jueves, 21 de marzo de 2019

Déjame que te cuente...Laura Flanagan

¡Muy buenos días, caracolas!

Aquí estamos de nuevo con una nueva entrevista. Hay que ver qué nos gusta una entrevista ehh. Enterarnos de los gustos de los demás, conocer nuevas lecturas... ¡Y todas súper interesantes!
 
Pues la de hoy no es para menos, así que os dejo con la entrevista de hoy. 
Bienvenidos  a ... 


Esta semana nos acompaña Laura Flanagan, muchos ya la conoceréis por sus libros: Anya , ZOE, Un océano de dudas y Reflejos del pasado, pero como siempre, a nosotros nos gusta ir más allá y conocerla en sus diferentes facetas. Vamos allá 😏



1   Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección y dejarnos conocer tus preferencias literarias. Mil gracias por estar aquí. 😊

Para empezar cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién es Laura Flanagan? 
 

Pues una chica que redescubrió la lectura tras terminar sus estudios y que, sin darse cuenta, terminó absorbida por los libros al punto de querer escribirlos. Cinco años y seis libros después, he conocido a gente maravillosa por el camino y no he dejado de aprender. 


2 ¿Cuál es tu género favorito?


Me gustan muchos como el thriller, el romance, el terror o la ciencia ficción, pero del que estoy enamorada sin ninguna duda es de la narrativa histórica. Me encanta leer historias de otras épocas y descubrir cómo vivía la gente de entonces, qué les motivaba en la vida y cómo luchaban por conseguir lo que querían.


3  ¿Recuerdas cuál fue tu primera lectura? ¿Qué edad tenías?


No recuerdo cuál fue mi primera lectura, pero sí cuáles me impactaron a muy temprana edad. En concreto, fueron dos. Alicia en el País delas Maravillas era uno de mis libros favoritos. Me pasaba horas leyendo y dibujando sus ilustraciones. El otro, El Mago de Oz, lo cogía a escondidas de la biblioteca privada de mi hermana mayor y devoraba cada una de sus páginas.


4 ¿Eres de las que lee en cualquier lugar o te gusta leer en un sitio en especial?

Suelo leer en cualquier lugar. Muchas veces suelo llevar un libro en el bolso para aprovechar los ratos muertos o los trayectos en bus o tren.  Es más, la frase “Muchos libros, poco tiempo” se escribió por mí  😜.

5 ¿Libros autoconclusivos o series/sagas?

Prefiero autoconclusivos, pero no le digo que no a una buena saga o serie. La última que empecé a leer (y de la que me quedan solo dos libros) es la de Los Legados de Lorien de Pittacus Lore. Me sorprendió gratamente pues no perdía fuelle en ninguno de sus tomos y la historia era adictiva.
 
 
 6 ¿Digital o papel?

Depende del momento y el lugar.  Habitualmente papel, pero para viajar, en digital.



7 Libro que no recomendarías jamás


Jamás dejaría de recomendar un libro. De todo se aprende, hasta del más malo 😉. Además, no todo el mundo tiene los mismos gustos así que lo que a mí puede no gustarme, a otra persona le encantará. 


8 ¿Qué crees que aportan los libros ala vida de los lectores?


Los libros permiten desconectar de la rutina diaria, estar en conexión con tus emociones, aprender y, sobre todo, vivir una y mil aventuras desde el sofá de tu casa.



9  ¿Qué libro estás leyendo actualmente? 



La vidriera del duque de Raquel Campos. Es una novela histórica ambientada en la España del siglo XVI. Ya he leído otras novelas de esta autora y me ha conquistado por la originalidad de sus historias.


 10 Sinopsis o portada. ¿cuál te ayuda más a decidirte por una lectura?



La sinopsis. La portada, a veces, no es la más idónea para una historia o no me atrae, pero no hay porque desmerecer un libro por eso.



11 ¿Hay algún libro que sea especial para ti?

Sí. Lucy Sullivan se casa de Marian Keyes. Es una de mis autoras favoritas y el libro con el que retomé la lectura de forma definitiva. Marcó un antes y un después en mi vida.


12 Dos autores y dos obras favoritas


Autores: Marian Keyes (porque siempre hay que ponerle una nota de humor a la vida) y Victoria Álvarez (por su prosa y sus historias de época).
Obras: El Gran Gatsby (gracias a él me enamoré de los años 20) y Drácula (me parece un gran libro en un género, el de vampiros, del que me da pavor escribir).
 


13 Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo


Pues podría recomendarte muchos, pero le voy a echar un poco de morro y te voy a decir el último que he publicado. Un océano de dudas de Laura Flanagan (LxL Editorial).
Es una novela juvenil de corte new adult en el que sus dos protagonistas tendrán que enfrentarse a los problemas típicos de la madurez (el cambio del instituto a la universidad, los desengaños amorosos, las novatadas, etc). Por otro lado, el surf está muy presente pues es un personaje más de la historia.
Si os preguntáis por el título es un doble juego de palabras porque a los protagonistas se les plantearán mil y una preguntas a lo largo del camino, pero también porque Winnifred vive en Sacramento (EE.UU.) y Craig en Melbourne (Australia) y les separa todo un océano.
Os dejo mis redes sociales por si queréis saber más de mí.



¡Muchas gracias Eva por esta entrevista! 😁



 




Muchísimas gracias a ti Laura por visitarnos hoy. Nos ha encantado tenerto por aquí. Una entrevista muy interesante. Muchas gracias 😊 
Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...


 






5 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta! Gracias por darnos la opirtunidad de conocer nuevos autores!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta conocer nuevos autores gracias a tu sección.
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!
    He visto mucho los libros de la autora, y sin duda el Gran Gabtsy es un hermoso libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar