jueves, 10 de octubre de 2019

Déjame que te cuente...Tony Jimenez


1.  Primero de todo muchas gracias por participar en estasección. Mil gracias por estar aquí. Para empezar cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién es Tony Jiimenez? 

Muchísimas gracias a ti por invitarme a este fantástico espacio. ¡Encantado estoy! E igual de honrado. ¿Quién es Tony Jiménez? Pues un enamorado de la literatura, sobre todo, cuando sirve para dar miedo. Lector empedernido y adicto a juntar letras. No sé si lo hago bien o mal, pero a estas alturas el vicio es demasiado grande, intenso y profundo como para dejarlo. 

2.       ¿Recuerdas cuál fue tu primera lectura? ¿Qué edad tenías? ¿Algún recuerdo nostálgico de tu infancia relacionado con la lectura? 

Uf. Complicado lo de mi primera lectura. Lo que sí recuerdo es que empecé con los cuentos clásicos de toda la vida, como Pinocho, La bella durmiente, Caperucita Roja, Hansel y Gretel... Era muy jovencito. En mi casa siempre se ha leído. Mis padres adoraban la literatura, así que con uno y dos años ya cogía los cuentos y "leía", o hacía como que leía, aunque interesado estaba por ellos. 
Quizá mis recuerdos más nostalgicos al respecto son los relacionados con aquellos familiares que me compraban libros, encantados con que la lectura fuera una de mis aficiones. Daba igual que cayeran cómics, novelas o recopilatorios de cuentos. Ellos sabían que si se podía leer, yo era feliz.

3. ¿Qué género es tu favorito y cuáles es el género que no te gusta leer? 

Mi género predilecto es el terror, aunque se aproximen otros como el suspense, la ciencia-ficción, la fantasía y el thriller. Pero el terror es quien me tiene ganado el corazón, por supuesto.

No me gusta el género histórico, y no porque no haya intentado rendirme a sus encantos, pero es un género con el que no puedo. Para leer una obra cada pocos años, y gracias. No va conmigo, ni yo voy con él.
 

4.    ¿Qué personaje literario te gustaría conocer y a quién no? 

 Más que a un personaje, sería a un grupo de ellos, así que hago algo de trampa. Me refiero a los siete componentes del Club de los Perdedores de It, novela de Stephen King. Leyendo el libro, es fácil tenerles un cariño tal que parece que uno se haya criado con ellos.

Para no alejarme demasiado de esa obra, no me gustaría conocer a Pennywise, el monstruo al que combaten. Una cosa es leer sobre criaturas así, y otra tenerlas justo enfrente. ¡De eso nada! Por más valiente que sea uno, mejor dejarlas en el mundo de la tinta y el papel. 

5.   ¿Cuál fue el último libro que leíste y el último que

compraste? ¿Has leído ya este último? 

El último leído fue Lívidos, de Víctor Conde y Raúl Silvestre, una terrorífica e inquietante novela de fantasmas publicada por la editorial Dolmen en su línea Stoker de libros de terror. La recomiendo muy mucho. Da escalofríos.

El último comprado ha sido El instituto, la nueva obra de Stephen King. Aún no la he empezado, pero sí mi bonita y talentosa Tamara "Wonder" López. ¡Qué envidia que me da! 

6.   ¿Eres de los que leen varios libros a la vez o solo te dedicas a uno? 

Según.
Normalmente, sólo me leo uno, a no ser que sea una antología o un ensayo, en ese caso, en ocasiones me gusta alternar con una novela. Soy de los que cuando se ponen con un libro, y éste les engancha, no puede parar, así que sólo existe ese título en ese momento. 


 7.     ¿Prefieres libros autoconclusivos o series/sagas? 

De nuevo, según.

Lo cierto es que disfruto de ambos conceptos, y todo depende de lo que pida la historia y, bueno, en ocasiones, de lo rentable que salga la primera parte. Si la saga tiene razón de ser, y no es sólo un sacacuartos sin ton ni son, entonces la disfruto igual que un libro autoconclusivo. ¡Qué difícil elección!



8.   ¿Lees cómics, mangas o novelas gráficas? ¿Cuáles es tu ranking de 5 libros favoritos incluyendo cualquier formato? 

La verdad es que devoro todo lo que indicas, ¡y más! Y si ya me lo pones complicado a la hora de hacer una lista sólo con libros, si encima añades cómics, mangas y novelas gráficos esto se convierte en una auténtica locura, pero, va, me mojo.

Libros voy a decir dos: It y El Psicoanalista, siendo éste un libro que no me duró ni dos días, escrito por John katzenbach, uno de los reyes del thriller y el suspense. Afirmar que es adictivo es quedarse muy corto.

Manga voy a decir uno: Dragon Ball. Las aventuras de Son Goku y compañía, no sólo en busca de las bolas de dragón sino también para hacerse cada vez más fuertes y superarse a sí mismos, además de para defender la Tierra de cualquier malvada amenaza, me acompañarán siempre. Fue mi primer manga, el que más me ha impactado y un auténtico torrente de entretenimiento e imaginación.

Y termino con dos cómics, uno de ellos una serie regular, ya terminada, y otro una novela gráfica: Max:Punisher y Batman: La broma asesina. El primer título corresponde a una serie de tomos donde el guionista Garth Ennis pasa a su etapa seria con el personaje del Castigador, Punisher, el vigilante Frank Castle, quien inició una guerra contra el crimen después de perder a su familia en un ajuste de cuentas. Cada tomo de Max: Punisher es más crudo, violento y descarnado que el anterior, y aunque Punisher es un personaje Marvel, no veréis a ningún superhéroe en la colección, sólo un hombre enfrentado al mal con el riesgo de caer en sus garras, trama madura tras trama madura y una serie de argumentos tan verosímiles como terriblemente realistas. En cuanto a Batman: La broma asesina, se trata del cómic definitivo sobre el Joker, el enemigo número uno de Batman, con una historia terroríficamente psicológica en la que el genio Alan Moore nos cuenta algunos de los entresijos de la mayor amenaza de Gotham. Imprescindible, sea uno lector de cómics o no.


  9.    Un libro con el que lo hayas pasado genial y otro con el que lo hayas pasado regular/mal.


 La promesa y otros relatos es mi primera elección. Me lo pasé muy, muy bien devorándolo para prologarlo. ¿Qué te voy a contar de esta excepcional antología de relatos escrita por el amigo Sergio Salvador Campos? Cuidadito con él, porque le preveo un futuro realmente brillante, y no exagero. Tengo muchas ganas de meterle mano a Los Comuneros, su segunda publicación en solitario.
   Cujo sería mi segundo título elegido, esta vez, con respecto a un libro que me lo ha hecho pasar muy mal, en el mejor de los sentidos y en el peor. Hablamos de la historia de Stephen King en la que un perro San Bernardo contrae la rabia y se vuelve asesino, alcanzando un doble triste final tras unas angustiosas y asfixiantes páginas. Todo lo que sea que un animal sufra me hace un nudo en el estómago. Imagina cómo me puse la primera vez que leí esta obra.


 10.     ¿Lees en cualquier lugar o te gusta tener tu momento y lugar de lectura? 

Admito que ambas opciones, aunque prefiero tener mi momento y mi lugar, que suele ser la cama, para leer tranquilamente durante horas sin preocuparme por nada más. Sin embargo, si el libro me engancha tanto como para que se me olvide incluso comer, me lo llevo a todas partes hasta que lo termino.

 
11. 
  ¿Qué obra te gustaría ver en la gran pantalla? 

No voy a ser nada original, y diré El Psicoanalista de nuevo. No me puedo creer que con el potencial cinematográfico que tiene todavía nadie se haya atrevido a llevar esta obra a la gran pantalla. Y eso que ya tiene una segunda parte. O se dan prisa o se convierte en trilogía.

12.    ¿Algún libro que consideres que sea especial para ti? 

Misery. Fue mi primer libro de Stephen King, con el que empezó mi amor hacia la literatura de este autor.

13. Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo 

Uf, qué complicado me lo vuelves a poner. 
¿Y si no recomiendo ninguno? 😂😂. Ahora en serio, recomendaría Tormenta Sangrienta, que es una 
de mis obras que más alegrías me ha dado, aunque por su extensión no sé si es apropiada para quien empiece a leerme, pero si todavía no me habéis sufrido, os animo a que os hagáis con ella.

Recomendar el libro de otra persona es aún más difícil, porque hay tantos, de compañeros, amigos y personitas especiales a las que admiro, que daría para una larga serie de volúmenes. Sin embargo, debo señalar uno en concreto que es el primero de una autora que ya está dando mucho de qué hablar, LA Stephen King (¿o Stephen Queen?) española, a la vez con una voz propia que muchos tardan años y años en conseguir. Es periodista, blogger, redactora, agente de autores, experta en redes sociales, agente de prensa... y todo para mí. Me refiero a Crónica de sucesos, la primera obra en solitario de mi bonita y talentosa Tamara "Wonder" López, una excelente y muy completa antología de terror publicada por los amigos de Matraca Ediciones. Necesitáis leerlo, os lo aseguro. No os decepcionará.



Tony, muchísimas gracias por visitarnos hoy. Siempre es un placer tenerte por aquí y disfrutar de tus recomendaciones. Muchas gracias 😊


Podéis contactar con Tony a través de:

Twitter
Facebook
Blogger

 


Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...💓


 





4 comentarios:

  1. Interesting post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Me encanta está sección, porque conoces muchas personas y sus gustos literariós y además apúnto muchas recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de entrevista y pedazo de entrevistado (no podía ser de otra forma con mi bonito).
    Me encanta esta sección, preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. FEnomenal entrevista!!!

    y eh! muy agradecido a mi doble mención!! Que un autorazo como Tony me tenga tenga en mente dos humildes obras de un servidor me llena de orgullo y satisfacción!!

    ResponderEliminar