sábado, 20 de julio de 2019

"Almagedón in corpore" de Dublineta Eire

TÍTULO: ALMAGEDON IN CORPORE

AUTOR: DUBLINETA EIRE

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4. JULIO 2019

Nº PÁGINAS: 246

PRECIO: 15.60€ (PAPEL) Y 2.99€ (DIGITAL)

Retornar a la vida no es fácil, y si encima no atiendes a las clases de «resurrección» mucho menos. Cuando Alma por fin consigue su oportunidad, solo tiene una obsesión: encontrar un óvulo con el que volver a nacer. Pero ¿cómo llegar hasta él si después de haber regresado dentro de un moco verde ha terminado en el interior de un pobre infeliz?Gracias a la ayuda —obligada— de su huésped, Alma emprenderá una alocada búsqueda contrarreloj en la que los saltos de cuerpo en cuerpo la llevarán a querer descubrir quién fue en su anterior vida y a encontrar el amor.¿Será capaz de conseguir su propósito? Y lo que es más importante, ¿cómo puede una soñadora y obsesiva ánima como Alma enamorarse?
Alicantina de nacimiento y de pensamiento.
Madre de familia numerosa y una gran inquietud por participar y por aprender, resulta una mujer de espíritu alegre, dinámico y muy positivo.
Amante de los animales, su gato exótico, Miércoles y sus tres perras, Marta, Brandy y Chloé convierten su familia en “súper numerosa”.
Adicta a internet y muy activa en las redes sociales, le encanta hacer manualidades y pintar.
Es diseñadora gráfica, devoradora de libros y tiene una gran creatividad.
Desde siempre le ha encantado inventar y escribir.
Nació en el año en el que murió Franco y en plena crisis de los 40, después de haber plantado un árbol y tener tres hijos ha decidido publicar su primera novela.


Pincha aqui


Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.

Quiero agradecer a Dublineta Eire por facilitarme el ejemplar en digital de la novela. Muchísimas gracias por volver a confiar en mi. 💓
 
 Como sabéis, no es la primera obra que leo de esta autora, pero tengo que decir que si la anterior me gustó, esta lo ha bordado. Siempre lo paso genial con sus novelas porque tienen ese punto divertido que no consigo encontrar en otras novelas de humor (soy muy especial en lo que a humor se refiere), pero esta novela ha sido un no parar de reir.  

Almagedón in corpore es una comedia romántica paranormal (y porque no había más etiquetas que ponerleque si no...😆) que tiene de todo. 
¿Quieres risas? Lo tiene.
¿Quieres amor? Lo tiene.
¿Quieres momentos duros? Los tienes.
¿Quieres locuras? Las tiene. 
Si es que tiene absolutamente de todo.
No os podéis imaginar lo que os vais a reir leyendo a Alma y las ocurrencias que tiene 🤣🤣

En Almagedón in corpore vamos a conocer a Alma, un alma (valga la redundancia) que lleva luchando mucho tiempo por reencarnarse y volver a vivir esa vida que le quitaron. 
Los "jueces" del otro mundo, les da la oportunidad de reencarnarse, pero Alma es un auténtico desastre y acaba compartiendo cuerpo con un chico que creerá que se ha vuelto loco y que escucha voces en su cabeza. 
A partir de aquí la locura está asegurada porque Alma irá viviendo una serie de catastróficas desdichas (😆) porque a esta alma, la pobre, jamás le sale nada bien, e irá luchando por encontrar su cuerpo definitivo y por un amor que, bueno, con dos personas en un mismo cuerpo es dificil que salga bien, ¿o no? 

Entre los protagonistas tenemos a: Alma, como he dicho, una chica que está loca perdida, muy divertida, espontánea y con unos puntos que no pararás de reír; Leo, un chico deportista que al escuchar a Alma pues creerá que está loco, pero poco a poco conseguirá convivir con ella e intentará ayudarla en la manera de lo posible; Carlos es el mejor amigo de Leo. En un principio creerá que Leo se ha vuelto loco, pero por diferentes circunstancias podrá comprobar que alma es más real de lo que todos se pensaban; Ali es la vecina de Leo y será muy importante en la trama puesto que estará muy ligada a Alma; y Marta es la madre de Leo, una mujer que desde principio a fin cree que leo se ha vuelto loco y hace todo lo posible por intentar internarlo en un centro. No, ella no cambia de opinión; y ¡cómo olvidarnos de Pushy!
Como personajes secundarios, que yo no veo tan secundarios, tenemos a Marina y a Sandra, dos chicas que sin tener nada que ver se verán envueltas en esta locura de grupo y que van a ser muy muy importantes en la historia.
 
Con respecto a la maquetación y formato de la novela, no es larga, tiene 246 páginas y está dividida en 22 capítulos.
La portada, sin lugar a duda, es del estilo de las novelas de Dublineta, muy colorida y si bien es sencilla, viendo la portada podemos imaginar lo que nos vamos a encontrar. 

Con respecto a la trama tengo que decir que tendréis sonrisas aseguradas durante toda la historia. Vamos a ser testigo de las locuras de los personajes y de lo que intentan hacer para conseguir lo que se proponen. Porque todos, en cierta medida, estamos un poco locos y menos mal porque si no qué aburrido sería todo. 
La novela hace mucha referencia en los valores de la amistad, de la familia y del dicho "El roce hace el cariño". 

Y en el final jamás nos podremos imaginar lo que ocurre . Un final para nada inesperado. No voy a desvelar mucho porque sería cargarme la novela, pero solo digo que no lo esperáis y que tiene su buena dosis de amor.
 




¿Has leído Almagedón in corpore?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊

Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁



Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


5 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracia por la recomendación, pero la verdad que en este momento no me llama mucho la atención, asique tendré que dejarlo pasar...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar