sábado, 11 de mayo de 2019

"Tormenta y otros fantasmas" de Daniel Hermosín Murcia


Imagen tomada de Pinterest y modificada por La Caracola Lectora


TÍTULO:TORMENTA Y OTROS FANTASMAS

AUTORA: DANIEL HERMOSÍN MURCIA

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: MARZO 2019

Nº PÁGINAS:151

PRECIO: 8.89 € (PAPEL) y 2.99 € (DIGITAL)





Por un lado, "Tormenta" es una declaración de intenciones en cuanto al modo en que surgen las historias y cómo terminan dando el salto de la mente al papel (digital o de celulosa). Una forma pasional de escribir que tiene sus riesgos.Por otro lado están los fantasmas, esto es, la escritura como exorcismo. Vale, vale, no lo flipemos, obviamente no en todas las historias hay demonios ocultos, pero en cierto modo siempre termina surgiendo alguno, aún en el adjetivo más insignificante y, a priori, superfluo. Porque, al final, escribimos sobre lo que conocemos, por mucho que lo disfracemos y que, en un ejercicio de imaginación, resulte irreconocible incluso para el propio autor.Esta sigue siendo la filosofía en esta nueva edición 10º Aniversario, revisada y con 5 relatos adicionales que, hasta ahora, no habían sido publicados.








Todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


¡Muy buenos días, caracoloas!
Aquí vuelvo otro sábado para traeros una nueva reseña de las que llegan al alma. 
Se trata, como habréis visto, de Tormenta y otros fantasmas, de Daniel Hermosín Murcia. 
Estamos ante un recopilatorio de relatos que el autor ha ido escribiendo a lo largo de los años, y en el que podremos encontrar desde relatos y cuentos, hasta microrrelatos de lo más diversos. 
Algo que me ha sorprendido muchísimo, para bien, es la pluma del autor. No había leído nunca a Daniel y me llevo una muy buena, qué digo, buenísima impresión de lo que escribe. 

En Tormenta y otros fantasmas no esperes encontrar historias de terror ni historias de fantasmas, no. Prepárate para encontrarte con los fantasmas de la vida, de lo más profundo del ser humano.
Relatos que nos traspasan, acompañados de una banda sonora perfecta para cada relato, hará que cada lectura sea un viaje al interior de nosotros mismos. 

Algunos de ellos son bastante especiales, por ejemplo, Seguiré pensando en tu nombre, donde Araceli se nos muestra como una chica gris y llena de frustraciones que hacen que sus aspiraciones sean, básicamente, casarse con el chico que visita su mercería cada semana. Pero una información previa a su boda la convertirá en Natalia, una chica completamente diferente que vive su vida al máximo. Pero, ¿podemos vivir siendo otra persona toda la vida?

Quiero compartir con vosotros un fragmento de este relato que a mí me enamoró:

"Se habría muerto de vergüenza si alguna de sus amigas hubiera llegado a sospechar siquiera de su tórrida relación con la literatura. Soñaba con ir a la universidad y casarse allí con las palabras tras un largo noviazgo."

Otro relato que  me ha parecido maravilloso y que se ha convertido, sin duda alguna, en mi favorito, es Kiun Tse. Kiun Tse es un campesino chino que vive en las afueras en una cueva. Allí tiene todo lo que necesita y es feliz con lo que tiene, hasta que su cabeza se llena de dudas y decide visitar la aldea...¿Esclarecerá sus dudas?

Estación de paso es simplemente genial. Un chico escritor cuya musa es una mujer que no cree en el amor. Él mendiga sus caricias en un principio, hasta que se vuelven las tornas y sea en ella donde nazca el amor. Un relato que se adentra en las relaciones del ser humano hasta lo más pronfundo de cada uno.

Dentro de los microrrelatos, hay uno que a mí me dejo con las patas colgando. Se trata de Micromercadeando. ¿Qué necesita realmente el ser humano para sobrevivir? ¿De verdad necesitamos tantas cosas como decimos? 




Como he dicho, no había leído nunca antes de nada de este autor y, por libros como este, es que merece la aceptar lecturas que, o no conocía o en un princpio no me llaman la atención tanto como deberían. 
Ha sido un auténtico placer dejarme llevar por estos relatos tan bonitos y tan profundos. 
Le doy las gracias al autor (💓) por ponerse en contacto conmigo y facilitarme el ejemplar digital porque, de verdad, es una lectura obligatoria para pararnos a pensar en nosotros y en lo que nos rodea.







¿Conocías este libro y a su autor? ¿Lo has leído? ¿Has leído algo similar? No dudes y dímelo, me encantaría conocerlo. 😊

Si has leído Tormenta y otros fantasmas nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  











12 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado y sobre todo de que te haya llegado alguno de los cuentos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de leeelo y disfrutarlo 😊😊

      Eliminar
  3. Con permiso, aprovechando que has mencionado el relato Kiun Tse, por si alguno de los lectores del blog quiere conocerlo, puede hacerlo en https://www.patreon.com/posts/kiun-tse-26738195

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me cuesta mucho decantarme por libros de relatos, porque siempre suelo quedarme con la sensación de que les falta algo, así que no sé si terminaré animándome con este. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que a veces puede ser que nos quedemos con esa sensación, pero otras, hay antologías que merecen mucho la pena porque son bastante completas. 😊

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que los libros de relatos no son lo mío porque siempre siento que es todo muy apresurado...asique por el momento lo dejaré pasar, pero no descarto darle una oportunidad más adelante❤️
    ¡Besos!
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara 😊😊
      Como le dije a Montse, estos estan bastante completos. Además algunos relatos se continúan con el siguiente, creando una historia más completa. 😊😊

      Eliminar
  6. Hola!!! Gracias por la recomendación!!! No soy muy de leer relatos pero no lo descarto! Besos!!!!

    ResponderEliminar