martes, 19 de diciembre de 2017

Entrevista a autores - Noelia Medina




 1. Primero de todo quiero darte las gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo para esta entrevista. "Aitor" es tu quinta novela publicada,  ¿qué te hizo motivarte para escribir tus propias novelas?
       
A ti por la oportunidad. 
Me imaginaba lo que quería leer, montando esas historias en mi cabeza. Y como me gustaba tanto escribir y creaba relatos desde muy pequeña, me animé con una novela. 
 

2. ¿Qué fue lo primero que se te paso por la cabeza al ver tu primer libro publicado?

«Es mío».
Lo miraba cada vez que lo veía en cualquier parte de mi casa y siempre intentaba hacerme a la idea de ello. Me lo repetía muchas veces, intentando creérmelo.  
 

3.  Tienes novelas de diferentes temáticas. Por un lado tenemos erótica con
“22 gemidos”, tenemos policíaca  - romántica con “Aitor”… pero hay una que quiero resaltar porque creo que es de ser muy valiente hablar en tu libro de algo por lo que mucha gente ha pasado y que no se debería consentir, como es el bulliyng. La novela de la que hablo es “nunca olvidaré vuestros nombres”. Me gustaría que nos contaras un poco sobre ella y que dejaras algún mensaje a esos chicos y chicas que te leen y que están pasando por algo similar. Quiero dejar claro que, desde la caracola lectora, les mando todo mi apoyo y fuerza para que no lo permitan. No más Bulliyng por favor. ¡Esto no se puede consentir!

No he vivido, por suerte, el acoso. Pero lo he sentido muy cerca al tratar con todas esas personas que aportaron su granito de arena en el proyecto de este libro.
Es desgarrador, inhumano y asqueroso.
No son cosas de niños, no son temas a solucionar entre ellos. Es cosa de todos, y todos podemos solucionarlo.
Desde el acosador, hasta el acosado, pasando por todos los de su alrededor: Compañeros, profesores, educación de la familia, señales que nos indiquen que alguien lo está sufriendo…

Mi mensaje a esa persona que esté leyendo esto y pasando por algo similar, es que se manifieste. De la manera que sea. Que no tenga miedo, que contacte con alguien, que hable. Que le busque solución.
Hay salida, solo tienes que caminar hacia ella. Quedarse agazapado en un rincón sintiendo miedo, no soluciona nada, solo lo empeora.


4.  Con respecto a los personajes de Aitor tengo que decir que Jota y Peyton son mis niños preferidos pero y los tuyos. ¿Cuáles son?

Tengo muchos trocitos de corazón reservados para este libro, sus momentos y sus personajes, pero he de decir que del Comando, aparte de los protagonistas, quiero mucho a Peyton. Tiene todas las cualidades perfectas para mí. Sobre todo lo bien que me lo paso con él y sus comentarios.

5.  En “Aitor” vamos a encontrar escenas tanto de amor como de tensión, ¿cuáles han sido más difíciles de escribir?

Toda la que requiera tensión. Pienso que es difícil meter al lector en situación en todo momento en una escena de acción sin que se distraiga. El ritmo, las sensaciones, el pánico, las descripciones de todo a su alrededor… Hay una probabilidad grandísima de quedarse corto o pasarse. Espero que haya conseguido lo que quería en cada momento, pero creo que son las más “delicadas”. Sin embargo, las que me encogen el corazón son todas las que suceden entre Daniela y Aitor. Podía sentir ese amor tan profundo, como si yo solo estuviera ahí para pulsar teclas porque ellos no podían.
Aitor tiene vida propia desde el minuto uno.


6.   ¿Te gustaría ver Aitor en la gran pantalla?

Buag, me encantaría. Sería mi sueño.

7. Pero a veces el cine estropea  la esencia de los libros ¿Crees que sabrán mantener todo lo que transmite el libro?

No, nunca. Pero ni con Aitor ni con cualquier adaptación. Un libro es mente pura y dura, imaginación, caracterización propia, saber qué piensan sus personajes, qué sienten. Es un viaje de un día, meses o de un año si tu quieres. Una película es ver lo que te dan. Y aunque sea apasionante, para mi punto de vista no es comparable.

8.  Si pudieras darle un consejo a alguien que acaba de empezar a escribir o quiere lanzarse a este mundo, ¿Cuál sería?

Que escriba. Siempre.
Ese es mi consejo cada vez que me lo preguntan. Que no se rinda ante las adversidades, los engaños, los palos… Que se quede con lo bonito de la escritura, que es mucho, sobre todo, el escribir.

9.      ¿Cuál dirías que es tu punto débil a la hora de escribir?

El trabajo.
Todo mi trabajo está relacionado con la literatura. Por lo que cada vez que abro el ordenador me tengo que centrar mucho en él y dejar un poco de lado la escritura.
Por lo demás, escribir me da vida y hacerlo siempre es satisfactorio.


10.       ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Sí, a principios de año saldrá una nueva novela, esta vez muy muy erótica, en formato digital.

11.      ¿Algún deseo para 2018?

Muchos, soy muy inconformista xD
Pero, principalmente, que todo lo que he conseguido este año (en todos los aspectos de mi vida) siga adelante e igual de bien o mejor.

12.  Para terminar, agradecerte de nuevo este ratito tan ameno que nos has dado y desearte toda la suerte del mundo con todos tus nuevos proyectos. Estamos deseando conocer tus nuevas novelas que seguro que serán geniales. Esta pregunta es libre para que nos digas a tus lectores lo que desees. Es toda tuya.

¡A vosotros! En principio al blog por la entrevista, que me ha encantado, y a los lectores que hayáis llegado hasta aquí.

Pues deseo la oportunidad, tanto a mí como a miles de escritores más, de conocernos, de reclamarnos en las librerías si os gusta nuestro trabajo, de dejar vuestras opiniones en cualquier lugar que otro lector pueda verlas…
Somos un equipo: A un escritor solo lo puede hacer crecer un lector.

¡Feliz Navidad para todos y muchos besos!

¡Si es que es un amor de mujer, por Dios!
Feliz Navidad para ti también Noelia. Deseamos con todas nuestras fuerzas que esos deseos que tienes se cumplan y que  tus lectores estemos ahí para celebrarlo contigo.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario