sábado, 30 de marzo de 2019

"Sobrenatural" de Samir Karimo


TÍTULO: SOBRENATURAL

AUTORES: SAMIR KARIMO

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: FEBRERO 2015

Nº PÁGINAS:56

PRECIO: 0.99€ (DIGITAL)
                8.46 € (PAPEL) 


 ¿Será que D. Juan se irá al paraíso o al infierno? ¿Quién es Valquiria? ¿La muerte se siente sola o se lleva bien con la Vida? ¿Qué son pre-textos? La Introducción es un personaje o es.... 
Para contestar a todo esto lean los relatos cortos y cuentos de este libro que cuenta con una portada hecha por Juan Miguel Aguilera donde la realidad y la ficción sobrenatural se mezclan.


Pincha aquí






Samir Karimo, además de traductor, es aficionado al fantástico. Como autor destaca los textos Santa Claus sideral y la gota de oro navideña y Delírios fantasmales, ambos salidos en la fénix fanzine, y ahora llega com este primer libro de relatos cortos o pre-textos que son pretextos para nuevos textos.
Blog personal






Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.

¡ Muy buenas caracolas!
Vuelvo con otra lectura de la mano de Samir Karimo, esta vez como autor íntegro de la obra. 
Se trata de Sobrenatural,  un conjunto de cuentos y poemas llenos de metáforas que, si bien en un principio resultan extraños, en una relectura consigues entender los mensajes ocultos que esconden cada uno de ellos. En sí, no se ajusta a lo que leemos normalmente, por lo que leerlo con la mente abierta es primordial.

Mezcla mitologías de forma muy amena y usa cultura clásica, o más bien sus personajes, como son Cervantes, Oscar Wild, entre otros,  como protagonistas para sus cuentos. Uno de estos cuentos que me gustó bastante fue Imaginemos que un dia...en el que seremos testigos de un juicio muy estrambótico contra Oscar Wild, pero que a la vez me resultó muy divertido. 

 El cuento que más destacaría de su totalidad, sería Valquiria, un relato que nos habla de lo que acontece a cierto personaje que se muda a una nueva propiedad.  Allí, ocurrirán sucesos sobrenaturales que le llevarán a otra dimensión.

Sobrenatural es un libro en el que no sabes qué esperar porque rompe con los esquemas tradicionales de la literatura. Se entremezcla lo real con lo surrealista, la mezcla de personajes de diversa índole, situaciones extrañas con diálogos más aún...
56 páginas llenas de locura, pero con mensajes que, si los captas, merecen la pena tener en cuenta.

Como punto negativo, diría que hay cuentos con demasiadas metáforas, hecho que hace que sea, a veces, difícil entenderlos, junto con un vocabulario que puede parecer complejo, puede dificultar el entendimiento a personas que no estén habituadas a la lectura o tengan un nivel más sencillo de cultura. 
  
 Lo que sí tengo claro es que, para ser la primera obra de este autor, tiene una capacidad de crear hechos y situaciones asombrosas a la vez que bizarras, pero que le dan ese punto loco a sus cuentos y que solo lectores con la mente abierta pueden entender totalmente. 
Un tipo de literatura que no había leído anteriormente y que me parece muy interesante e innovadora.  
Personalmente me ha gustado bastante 😊. 





¿Conocíais este libro? ¿Habéis leído algo parecido que queráis recomendarme?  No dudes y dímelo, me encantaría conocer nuevos títulos. 😊

Si has leído Sobrenatural nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  














12 comentarios:

  1. Hola guapetona! No me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejaré correr! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia el libro pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La verdad que no conocia este libro ni a este autor, no soy especialmente fan de los relatos cortos porque siempre me dejan con ganas de más, pero quizá algún dia me anime con este.
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que los libros de relatos no me llaman mucho la atención, asique por esta vez, lo dejaré pasar
    ¡Besos!��
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!!
    Interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo un problema con los libros tan cortos y más si son de relatos, y es que siempre me quedo con la sensación de que les falta algo... Así que aunque me gusta lo extraño, lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar