jueves, 11 de abril de 2019

Déjame que te cuente...Inma

¡Muy buenos días, caracolas! 👋


 Jueves antes de las fiestas de Semana Santa, ¿Qué planes tenéis?
Mientras lo vais pensando, ¿qué tal una entrevista de las que tanto nos gustan?

Bienvenidos  a ... 



Esta semana nos acompaña Inma. ¿Quereéis saber qué nos cuenta?  Vamos allá 😏



1. Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección. Mil gracias por estar aquí.   Para empezar cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién  es Inma?

Pues soy una chica bastante normal, soy ebanísta de corazón y aspiro a ser restauradora de obras de arte así que me gustan las artes plásticas y la artesanía, de hecho me encanta hacer manualidades de muchos tipos así como dibujar, pintar... también me encanta leer. Desde pequeña me inculcaron el gusto por la lectura y se convirtió en algo que nunca puede faltar en mi vida y por lo demás... soy una persona bastante tranquila, divertida. 😋

2.  ¿Recuerdas cuál fue tu primera lectura? ¿Qué edad tenías? ¿Algún recuerdo nostálgico de tu infancia relacionado con la lectura?

No recuerdo mi primera lectura, pero debió ser siendo muy pequeña, sí que recuerdo unos cuentos de Disney que me regalaron y me hicieron mucha ilusión:  Merlín el encantador y La bella y la bestia, sobre todo este me fascinaba, pero confieso que también era por los dibujos de la película. También recuerdo con mucho cariño un libro de lectura que teníamos como en 3º de primaria, venía con el libro de texto de lengua, creo que se llamaba Albanta y nos fascinó a todos los de la clase, por culpa de ese libro hubo una época en que soñaba con ser escritora de cuentos de mayor 😂😂
 
3. ¿Cuántos libros/comics tienes sin leer? (Sin mentir)

Libros 4 en mi lista de próximas lecturas y 2 leyendo actualmente. Comics tengo el tomo 1 de fábulas, uno de la serie 1602 y dos grapas que compré hace poco, pero los comics siempre tardo más en cogerlos porque se que los leo mas rápido así que siempre les doy ventaja a los libros jejeje

4. Género favorito y género que no te gusta leer

Lo que más leo, con diferencia, es novela fantástica y/o histórica, es con lo que más disfruto leyendo. Últimamente pienso que me pasaré la vida leyendo de la sección juvenil 😂 
Que no me guste leer diría que novela romántica y probablemente de terror, pero es que lo paso muy mal con el terror, tampoco me gusta ver películas de terror de verdad que paso un mal rato.

5. ¿Lees en cualquier parte o tienes un lugar y momento favorito para hacerlo?

Desde chica tengo la costumbre de leer en la cama antes de dormirme. Se que es poco original, pero también soy muy de llevarme un libro si se que voy a tener que esperar como en el médico o algo así, o en trayectos de viaje, en tren y avión seguro y hasta he tenido épocas en que me hacía trayectos largos en bus a diario y me llevaba también un libro para ir leyendo. Por supuesto también depende de lo enganchada que me tenga el libro para que me siente a leer más ratos en casa, y bueno me encanta leer en la playa en verano también, el libro de turno no falta en mi bolsa de la playa aunque solo vaya a echar el día

6. ¿Libros/comics autoconclusivos o series/sagas?

Me quedo a medio camino, me gustan las sagas porque así tengo más de lo que me gusta, pero necesito que cada libro llegue a alguna parte, que todo conduzca a un final que no sea excesivamente lejano porque no me llega la paciencia 😂, así que diría que me gustan las sagas que no sean excesivamente largas, por ejemplo me han hablado de La rueda del tiempo y no sería capaz de empezarla, me da pereza solo de pensarlo, o la saga de Hielo y fuego, esa no es tan larga, pero cada libro es enorme, me leí el primero y no me disgustó, pero me da una pereza terrible continuar leyéndola. En los comics esto es aún peor porque ¡no acaban nunca! Así que suelo centrarme en aquellas historias que me gustan más o en personajes que me atren y quiero conocerlos más.

7. Si no te está gustando un libro/comic, ¿lo dejas o intentas terminarlo?

Esto me ha pasado con un par de libros, suelo intentarlo una temporada, intentar avanzar y si veo que no “mejora” me doy un tiempo, lo dejo aparcado una temporada hasta que vuelva su momento (para mi) o hasta hacerme a la idea de que no es como yo esperaba, pero siempre intento terminarlos, me da pena no hacerlo.

8. Un libro con el que hayas disfrutado muchísimo y otro con
el que lo hayas pasado fatal.


Uf he disfrutado con muchos, pero por decir uno diría El últimocatón de Matilde Asensi, volví a leerlo el año pasado y volví a disfrutar como una enana, pero tengo más, hubo uno de Manfredi, Quimaira que me enganchó tanto que me lo leí en un día. El libro con el que recuerdo haberlo pasado peor fue La metamorfosis de Kafka, tuve que leerlo para el instituto y lo pasé fatal, me pareció deprimente.

9. Sinopsis o portada, ¿Qué ayuda más a decantarte por una lectura u otra?

Las portadas me atraen mucho, pero inmediatamente después me voy a la sinopsis, me puede encantar una portada pero si la sinopsis no me convence no lo leo, al final lo que importa es la historia, pero aun así me fijo mucho en las portadas

10. ¿A qué libro/ comic le cambiarías el final?

Pues no lo sé... en general intento aceptar la historia tal y como es, comprender por qué acaba así y no de otra manera aunque pareciera mas deseable... la verdad es que no recuerdo ningún final que me hubiera gustado cambiar 

11. ¿Qué crees que aportan los libros a la vida de las personas?


Mucho, para mi la lectura no solo me aporta léxico o agilidad de comprensión, sino mucho más a nivel personal, yo soy muy de ver “señales” en lo que leo, cosas que me ayuden a ver mi realidad de otra forma, o desde otro punto de vista, cosas que me ayuden a ser mejor persona o comprender mejor a otros. Considero que en prácticamente cualquier libro que disfrutes leyendo puedes encontrar eso, cualquier libro puede ayudarte como persona en la vida si sabes leer entre líneas o ver esas “señales”.


12. Tus cuatro libros favoritos y dos autores favoritos

Solo 4? difícil...

El señor de los anillos (J.R.R. Tolkien)

Cuentos de Terramar (Úrsula K. Leguin)

Todo bajo el cielo (Matilde Asensi)

Alatriste (Arturo Pérez Reverte)

Autores... en los últimos años he comenzado a leer a Neil Gaiman y me encanta aunque le leo más en comics que en libros, y otra que me encanta es Matilde Asensi por poner un español.

13. Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo

Para recomendar lecturas primero me gusta saber un poco qué libros o historias le gustan más al recomendado, pero lo intentaré... uno de los que siempre recomiendo es Terramar, lo he incluido en mis cuatro favoritos. Para mi, Úrsula K. Leguin, tenía una forma de escribir sobre la magia absolutamente única. Originalmente fueron 4 libros pequeños, años después escribió un par más basados en el mismo mundo y hoy en día se pueden encontrar todos en un solo tomo, bastante grande eso si, pero merece mucho la pena leerlo. Probablemente sea, junto a El señor de los anillos, una de las bases en las que se han inspirado luego muchas novelas y sagas fantásticas que han sido best sellers, pero Terramar es de esas obras que tienen su propia alma, además me encanta como mezcla lo mágico con lo más mundano del ser humano y que tiene un poco de todo, con la fantasía mágica de fondo, pero hay partes que para mi se podrían acercar al terror, tiene mucho de aventuras, pero no es lo típico para nada... en fin, que si no lo has leído deberías hacerlo 😋








Muchísimas gracias, Inma, por visitarnos hoy. Nos ha encantado tenerte por aquí. Una entrevista muy interesante y con muchas recomendaciones que apuntar.  Muchas gracias 😊 
Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...💓


 






14 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Un gusto Inma, gracias por las recomendaciónes, El señor de los anillos tengo pendiente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he leido y mira que mi chico da mucho la tabarra 😂

      Eliminar
  2. Tenemis algunas cosas en común como el gusto por las artesanías y la restauración. Buena entrevista!😊

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo q decir que me encantó hacer la entrevista y compartir con más gente lectora, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros ha sido un placer tenerte por aquí y saber tus gustos y recomendaciones :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta sección de tu blog me encanta porque me gusta mucho saber los gustos de otrxs lectorxs, ademas de poder conocer libros que quizá no conocia o que alguien me recomiende lecturas. Me ha gustado mucho la entrevista a Inma, muchas gracias por traerla
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando leo comentarios de este tipo. Valoro muchísimo que os guste porque es una sección que me encanta.
      Mil gracias por leernos. :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta esta sección, y adore la película de Merlín...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la ví, pero la tengo pendiente de ver porque no es la primera persona que me dice que la vea. ;)

      Eliminar
  8. ¡Encantada de conocerla un poco más!
    Besazos a las dos ♥

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar