociones, sus vivencias, sus gustos, su ilusión... y esto se nota muchísimo. 
Con el tiempo, los autores van cambiando y madurando a la hora de escribir y ya no dejan tantas pinceladas de ellos mismos en sus novelas. ¡Qué pena!

Con Un te quiero, no es para tanto. Un te amo, es para siempre me lo he pasado pipa. Me ha enganchado una barbaridad y sobre todo me he emocionado y me he enamorado de sus personajes.

A lo largo de la historia vamos a hacer testigos del amor que surge entre Rosa y Roberto y, sobre todo, de las trabas que el destino, como si de un juego se tratara, pone en su camino. Sobre todo para Rosa, que tiene en su pasado a una persona que insiste en hacerle mucho daño y que hará todo lo posible para que caiga en su trampa. 


Después de pasar unos momentos crudos, la novela como es de esperar (porque si llega a ser de otra forma quizás no tendría la valoración que le estoy dando), llega uno de los momentos más románticos que yo he leído (creo) que en toda mi vida y es el momento de una declaración de amor en toda regla y con la que sueño que me hagan algún día...


(Ángel, toma nota, cariño, que te lo vas a tener que currar mucho 😂)

La novela en conjunto tiene una extensión de 196 páginas, divididas en 16 capítulos y un epílogo, muy bien estructurada de forma que ni le falta ni le sobra nada. 
Con respecto a la narración es una narración sencilla, muy cuidada, muy coloquial y quizás esto sea lo que a algunos lectores les ha chocado un poco, ya que el vocabulario en algunas situaciones es muy (muy) explícito. Aunque tengo que decir que no es durante toda la novela, sino en contadas ocasiones. 

Los giros argumentales de la historia están muy bien escenificados y la resolución es la acertada, ya que estamos ante una novela romántica y, por supuesto, tiene que triunfar el amor.

Tenemos una novedad y es que, a partir de ahora, no dejaré valoración numérica, puesto que me he dado cuenta de que, normalmente, la gente solo se fija en eso y no en el contenido de la reseña (que viene a ser lo más importante). La valoración numérica es demasiado subjetiva y creo que influye demasiado en la reseña. Por lo que, a partir de ahora tendremos un "Puntos a favor" y un "Puntos en contra", a ver qué tal funciona de este modo.
 





¿Has leído Un te quiero, no es para tanto. Un te amo, es para siempre?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊

Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



8 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Me gusto mucho este tipo de libro, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues que bien que haya sido una sorpresa tan grata y que te haya devuelto las ganas de leer, da gusto cuando te encuentras un libro así:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si porque cuando te bloqueas con las lecturas es lo peor...
      Un beso!

      Eliminar
  3. No he leido el libro y no lo conocia pero me ha llamado la atencion, no me importaria darle una oportunidad. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, peo la verdad que este genero no es mucho de mi estilo,asique por el momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar