viernes, 10 de mayo de 2019

Presentación Acal y Canto, de Sonia Acal



Buitre Negro lo hace otra vez: 
edita una Ópera Prima

Abre las alas y deja que las letras de Sonia Acal crucen el aire, la ciudad y descansen en Sevilla. 
El libro se compone de un trabajo poético que recorre (mayormente en décimas) diferentes temáticas, sentimientos, vidas... Muchas veces con ironía y cierto placer al quedarse con la última palabra ante el desasosiego. 
Sonia va revisando con cierta acidez que sólo te da la vida de los que luchan, algunos pasillos de su vida. También acusa una ternura enorme al dejarnos letras que hablan de sus hijos y, claro, sus amigos, muy presentes en este proceso. Todo esto con un trabajo preciso y calibrado, verso a verso, coma tras coma. 
El libro es prologado por Alfonso Lora, dejando entrever que conoce bien a Sonia (por eso amenizará la presentación con su música) y forma parte de este proyecto. 
La autora también ha sido empujada por Fernando Lobo en este libro ya que, según ella cuenta, es quien le ha regalado el nombre sobre el cual ha construido esta sorprendente aventura poética, con sabor a clásico actual. 
Para el cierre (¿o apertura?) de una obra pensada al máximo desde el interior de una persona rodeada de calidad, clase y, sobre todo, cariño,  encontramos que la portada y las ilustraciones del interior son de Pepi Bobis Reynoso.

Buitre Negro, otra vez, apenas ha puesto el ojo en alguien, el resto fue fácil y por completo concepto de la autora. Dando espacio a la creatividad y la libertad a quienes importan en este mundillo: quienes escriben. No para vivir; sino para no morir...

El jueves 16 de mayo, a las 20 horas, en Librería Caótica (José Gestoso 8, Sevilla), estará disponible Acal y Canto, presentado por Andrés Gotor, Alfonso Lora, y secundado por artistas de las letras que recitarán un trocito de Acal y Canto, dando forma a las letras y la fuerza de Sonia.
¿Te lo vas a perder?





1 comentario: