sábado, 14 de septiembre de 2019

"REMADE" de Alex Scarrow



TÍTULO: REMADE

AUTOR: ALEX SCARROW

EDITORIAL: EDHASA (MARLOW)

FECHA DE PUBLICACIÓN: MAYO. 2017

Nº PÁGINAS: 383

PRECIO: 18.95€ (PAPEL) Y 9.02€ (DIGITAL)

Leon y su hermana menor, Grace, se ha mudado recientemente a Londres desde Nueva York. Mientras intentan asentarse y hacer nuevos amigos en el colegio, salta la noticia: una plaga no identificada se extiende rápidamente por Nigeria. En una semana, el virus ha llegado a Londres. La gente infectada se diluye y se convierte en líquido ante los ojos atónitos de los que los rodean. Los no afectados sólo pueden correr para salvar la vida. Un mes después de rozar la atmósfera terreste, la biomasa del mundo ya ha asimilado el virus. Todo está infectado, pero por alguna razón, una pequeña minoría de humanos son inmunes al virus y entre ellos nuestros dos pequeños protagonistas. ¿Por qué? Tendrán que averiguarlo antes de que sea demasiado tarde...


Alex Scarrow nació en Hertforshire en 1966. Después de diez años como guitarrista en un grupo de rock, trabajó como artista gráfico y diseñador de videojuegos, y ahora tiene su propia empresa de desarrollo de videojuegos: Grr Games. 
Como autor, ha escrito varios thillers, entre los que destacan A Thounsand Suns (2006), October Skies (2008) o The Candle Man (2012), pero lo que realmente consiguió reconocimiento internacional fue la serie The Riders, traducida a más de treinta idiomas. En España, Marlow, sello de Edhasa, ya se han publicado lo dos primeros volúmenes (Los vigilantes del tiempo y Tiempo de dinosaurios)
Ahora vuelve a sorprendernos con una nueva trilogía: Remade, de la que inglés ya se ha publicado la segunda parte. 
Pincha aqui


Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.

¡Muy buenos días, caracolas!
Os traigo una reseña de una lectura que me ha hipermegaencantado.
Se trata de Remade, de Alex Scarrow. 
Además es una lectura que tiene una historia detrás de cómo llegó a mis manos:
Como ya sabéis, frecuento bastante la librería Rara Avis, y un día descubrí este libro. Cada vez que iba, me iba a la estantería, lo cogía y siempre decía lo mismo: "Este libro tiene que ser mío. Lleva mi nombre." Pero entre unas cosas y otras lo dejaba de nuevo en la estantería y hasta el día siguiente que fuera y lo volviera a ver (como dos enamorados, ya ves). El caso es que, llegando la fecha de reyes, y en mi visita a la librería, el libro no estaba en la estantería. No sabéis la de veces que maldecí al que se lo llevó. Se había llevado MI LIBRO. 
Pero, ¡tachán tachán!, el día de Reyes, mi primo pequeño, con 12 años, se había fijado en que una vez que lo llevé, cogí ese libro, se acordó y él me lo había comprado para regalarmelo por los Reyes. Si es que me lo tengo que comer. 
Así que, aparte de que el libro es una pasada, le tengo mucho cariño por la historia de amor que tuvimos y la forma de reencontrarnos... 
Vale... dejo ya el dramatismo. 

Pues eso, empiezo ya con la reseña que si no esto va para largo. 
La historia comienza en África, donde nos narran la historia de Camille y el primer contacto con el virus protagonista de toda la historia, un virus que es capaz de pensar y de elegir a la presa que quieren contagiar para desarrollarse más y mejor. 
¿A que mola? Aunque claro, mola aquí escrito, no me quiero imaginar esto en la realidad...

Nos trasladamos después a Londres y conocemos a algunos de los personajes de la historia: Leo, un chico de apenas 14 o 15 años, poco sociable (o con vida social casi nula); Grace, su hermana pequeña de 12 años que es todo lo contrario a Leo; Jennifer, su madre; y el padre de Leo y Grace, que aunque no aparece en primera persona en la historia si que tiene bastante peso sus escritos y llamadas telefónicas. 
Cuando se desarrolla la infección o la plaga, Leo, Grace y Jennifer, tienen que salir de Londres, sin tener apenas información de lo que ocurre. En el tren en el que viajan, tienen un episodio en el que varios de los ocupantes acaban siendo infectados por el virus, por lo que tienen que escapar sin un rumbo que seguir. 
Consiguen llegar a un búnquer  en el que conocen a Mohamed, un hombre que dice ser inmune al virus, ¿será cierto?
Por otro lado, en la segunda parte de la historia conoceremos a un grupo de unas 20 personas que intentan sobrevivir al virus de la mejor manera que pueden. 
¿Lograrán esquivar las peripecias del virus? ¿Lograrán sobrevivir? Y si es así, ¿por cuánto tiempo?


La novela se divide en tres partes y tiene un total de 47 capítulos. La portada es la caña. Llama la atención sí o sí de todo el que la ve, eso sin contar toda la información que da de lo que leeremos en su interior. 
La sinopsis es espectacular porque llama, pero sin decir demasiado. Además hace total justicia a la historia que presenta.


Una historia llena de miedos, superaciones, supervivencia y, sobre todo, valores de los diferentes personajes. Cada uno de ellos está perfectamente creado y personificado, con sus sentimientos y sus formas de pensar totalmente propias. 
Una historia muy original (me atrevo a decir que no existe nada igual, al menos que me suene o haya leído). 
Lo que más me ha gustado es la expectación que crea y el miedo tan atroz a lo que pueda crearse en un laboratorio. 
Lo que me ha faltado de la historia es saber de dónde han salido estos virus. Sabemos sus mutaciones y sus mezclas, pero no si han sido creados o evolucionados. 

Quizás logramos saberlo en las continuaciones porque, hasta donde he podido averiguar, es una trilogía de la que, en inglés, ya existen los dos títulos siguientes. Tendremos que esperar a que llegue a España.

    

RE-BORN


Times Riders

A thounsand suns

The candle man
Afterligh
Last Light
October Skies


¿Has leído RE-MADE?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



4 comentarios:

  1. Este sí que me lo llevo, es totalmente de mi estilo *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial y lo vas a disfrutal un montonazo. Deseando estoy de hacerme con la siguiente parte!

      Eliminar
  2. Hola Eva!!
    Apúntado! Está intrigante, no soy mucho de esté generó pero esté libro me intrigo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar