jueves, 4 de abril de 2019

Dejame que te cuente... Antonio Dominguez

¡Muy buenos días, caracolas! 👋


 Buen Jueves y bienvenidos  a ... 



Esta semana nos acompaña Antonio Dominguez. ¿Quereéis saber qué nos cuenta?  Vamos allá 😏



1   Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección y dejarnos conocer tus preferencias literarias. Mil gracias por estar aquí. 😊

Para empezar cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién es Antonio? 
 


¿Un poco sobre mí? Pues me llamo Antonio Dominguez, y soy de Dos Hermanas (Sevilla). Tengo 35 años y soy pintor de coches. Estoy casado y tengo una hija maravillosa.
Me encanta hacer deporte, aunque ahora no disponga de mucho tiempo 😂, y me apasiona leer manga y ver series y películas. Sobre todo me gustan de terror, acción y suspense.
 


2 ¿Cuál dirías que es tu momento favorito para leer?



Cuando se acuesta mi hija jajajaja, es cuando tengo un rato libre. Siempre me ha gustado leer después de cenar y a última hora del día.



3 ¿Lees cómics / novelas gráficas/ mangas?  ¿Desde cuándo?



Sí, leo sobre todo manga, aunque últimamente me está picando el gusanillo de leer cómic americano y europeo. 
Llevo leyendo prácticamente desde que era niño.


4 Género favorito


En manga me gusta leer Shonen y Seinen sobre todo, y en cómics, pues de acción y fantasía.

( Nota aclaratoria para los que no lo sepan: el Shonen es un tipo de anime y manga destinado, principalmente, al público masculino, ya que en éste género se tratan temas que llaman la atención del publico masculino, como son temas de acción, deporte, violencia y el romance desde el punto de vista masculino; el Seinen es un tipo de anime y manga destinado a un público más adulto, puesto que algunos temas que trata son la política, la violencia y el erotismo)


5      Libro / comic / novela gráfica/ mangas  favoritos y que no soportas
  
Mi mangas favoritos son Akira, 20th Century Boys y, por supuesto, DragonBall

Hay mangas muy buenos, pero me quedo con estos, son los que más he disfrutado.
En cuanto a cómic, me quedo con “El Caballero Blanco”, de Sean Gordon Murphy. Me pareció una historia de Batman bastante original.
De lo que he leído, no es que haya algún manga o cómic que no soporte, aunque un manga que me decepcionó o que esperaba algo mejor fue One Punch Man. Lo vi demasiado repetitivo y con muchos clichés.
 
 6      Un recuerdo nostálgico sobre tus primeras lecturas.


Siempre recuerdo con un amigo cuando esperábamos que saliese el siguiente número de la serie roja de Dragon Ball. Los dos hacíamos la colección, y casi que leíamos a la vez. Después de eso, siempre tocaba comentar a ver qué nos había parecido.



7      Sin mentir, ¿cuántos libros/ comics/ novelas gráficas/ mangas tienes sin leer?



Demasiados 😂. Ahora mismo tengo pendientes Monster, La espada delinmortal, Drofting Dragons, Monstress, Pesadillas, y creo que algo más 😆


8      Personaje literario que te gustaría conocer (personaje como autor)



Me encantaría conocer a Naoki Urasawa, el creador de 20th Century Boys. Si pudiese conocer a algún personaje de ficción, ese sería Wade Wilson, protagonista de Masacre (Deadpool)




9     Historia basada en novela/cómic/novela gráfica/manga que te gustaría ver en la gran pantalla
 



Sin dudarlo, Akira, de Katsuhiro Otomo. Me gustaría que fuese una serie. La obra es demasiado extensa como para una peli o una trilogía. Me gustaría que fuese lo más fiel posible a la historia original.


 10       Último libro/ comic / novela gráfica/ manga que compraste.




Summer time Render, de Yasuki Tanaka. La lectura de este manga se me hace muy ligera y me tiene bastante atrapado.



11     ¿Eres más de leer en Digital o papel?


En papel. Hace unos años leía bastante en digital, aunque nunca dejé de lado el papel. Siempre me ha gustado coleccionar.


12 Dos autores favoritos

Sin querer ser repetitivo: Naoki Urasawa y Katsuhiro Otomo.

 


13 Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo


Los Dioses mienten, de Kaori Ozaki. Me encantó, fue algo distinto a lo que suelo leer. Es una historia sencilla que mezcla drama social y romance juvenil con breves toques de humor.
Como lectura rápida es genial y la edición (Milky Way Ediciones) está muy cuidada.

(Nota: Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a Los Dioses mienten. Muy recomendable)

 



Muchísimas gracias, Antonio, por visitarnos hoy. Nos ha encantado tenerte por aquí. Una entrevista muy interesante y con muchas recomendaciones que apunta.  Muchas gracias 😊 
Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...💓


 






4 comentarios:

  1. Hola!! A mi también me gusta el msnga y el anime, aunque siendo sincera, hace tiempo que no leo nada!😅 Estupenda entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Un gusto Antonio, me voy con bastantes recomendaciónes de Mangas, es un formato que no he leido y me interesa bastante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar