lunes, 8 de abril de 2019

¿Qué hay en la biblioteca de Miskatonic? (3)




Hoy, en la biblioteca de Miskatonic encontramos: 

Azazel 
(Une aventure d'eraste fandorine) 
de Boris Akounine



[Texto cortesía del blog La bibliotecaria de Miskatonic] 



                                  Sinopsis

Moscú, mayo de 1876. En una maravillosa tarde de primavera, los transeúntes del parque Alexandre son testigos de un incidente sobrecogedor: un joven se lanza a los pies de una dama y le pide que se case con él, amenazando con acabar con su vida en ese mismo momento si se niega a lo que pide. Cuando la dama se refugia tras su dueña, el desconocido saca un revólver de su abrigo y se vuela los sesos. La policía moscovita descubre enseguida que no se trata del primer caso de una serie de desapariciones tan sangrientas como inexplicables. Un joven y novato funcionario llamado Eraste Petrovitch Fandorin es involucrado en el caso. Su primera entrevista lo conducirá al otro lado de Europa y solo su perspicacia le permitirá descubrir, con peligro de su vida, una conspiración mundial.



                                  
                               Impresiones                              
Venecia, Junio del 2018. Librería Acqua Alta. Preciosa. Fui solo a echar un vistazo. A nivel del canal, parece ser que se inunda cuando las aguas suben. No sé si es por eso o por la estética, o por ambas cosas; el caso es que impresiona ver las góndolas negras con los dorados dentro del recinto, cargadas de libros, así como bañeras y el olor a páginas húmedas. No tenía intención de comprar nada, sobre todo porque, por desgracia, no entiendo el italiano. Los libros en inglés y alemán eran escasos y los pocos que había no me interesaban mucho. Tampoco los pocos que había en Español, a excepción de la Sevilla de Carlos V, que me impresionó verlo allí y terminó en mi maleta. En la librería, uno de los dependientes, un mongol de 60 años que parecía tener 40 física y mentalmente, que había hecho el petate y se había venido a Europa ese mismo año porque quería aprender idiomas (por favor, Señor, te pido esa fuerza para mí). Muy amable el hombre, pero pesado como mosca cojonera, que no me dejaba mirar tranquila los libros. Intenté echárselo encima a Alfredo, pero éste, con la tontería de que no habla idiomas (mentira cochina, que si quiere, los habla y entiende, pero no le da la gana) me lo devolvió como si fuera una pelota de ping pong. Así que tras darle una media hora de charla, cogí el primer libro en francés que vi y que podía llegar a interesarme por el título y salimos de allí tras despedirnos amistosamente del señor, intercambiando nuestros nombres en mongol y élfico respectivamente (alucinó cuando le escribí el nombre en élfico y gótico antiguo manuscrito).

El caso, que lo fui dejando para mi última lectura en francés porque no creía que me fuera a interesar mucho, al no saber más que era una novela negra y no gustarme mucho esta temática… hasta ahora.

A pesar de ser muy predecible… al menos hasta las últimas páginas, esta novela no solo me ha dejado el gusanillo de querer seguir a Fandorin en más aventuras, sino que ha conseguido que me replanteé mi (no) preferencia sobre la novela negra. Y cuando una novela es capaz de hacerte cambiar de idea sobre el género al que pertenece, entonces es que es buena de narices.

Aparte de todo esto, no puedo dejar de añadir, que el estilo es encantador. Las nacionalidades y los países también tienen su propia forma de expresarse, y esto se nota en las traducciones incluso. Aparte del estilo de cada autor, el clima, la sociedad de cada país, otorga a su literatura de matices muy diferentes entre unos y otros. Me encanta la sutileza literaria rusa y la armonía y dulzura literarias de países nórdicos como Finlandia o Islandia.

Sea como sea, Bukanin os encantará si os gusta las aventuras y la novela negra.   


¿Conocíais este autor o algunas de sus novelas?
Espero que os paséis por su página, participéis y nos dejéis vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios 👇


12 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    No sabia que leias en frances, o en aleman yo solo en ingles y español. Se ve intetesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      Pues la verdad, es que no leo en francés, no por nada sino porque desde que lo estudié no he vuelto a practicarlo y no me acuerdo de mucho, pero mi compañera y amiga, Isabel del blog Miskatonic, sí que lo hace y nos ha dejadeo esta recomendación la mar de buena. 😊

      Eliminar
  2. Pues no conocia este libro, gracias por la recomendacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miskatonic es de las que encuentra joyitas allá por donde va y este sin duda es una de ellas. 😊

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    wow se ve que lees en un monton de idiomas, yo solo leo en ingles y en español y como mucho en frances aunque me resulta mas dificil
    El libro tiene muy buena pinta y ese genero me gusta
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, como le he dicho a Ella, no suelo leer en francés xD
      La recomendacion es de Miskatonic que ella sí lo hace. 😊

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama bastante la atención, asique me lo apunto.
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh!
    He estado dos veces en Venecia, y justo me enteré que esa librería existía después de haber ido, en un reportaje de Callejeros o alguno de esos así, y me encantó. Así que su vuelvo, me pasaré.
    Sobre el libro, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he ido a Venecia, pero está claro que en los lugares más inesperados puedes encontrar esta clase de joyas que se salen de lo habitual y que acaban enamorando. 😘

      Eliminar
  6. En primer lugar, gracias por todas y cada una de tus palabras, Eva. Gracias por hacerme un sitio en este rinconcito tuyo tan especial.

    En segundo lugar agradecer las palabras de las participantes en este humilde apartado.

    MonTse, te aconsejo que cuando vuelvas, no pierdas la oportunidad de visitar la librería. Una pena que Venecia, al igual que está pasando a lo largo y ancho del mundo, se esté convirtiendo en un parque tematizado con el turismo incontrolado. Es difícil encontrar algo genuino alejado de este negocio que se nos está yendo de las manos como es el turismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y tus recomendaciones siempre sois bienvenidas❤️❤️❤️

      Eliminar