sábado, 2 de marzo de 2019

"Donde todo es corazón" de Arelys Y Guerra



 Nora Miller regresa a casa, vuelve a sus raíces llevando consigo un pasado de sombras y dolor. No sabe lo preciosa que es porque se empeña en esconderse detrás del mostrador de una cafetería. No imagina que su belleza causa estragos en las calles de New York.

Samuel Moore se divorcia y busca refugio en el único sitio donde es verdaderamente feliz; el hospital donde trabaja como oftalmólogo. Lejos de focos mediáticos, separado del negocio familiar, quiere ser un Moore, pero a su manera.

Descubre la novela de Arelys Y. Guerra, llena de emociones que te harán vibrar desde la primera página.




Pincha aquí



Arelys Y. Guerra Quiala (Cuba, 1982). Nací en Vereda Nueva, un pequeño pueblo de profundas raíces del que estoy especialmente orgullosa. Hija de ese cóctel genético de antepasados haitianos, españoles y africanos. A mi madre le debo el gozo de la lectura, a mi padre el placer de la investigación. Gracias a ellos, al mar, a las horas pasadas al fresco oliendo a frutas recién nacidas, decidí escribir. “Donde todo es corazón” materializó deseos ocultos que venían acumulándose en mi alma sin atreverse a salir. En sus páginas quizás encuentres a la profesora, la madre, la mujer – un poco loca- que baila en mi interior.



Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


Primero de nada, dar las gracias a Arelys por cederme el ejemplar en digital. Ha sido un placer leerte. 😊

En esta novela conoceremos a Norah, una chica totalmente rota que vuelve a casa con su tía para recomponer los pedazos que quedan de su vida. Una noche, tras salir del trabajo, conocerá a Samuel Moore, un oftalmólogo que queda prendado de ella desde le primer momento en que se ven. Pero el pasado de Norah no ha sido fácil y las heridas internas son aún peores que las que se dejan ver.  
A partir de este momento seremos testigos de una espiral de pasión, amor y muchos secretos.



El personaje de Norah está bastante bien. Una tía que ha sufrido mucho, pero que lucha día a día por recomponerse y fortalecerse. Por darse su lugar. Sin embargo, Samuel no me ha gustado nada de nada. Si me pongo en el lugar de Norah, habría salido corriendo desde el minuto uno, con una orden de alejamiento bajo el brazo. Me ha parecido una relación demasiado forzada por parte de el. Como que tenía que surgir algo entre ellos sí o sí y de manera rápida. 
El papel de Ben me ha parecido muy muy bueno. Porque, queramos o no, el hecho de ser de color, es algo que en nuestra sociedad está muy mirado, y más aún cuando hay dinero de por medio.
 En general, los personajes están bien caracterizados a excepción, para mi, de Samuel, como ya he dicho. 



Esa novela romántica, consta de 224 páginas y está dividido en 34 capítulos y un epílogo.
Está contada por un narrador en tercera persona, aunque en algunas ocasiones conoceremos lo que ocurre mediante los pensamientos de los personajes. Algo que me ha gustado bastante.

La narración es muy ágil y muy fresca. Siendo una autora extranjera (cubana más exactamente), no tiene palabras, ni expresiones que nos puedan causar desconcierto o confusión, propias de su país de origen.  Además vamos a disfrutar mucho con algunas escenas que nos harán reír muchísimo.
El mensaje de la novela que yo he sacado en claro y que es: "mira siempre hacia delante porque nunca sabes dónde puedes encontrar al amor de tu vida" me ha encantado. Siempre hay que salir adelante y no dejarse amilanar por nadie que no nos quiere bien.  


He disfrutado mucho con la novela. Es una novela fresca, cortita y con una buena dosis de romanticismo, aunque eso de que todo ocurra tan rápido me ha chocado en ciertos momentos. 
Aun así la super recomiendo. 👏 





" Se vio reflejada en sus ojos pequeños, palpó con amor aquella piel negra y se cobijó sin pensarlo en su abrazo. Nadie mejor que Marcia Miller para derribar los muros y matar sus miedos."

"Coincidieron en el tiempo, también en el espacio, sin saberlo. Como a veces sucede, personas de mundos opuestos comparten el mismo plano por un instante"

"- Por Dios, Samuel, ¿te has mirado al espejo? Pareces sacado de un anuncio de perfumería. Vives en un piso en pleno Manhattan que no podría permitirme ni en sueños, y además eres médico en un hospital de prestigio.Los hombres como tú...las mujeres como yo... - dijo nerviosa.
- Las mujeres como tu son las que mueves el mundo, las que siempre lo han movido."




Si has leído Donde todo es corazón nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  




















8 comentarios:

  1. Hola,
    la verdad es que no me había llamado mucho la atención pero al leer tu reseña creo que podría llegar a gustarme.
    Hay veces que se encuentran buenas historias detrás de personajes rotos.
    Un saludo.
    Eva ❤ CdC ❤ Club Lectura Entre Libros y Tintas ❤

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado y hace tiempo que no leo romántica, me apunto tu recomendación ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una reseña preciosa que le hace justicia a la novela de Arelys Guerra. La leí y sólo puedo decir que no pueden perdersela. Desprende romanticismo desde la primera palabra. 💖

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar