sábado, 30 de diciembre de 2017

Entrevista a autores - Kris L Jordan


1. Hola Kris, en primer lugar agradecerte este ratito que vas a compratir con nosotros y la oportuidad que nos brindas para conocerte un poquito más. Ya vas por tu novena novela publicada, ¿Qué te motivó a escribir?

Soy yo la que te da las gracias por pensar en mí y en mis novelas.
La verdad es que jamás me planteé el escribir, nunca lo había hecho hasta ahora. Empecé al caer enferma y pasar horas en casa. Leía mucho, pero por aquella época nada me llenaba hasta que un día me decidí a plasmar las historias que me imaginaba. Me asombré yo misma de lo que había hecho y a partir de entonces escribir se convirtió en mi válvula de escape, en una necesidad.


2. Cuando viste tu primera obra publicada, ¿qué fue lo primero que te vino a la mente?

Es una sensación tan maravillosa que no se puede describir con palabras. Hay gente que dice que los libros son como nuestros hijos y en cierto modo es verdad, así que ver tu libro publicado sería como ver la cara por fin a tu bebé jajaja.



3.  ¿Eres de leer libros en digital o los prefieres en papel? Sé que la pregunta es muy complicada. Jaja.

Sin duda prefiero el papel. Pero sé que el digital va ganando adeptos y en cierto modo es mucho más práctico.



4.   Tienes novelas de lo más variopintas: romántica, sentimental, paranormal, con más acción… ¿cuál dirías tú que ha sido la más complicada de escribir?

La más complicada sin lugar a dudas ha sido una que saldrá el año que viene. Su título es Nomeolvides, así, todo junto, porque se refiere al nombre de la flor. Ha sido muy difícil y trabajosa porque además de ser un thriller, juego con días, horas y con un montón de personajes.



5.       ¿Qué género no escribirías nunca? O, ¿cuál crees que es tu punto débil?

Nunca digas nunca jamás, pero creo que para mí sería todo un reto escribir una novela romántica histórica.



6.   Hablemos un poco de “Venganza”. Yo tuve la oportunidad de ver tu presentación online y he podido leerla pero, ¿qué le dirías a los lectores que pueden encontrar en esta novela?

Muchas cosas. Por supuesto amor y romance, pero también mucha acción, muchas incógnitas que poco a poco se van resolviendo, una pincelada de erotismo y muchas ganas de contar una historia diferente a las demás, donde los cazadores son los protagonistas.



7.   A mí ha habido partes de “Venganza” que se me han pasado demasiado rápido. Me hubiera gustado disfrutar más de las relaciones que se crean en la novela, sobre todo de la principal. ¿Te has planteado escribir la historia de algún personaje, por ejemplo de Yelina, más a fondo?

Creo que en este libro no ha parejas principales, si es cierto que la historia empieza por Drac, pero cada uno de los personajes tienen su momento de protagonismo.
Con respecto a tu pregunta de sacar más libros sobre cualquiera de los personajes, quién sabe. Yo no decido lo que escribo, son las musas. Si ellas lo deciden y me surge una buena novela, lo haré. Nunca pongo barreras a las musas, ellas dirigen mis pasos.



8.   Yo he entrado un poco en discordia por el tema de la venganza en esta novela. Quizás esperaba una venganza más dolorosa o que el personaje malvado sufriera un poco más. ¿Desde el primer momento ibas a darle ese rumbo a la historia o habías pensado dejar un final abierto para una posible segunda parte?

Este libro tiene como principal protagonista a la venganza, no es Drac, ni Yelina, ni Iol..., la indiscutible protagonista es la venganza.
El rumbo de la historia lo marca el libro, los personajes, yo me limito a teclear. Pero lo que sí tenía muy claro desde el principio era que quería dejar un mensaje y creo que por tus palabras lo he conseguido, la venganza es el fin de todos estos chicos, pero poco a poco deja de tener importancia pues otras cosas llenan sus vidas, cosas como el amor, las relaciones de familia... La venganza no hace que recuperen a sus seres queridos, ni les da la felicidad, al final comprenden que la satisfacción que obtienen al vengarse es pasajera e intrascendente.



9.  Tienes varias novelas publicadas con editoriales y algunas auto publicadas. ¿Crees que las editoriales ponen demasiadas trabas o exigen demasiado para publicar las novelas?

Es difícil que las editoriales apuesten por algo nuevo, diferente.
Autopublicar es complicado pero muy satisfactorio, además tienes el mando, tú eres quién decide todos y cada uno de los pasos que das con tu novela.  El resultado es muy satisfactorio.



10.   Todo escritor ha tenido una estrella que lo ha orientado. ¿Tienes algún escritor al que admires o que te haya encauzado a la hora de escribir?

Admiro a todos mis compañeros porque sé lo complicado que es este mundo. Desde fuera se ve idílico, pero hay muchos obstáculos y mucha gente que tan solo quiere ganar dinero a costa del trabajo del escritor.
Cada persona que pone su corazón en un escrito merece ser admirado. Se gastan muchas horas para escribir un libro, mucho tiempo que dejas de estar con tu familia y eso , según mi manera de ver, merece admiración.



11.    Hace poco que Román ha renacido pero, ¿algún proyecto en mente?

Tengo dos inminentes. Estarán relacionados entre sí, pues de dos personajes secundarios de uno, saldrán las historias del siguiente.
El título del primero es Nomeolvides y estoy deseando que conozcáis a sus personajes.
El primero será un thriller lleno de romance y el segundo uno lleno de misterio.



12.   ¿Qué le dirías a aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo de la escritura y no encuentran el modo o el valor de hacerlo?

Creo que el mejor consejo que les puedo dar es que se asesoren bien, que pregunten sin miedo a otros autores, sobretodo a la hora de encontrar editorial.
Que no dejen que nadie estropee sus sueños e intenten rodearse de gente que les diga la verdad, sin tapujos, sin miedo. La sinceridad nos ayuda a mejora, es necesaria. Yo no sería nadie sin mis lectoras 0.



13.    Ha sido, como siempre, un placer charlar contigo. Sabes que te admiro muchísimo y me hacía especial ilusión entrevistarte para que los lectores conozcan, no solo a una escritora genial, sino a una persona maravillosa.  Esta pregunta te la dejo libre para que les digas a tus lectores lo que quieras y de paso para desearte unas felices fiestas. Muchísimas gracias Kris.

El placer ha sido mío. Te estoy muy agradecida por toda la ayuda que me prestas, por tu apoyo e interés.


Desde la caracola lectora te deseo un muy buena entrada de año, que todos tus deseos y proyectos salgan adelante y que tengas muchísimo éxito con las nuevas novelas, que seguro que así será. Un beso muy grande Kris.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario