jueves, 13 de diciembre de 2018

Déjame que te cuente...con Ángel Vela

¡Muy buenos días, caracolas! ¿Queréis entrevista? Pues volvemos con otra 👏👏 

¡Marchando una entrevista la mar de interesante de manos de otra persona que comparte los dos bandos: la lectura y la escritura!

Bienvenidos  a ...  




Esta semana nos acompaña Ángel, escritor de Donde el perdón no llega. Con Ángel, vamos a conocer sus gustos literarios y de paso, va a recomendarnos una nueva lectura. No os la perdáis porque va a ser muy interesante.




1    Primero de todo muchas gracias por participar en esta nueva sección y dejar que los lectores y yo te conozcamos un poquito más. Mil gracias por estar aquí.
Para empezar cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién es Ángel?

Ángel Vela es un escritor de Triana. Yo soy el otro, el que no es famoso ni tiene placa 😆
Coñas aparte, Ángel Vela es un fricazo que se deja llevar por sus pasiones y que busca ser feliz y sentirse realizado.






2   Empecemos con una pregunta nostálgica...¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Supongo que sería algún libro de mi madre, seguramente de Miguel Mihura o Álvaro de la Iglesia... pero pasajes cortos. Libro mío, entero... de los que más antiguos recuerdo, quizás, La Isla del tesoro y muchos cómics de Mortadelo, Sacarino, Magilla Gorila y cosas así. 



 


3   ¿Cuál es tu género favorito?
En otra época de mi vida te hubiera dicho la fantasía, pero ahora no lo tendría claro y me parece que siempre resulta más atractiva la hibridación de géneros.  La ciencia ficción, por ejemplo, me parece muy atractiva, pero quizás en parte también porque es un género que a la hora de escribir no he tocado todavía. No me arranco con ello.
 





4 Dime dos autores favoritos y dos obras favoritas.

De autores y obras favoritas...pues no sé. Montones. Los dos primeros que se me vienen a la cabeza son Blasco Ibañez y Luis Cernuda. Y en cuanto a obras Papillon y Shogun, por ejemplo.




 
5  ¿Algún libro especial par ti?

¿Libros especiales para mi? Muchísimos. 
Aunque el que más suelo citar es a Ivanhoe, porque fue un regalo de un buen amigo y fue el que 
me hizo lanzarme a escribir.






 

6  ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?

  Obviamente el mío 😂   
Si no, pues la trilogía Del Velo de Silvia Barbeito que para eso soy el padrino de la criatura. 
Si nos vamos a una respuesta un poco menos personal, uno que se me viene a la cabeza y que puede quedar muy muy bien sería Éxodo de David Luna. Una historia que mola mucho y que visualmente y con presupuesto sería alucinante.




7 ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Te gustó?
A ver, yo soy muy de dejar un libro a medias si no me gusta. Así que si lo leí es porque me gustó seguro. A ver, el último que intenté leer no lo terminé y fue el que te di a tí (Nota de La Caracola: sí, fue para mí 😋) 
Que leyera, lo terminara y me gustara, La textura de las palabras de Felicidad Martinez. Es un libro de la editorial Cazador de Ratas  (pequeño formato) y la verdad es que me encantó, casi más por la historia que sí mola que por el tratamiento del texto.



8 Dime un personaje literario con el que te gustaría sentarte a tomar un café y charlar.

Personaje con el que me gustaría sentarme a tomar un café y charlar... La verdad que he tenido que pensar bastante. Mis personajes favoritos suelen ser los villanos y a muchos de ellos no me acercaría ni a punta de pistola 😂 Así que tengo claro con quien NO me sentaría a tomar café. 
Puesto a pensar y si no importa que no sea un personaje ficticio, el primero que se me viene a la cabeza sería Cyrano de Bergerac y otro así que también podría molar sería Atticus Finch (Matar a un ruiseñor)

   
  9 ¿Alguna manía a la hora de leer?

¿Casi más por el hecho de leer en sí, por lo que me pueda encontrar...? No sé. Odio, por ejemplo, los libros con letra nana o muy borrosa.
Tengo costumbre de leer en papel, que sería más constumbre mía que manía. Siempre llevo un libro encima y leo donde me pille, aunque los cómics o los libros más tochos siempre quedan para casa o para las vacaciones.


 
10  Algún libro con el que hayas sentido que has perdido el tiempo

  Muchísimos y la mayoría te diría que se quedaron sin terminar y los acabaría regalando o lo que sea. Sí ha habido alguno con el que he tenido la especial sensación de haber perdido el tiempo por haber tardado mucho en abandonarlo u otras cuestiones. En especial uno en concreto, pero no voy a comentarlo por aquí.



11   Si hay un libro que no te está enganchando...¿lo terminas o lo dejas?

Pues esta ya la he contestado arriba. Si el libro no me engancha se deja del tirón, porque tengo muchísimo pendiente de leer. Incluso si el libro me gusta, pero siento que no es el momento por la razón que sea, también lo dejo y, en ese caso, queda aparcado para otro momento.
  


 
12  Tu momento favorito del día para leer
 
Pues mi momento favorito para leer siempre fue en la cama antes de dormir. Que muchas veces 
me ponía y ni dormía siquiera, pero es una costumbre que, desde que no duermo solo, he perdido. 
Ahora suele ser más...no sé, cuando me apetece, en un sillón de relax que tengo me pongo y
 me paso las horas muertas leyendo. Y si es con mi pareja al lado y con otro libro o cómic, mejor.






  13  Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo


Pues por lo que te conozco, creo que te recomendaría Kaito de Hans Kruppa. Un libro muy bonito y una especie de canto a la alegría y a la búsqueda de la felicidad. Quizás también porque me cogió en una época un poquito especial, me conmovió muchísimo y es un libro de estos que acabas llorando más de una vez, pero de alegría. No lloras porque te de pena de la situación sino que te emocionas de decir: "Ostias, ¡qué bonito! Qué sentimientos y que cosas más optimistas".








Muchísimas gracias, Ángel. Espero que hayas disfrutado la entrevista y hayas hechado un buen ratito con nosotros. Sabes que es un placer tenerte por aquí y espero que sea la primera vez de muchas colaboraciones.
Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...







6 comentarios:

  1. ¡Gracias por la entrevista!
    Investigaré sobre su libro ;)
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Gracias por las recomendaciones de Angel.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estas secciones vienen super bien para conocer un poquito más a los autores, que siempre viene bien y conocemos nuevas curiosidades respecto a ellos y sus obras. Fíjate que a Ángel no lo conocía pero me ha gustado leer su entrevista
    ¡Un abrazo

    ResponderEliminar