sábado, 24 de agosto de 2019

"La realidad aparente" de Eugenia Navajas

 
TÍTULO: LA REALIDAD APARENTE

AUTOR: EUGENIA NAVAJAS

EDITORIAL: PROCOMPAL

FECHA DE PUBLICACIÓN: JUNIO 2018

Nº PÁGINAS: 186

PRECIO: 18.00€ (PAPEL) Y 10.00€ (DIGITAL)

Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia.
Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo.
¿Vencerá el amor o la razón?


Eugenia Navajas nació el 9 de Abril de 1987 en Málaga (España). Desde pequeña, con sólo unos lápices y una hoja de papel dejaba volar su imaginación, creando personajes para sus historias. Comenzó a interesarse por la literatura en Primaria, cuando su tutora propuso un concurso de lectura en su clase, y se empeñó en leer muchos libros para acabar siendo ganadora de su primer pack literario. Con el paso del tiempo fue compaginando la escritura y el dibujo mientras terminaba la Secundaria, donde también participó en numerosos certámenes de relato y poesía.
Al terminar el Bachillerato, comenzó a estudiar Licenciado en Biología en la Universidad de Málaga, siendo la ciencia otra de sus tantas inquietudes.
En la actualidad colabora como pintora e ilustradora en RN Estudio, compaginándolo con los estudios y la escritura. Además, es socia y Administradora de Redes sociales en Pincel & Barro (Asociación Amigos de las Bellas Artes). Participa anualmente en diversas exposiciones colectivas que organiza la asociación junto al Área de Cultura de Alhaurín de la Torre, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, y en la sala de exposiciones Bryan Hartley Robinsonde la finca El Portón.

Pincha aqui


Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.

Antes de nada, quiero agradecer a Aitana por hacerme partícipe de este booktour y haberme dado la oportunidad de conocer esta historia. 😉

Me estreno con esta autora, a la cual no conocía, con su primera novela, La realidad aparente, una novela en la que conoceremos a Florencia, una chica que, debido a sus nuevos estudios en la universidad tiene que separarse de su familia y amigos, en especial de Benjamín y Adrían, el amor de su vida. Mónica, su mejor amiga, será compañera de habitación, por lo que se sentirá acompañada en esta nueva etapa de su vida. 

Conforme pasan los días en la universidad, conocerá nuevos compañeros. Entre ellos encontramos a Rico, Tomás y Alexa, personajes que me han gustado bastante, sobre todo Tomás 💓
 
Hasta aquí todo bien, pero claro, la distancia hace estragos y Adrián y Benjamín se distancian bastante de la protagonista y más aún Adrián, que no da señales de vida. 

Es entonces cuando, en una visita que hace a la casa de Benjamín, descubre que este es un Pirógeno, una criatura a la que muchos conocen como vampiro (aunque cambian bastantes cosas). De esta forma, Florencia se verá envuelta en un gran enfrentamiento entre dos clanes: Los Schneider y La guardia, enfrentados desde hace muchísimos siglos, y en una guerra de la que solo un clan puede salir victorioso. 

 Tengo que decir que estoy muy descolocada con esta novela porque me ha dejado un regusto agridulce durante toda la historia. Hay cosas que me han gustado muchísimo y otras que no me han gustado nada de nada. Y esto, tengo que decir, ¡¡me da mucho coraje!! 😔

La novela empieza bastante bien, presentando a los personajes y la
situación que envuelve a Florencia, pero conforme avanza, va dejando cosillas sueltas y no termina de aclararnos las cosas o las deja demasiado en blanco. 
Me explico, se nos introduce unas criaturas que son los pirógenos, pero no nos cuenta demasiado de ellos o lo hace de pasada, no sabemos qué son realmente, cómo funcionan sus dones y de qué dependen, cómo se crearon o de dónde provienen, etc. Me ha faltado conocer algo más de estas criaturas. No mucho, pero sí algo que me haga caracterizarlas y ponerlas en situación. 

El lenguaje de la novela es muy sencillo, aunque a veces tiene expresiones que no he entendido bien, quizás propias de su tierra, pero por lo general se entiende bastante bien y es acorde a las épocas.

Una de las cosas que más me ha gustado es la mezcla que hace de la realidad con la fantasía, como los dos mundos tan diferentes inciden en un solo punto, destapando la historia de los clanes y la guerra que se disponen a luchar. 

La lucha. Esta parte también me ha desilusionado bastante. Preparan a Florencia para la guerra entre los dos clanes durante casi todo el libro, y al final la guerra pasa en dos páginas. No más. Me ha faltado chicha en esa tan ansiada guerra.  

Una de las cosas que más me ha sacado de quicio, y cuidado que es un spoiler, es la facilidad que tiene la protagonista de aceptar su nueva condición. En serio, te transforman en un pirógeno (vampiro) ¿y te quedas tan pancha? Sí, se enfada con Adrían por convertirla con, no te lo pierdas, un beso, porque aquí te contagias con los besos, pero ella hace todo tan normal. Esto me ha cabreado muchísimo, de verdad. 

Lo que sí tengo que decir que me ha encantado es la maquetación y las frases de los principio de cada capítulo. Son preciosas y algunas con mucha razón. 
Además, con todo esto, el libro me ha durado nada, porque engancha mucho y se lee de un tirón. 

No sé si hay una segunda parte o si la historia se queda aquí, pero espero que haya una segunda parte que aclare estas cositas que no han quedado claras. 

¿La recomiendo? Por supuesto, que tenga algunas cosas que a mi no me hayan convencido del todo no quiere decir que la novela no merezca la pena leerla, por supuesto que la recomiendo y que merece la pena. De echo estaré pendiente de si hubiera una segunda parte, porque me da esa sensación por como acaba, y la leeré sí o sí.
   
 


¿Has leído La realidad aparente?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



6 comentarios:

  1. Yo es que la fantasía no sé disfrutarla. Lo dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y me gustan las historias de fantasía, pero... uf esos peros que le pones tu yo también se lo sacaría y no creo que lo disfrutara tanto, así que sintiéndolo mucho, voy a dejar pasar este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!
    Siempre hay una protagonista que no nos cae, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar