lunes, 1 de abril de 2019

¿Qué hay en la biblioteca de Miskatonic? (2)




Hoy, en la biblioteca de Miskatonic encontramos: 

Habibi  
de Craig Thomson



[Texto cortesía del blog La bibliotecaria de Miskatonic] 



                                  Sinopsis

A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compoartida entre crisitianismo e islamismo y la magia de contar historias.





                                         
                               Impresiones                               
Ya lo he dicho en muchas ocasiones: hay libros que te escogen. Te hablan desde las estanterías de las librerías o bibliotecas. A veces te gritan, como me ocurrió con Habibi. 
Quizás pudiera ser que lo vi en Granada, con todo lo que la ciudad conlleva: la última que aún guarda el sabor de nuestros antepasados, de nuestras raíces. El caso es que cuando volví a Sevilla, se lo encargué a Rara Avis, y fue el regalo de mi habibi. No sé muy bien cómo comenzar a explicar todo lo que esta historia significa, todo lo que engloba. 
Un canto a la mujer, fundido su cuerpo, reflejo de la madre tierra, con ésta, de todas las injusticias, las maldades que se cometen contra ella. Un canto al feminismo para todos: hombres, mujeres... a todos y cada uno de los seres vivos de este planeta. 
Un grito desgarrador, abrasador, que nace en las entrañas, un grito contra el machismo, que tanto daño le hace también al hombre, contra los prejuicios, el racismo, contra la injusticias para con el tercer mundo. Una denuncia a la bota dominadora, que pisotea derechos, que juega con productos de primera necesidad, que pone fronteras a cosas y espacios que no tienen dueño, que son libres. Un grito al propio lector, para que despierte, para que abra los ojos a la red de la que él mismo forma parte: al hombre, para que entienda que el feminismo significa también derechos para ellos, a la mujer para que sea consciente de lo que son, de lo que significa serlo en las distintas sociedades, para que sea consciente de lo que significa ser mujer en distintas pieles, en distintos sitios del mundo; al que se amedrenta con el odio hacia otras religiones, para que aprenda a diferenciar, a aceptar; a la humanidad, para que arranque el velo de sus ojos y sea capaz de apreciar en toda su extensión el daño que se le está haciendo, no solo al hermano, sino al sitio donde vive. 
Una lectura imprescindible, única, viva, latente en cualquier siglo, en cualquier región, en cualquier sociedad. El presente. 
Merece la pena leerlo.



Sin duda una lectura para tener en cuenta y dar una oportunidad. Yo ya me la he apuntado 😉

Espero que os paséis por su página, participéis y nos dejéis vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios 👇


9 comentarios:

  1. Hola!! Uff este libro tiene pinta de ser una de esas lecturas que recuerdas tiempo después de haber lo leído. Me gusta muchísimo tu recomendación y cómo lo describe es impresionante! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sassenach. El libro cuesta unos 40€, pero merece la pena quitarse un tiempo de otras cosas hasta poder ahorrar para comprarlo. Es una novela gráfica, de unas 500 páginas que te hará pensar mucho y plantearte muchas cosas.

      Eliminar
    2. ❤️❤️ Tiene una pinta estupenda

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    La verdad que por lo que cuentas tiene muy buena pinta y seguro que es de esas historias que te llegan bien hondo y te hacen pensar.
    Muchas gracias por esta reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ☺️☺️ Por lo que Isa me ha contado, sí. Es un libro que te hace pensar y replantearte varias cosas.

      Eliminar
  3. Hola Eva!!
    Interesante, gracias por la recomendación y me intereso mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, gracias por la recomendacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No pinta mal, asique toca ahorrar para poder comprarlo en un futuro, gracias por hacerlo conocer!
    ¡Besos?💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena reseña! Y que libro tan interesante. Aunque admito que yo cuando leo quizá busco otra cosa, así que no sé si llegaría a darle una oportunidad. Quizá siendo novela gráfica si, no lo sé.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar