lunes, 25 de marzo de 2019

¿Qué hay en la biblioteca de Miskatonic? (1)

Hace tiempo os dije que en poco tiempo estrenaríamos una sección nueva. Pues tengo que decir que...¡Ya tenemos sección nueva!
👏👏
 Much@s, en el anuncio que hice en Diciembre preguntábais que en qué consistía esta nueva sección. Pues bien, basicamente, vamos a tener la visita en La Caracola Lectora del blog La bibliotecaria de Miskatonic, un blog que nace con la idea de exponer las lecturas que Isabel, su adminitradora, va haciendo para recomendarlas o no según su criterio y sus gustos. En esta página puedes encontrar lecturas de terror, misterio y mucho Lovecraft. 

Cada vez que Miskatonic pase por aquí, nos dejará una recomendación de un libro en castellano o en otros idiomas, para los amantes de las versiones originales. 

Quiero dar las gracias a Isabel, la administradora de este blog tan interesante y con tanto que mostrarnos, por colaborar con este blog y enseñarnos tantas lecturas que merecen la pena tener entre las manos.

Espero que os paséis por su página, participéis y nos dejéis vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios 👇



Hoy, en la biblioteca de Miskatonic encontramos  

Das grobe Buch der Märchen, Sagen und Gespenster  
de Herausgegeben Von Franz Rottensteiner

(El gran libro de cuentos, leyendas e historias de fantasmas)


[Texto cortesía del blog La bibliotecaria de Miskatonic] 



Sinopsis

Con el paso de los años, la obra de Fischer ha crecido en varios volúmenes: Cuentos, leyendas e historias de fantasmas, que conseguirán que el lector sienta escalofríos. Cuentos bien conocidos y clásicos se han compilado junto con historias no tan conocidas y rara avis de distintos países y de distintas lenguas., con lo cual no debería sorprendernos encontrar cuentos sin adulterar ni tergiversar que lograrán que la mente del lector llegue a torturar a éste con una deliciosa y terrorífica fantasía.






Impresiones                                      
 
Lo bueno de los mercadillos es que te encuentras joyas como esta que traigo aquí hoy. Cuando creía que ya nada podía sorprenderme, relacionado con cuentos y leyendas, cojo de mi biblioteca un libro que compré en Berlín en un mercadillo. Lo cierto es que lo tomé sin ganas, porque no creía que pudiera encontrar nada nuevo entre sus páginas, habiendo leído tantos cuentos a lo largo de mi vida, pero resulta que este es uno de esos libros que no solo te sorprenden por su originalidad, sino que además te trastoca parte de lo que dabas por sentado que pensabas de los cuentos de hadas, reforzándolo o incluso desmintiéndolo. 
Siempre he defendido los cuentos de hadas de aquellos que los tachan de machistas y quien cogiera este libro, ahora mismo podría echarme en cara mis asentadas ideas sobre cuentos. Pero, a la vez, también refuerzan lo que defiendo, incluso de aquellos que son machistas y misóginos: representan, no tiempos pasados y formas de pensar anticuadas y rancias, rayando en el odio visceral hacia el sexo femenino, sino que representan ciertas sociedades donde, en pleno siglo XXI, la vida de una mujer no tiene valor alguno. Y también refuerza lo que también defiendo: que, afortunadamente, no son la mayoría. Aún así, no es un libro de cuentos para niños, sino más bien para adultos estudiosos de los cuentos de hadas. 






10 comentarios:

  1. Preciosa presentación, Eva, muchas gracias. Añadir que no La Bibliotecaria de Miskatonic es una página literaria en toda su extensión. En ella no solo encontraréis reseñas y recomendaciones, sino también un apartado de lecturas que NO recomiendo, a veces con críticas corrosivas, así como otros apartados donde se ponen las recetas de las comidas que comen los protagonistas de las novelas, las lecturas que disfrutan y la BSO de los propios libros, que muchas veces pasamos por alto. También se disfruta de trailers de las distintas adaptaciones a la gran o pequeña pantalla, así que os espero por allí a todos.

    Un beso y hasta dentro de poco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me pasó ponerlo 😕 Menos mal que estás al loro 🤣🤣 porque yo tengo la cabeza a las tres de la tarde 🤣
      Encantada de tenerte por aqui. Tus publicaciones son dignas de leer y muy muy interesantes.
      Invito a todos a que echen un vistazo a todo el contenido 👏
      😘😘

      Eliminar
  2. Una seccion muy interesante, estare al pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti, Eva.

    Neftis, serás bienvenida, así como tus comentarios, impresiones y disentimientos con mi opinión también, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la sección la verdad, es entretenido leer algo más aparte de reseñas.
    ¡Besos?💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea! Estaré atenta! Además no conocía la página, y siempre va genial encontrar sitios nuevos e interesantes! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva!!
    Me ❤ la nueva sección, y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar