sábado, 22 de diciembre de 2018

"Y yo a nosotros" de Elsa García







Segunda parte de la bilogía «Y yo».

Veinte meses. Ese es el tiempo que ha tenido Jota para cerrar cicatrices, echar de menos a su familia y decidirse a volver.

Todo sigue tal y como lo recordaba. Solo hay un pequeño cambio. Uno muy guapo y muy tatuado.

Lucas es casi tan encantador como molesto. Tiene una paciencia infinita con los pequeños con los que trabaja en el centro de Ana y Javi, y se ha propuesto sacar de quicio a Jota.

Aunque ella va a intentar que no le afecte, porque solo quiere volver a brillar como antes, divirtiéndose con esos amigos a los que tanto extrañó y que consiguen devolver el color a sus días entre cañas y risas. Y es que solo necesita estar de nuevo en casa para poder sonreír otra vez sin que pesen los recuerdos, esos que siempre evoca con los ojos azules y un hermano que lo necesitará de vuelta en Madrid.

Hay reencuentros para los que no sabe si está preparada. Pero la vida no pregunta ni pide permiso.

Hay trozos de felicidad disfrazados de personas. Pero para poder disfrutarlos tiene que dejar caer barreras muy altas.

Hay canciones con nombres propios. Pero el miedo a veces es más poderoso que las ganas.


Pincha aquí





Elsa García es una vallisoletana nacida en 1985 que se enamoró de los libros siendo muy niña. Estudió periodismo con la intención de estar lo más cerca posible de la palabra escrita, pero nunca se quitó de la cabeza la idea de contar historias tal y como ella las imaginaba. Con una carrera centrada en la comunicación institucional, decidió intentar cumplir un sueño con ‘Y yo a mí’.
Esta es su primera incursión en el mundo de la novela, donde reivindica l aimportancia del amor propio y el derecho a elegir a tu propia familia. Con personajes muy humanos y un lenguaje cercano, intentará emocionarte y hacerte reír a partes iguales.




Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.



Para empezar, quiero agradecer a Elsa García el envío del ejemplar en digital de Y yo a nosotros. Muchas gracias 😊

Bueno, pues para los que no hayáis leído la primera parte de la bilogía, podéis visitar la reseña de la primera parte, titulada Y yo a mi, en este enlace

No me gustaría spoilear a nadie así que me andaré con pies de plomo😊
Como siempre, empezando por la parte externa de la novela, tenemos la portada. Una portada que, a diferencia de la anterior parte de la bilogía en la que aparecía un corazón resquebrajado, en esta encontramos un corazón que, a mi parecer, está como recompuesto. Parecen telas y cola para volver a unir los trozos de ese corazón. De nuevo una portada simple y con una frase con mucha fuerza: Y yo a nosotros, que nos llena de ideas de lo que puede contener esta historia. Tengo que decir que me gusta especialmente esta portada 😍

En un principio no sabía que era una bilogía hasta que terminé de leer Y yo a mí. Era imposible que la novela terminara así y Elsa se quedara tan pancha. Así que le escribí y fue ella misma quién me disipó las dudas y me ofreció leer la segunda parte. Por supuesto que acepté y ¡con unas ganas horrorosas! 
 Si la primera parte me gustó, no os podéis hacer una idea de la segunda parte, y eso que soy de las que piensas que las segundas partes nunca fueron buenas... pues ¡zasca! ¡Mejor que la primera!


 Las comparaciones nunca fueron buenas, pero creo que esta reseña necesita ir comparando los aspectos o lo que encontraremos en una y en otra parte de la bilogía. Mientras que Y yo a mí era un canto al amor propio y a quererse a uno mismo, Y yo a nosotros es un canto al amor más puro. A quererse siendo dos personas que se unen en una sola. El amor más profundo de una pareja. Y es algo precioso que vives de una forma tan intensa que empiezas a formar parte de ellos y a sentirte uno más dentro de esa relación.

Jimena, nuestra protagonista lo ha pasado mal en el amor a lo largo de su vida, pero ya es hora de que esto cambie. Y lo hará. En Y yo a nosotros, conocerá lo que es sentirse amada y amar. Y lo hará gracias a una persona que llegó por casualidad y que se quedó para siempre.

Estamos ante una trama, que si bien ya está muy explotada como es "chica con el corazón roto conoce a chico que le hace sentir de nuevo", Elsa la lleva a otro nivel, de forma que no veremos la historia tan simple y tan repetitiva. Nos hará disfrutar y sentirnos, como he dicho, parte de la relación, viviéndola y disfrutando de cada detalle junto a Jota y ...Lucas. 💓






En la reseña de la primera dije que mi personaje favorito era Gael, en esta sumo a Lucas, que me ha enamorado por completo desde su primera aparición 💓



  

La historia, de 281 páginas y dividida en 31 capítulos, un capítulo 3 meses después y un epílogo 6 años más tarde, está contada en primera persona por Jimena y Lucas en la mayoría de capítulos, pero también seguiremos encontrando capítulos en los que Gael nos irá contando más detalles de su propia historia.
 


Es una novela igual de adictiva que la primera, yo diría que más aún. Los momentos divertidos nos acompañaran durante toda la historia, sobre todo por parte de Lucas y Jimena que tienen un tira y afloja que nos harán mearnos de la risa, y también habrá 
momentos que nos instalaran una enorme sonrisa en la cara por la emoción del momento.
Durante toda la historia se ve el sentimiento de la familia y la amistad, cosa que no se pierde en ningún momento en toda la bilogía. 



Me ha gustado mucho cómo Elsa ha añadido y manejado situaciones que, desgraciadamente, están en nuestra sociedad, como es la homofobia. Hay una escena que nos pondrá los vellos de punta y nos hará querer salir a la calle y gritarle a esa escoria de nuestra sociedad que el amor es libre piensen lo que ellos piensen. 

Los personajes han ido evolucionando y madurando. Ya no son esos niños que dejamos atrás hace casi dos años. Son personas adultan que intentan hacer sus vidas y vivirla al máximo. 

El lenguaje es ágil, claro y con muchos diálogos, cosa que me gusta bastante.
 
Es una novela cortita que, sumado a que nos envolverá y no nos dejará abandonarla ni un segundo,  se lee en un suspiro.



Esta bilogía forma parte de las mejores lecturas de este año sin duda alguna. La pluma de Elsa me ha conquistado totalmente y estoy deseando leer más cositas suyas. Si la primera parte me gustó, esta ha sido una locura total porque me ha encantado. 
¿Si la recomiendo? Sin duda. 
Si quieres pasar un rato divertido y emocionarte con las vivencias del amor, viendo que a veces puede salir mal, pero que en algún momento de tu vida llega la persona correcta con la que disfrutarás de esos sentimientos puros y tan bonitos... tienes que leerla. 


















Si has leído Y yo a nosotros nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si aún no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis? Léelo porque te pierdes una novela increíble.





Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


















6 comentarios:

  1. Me llama muchisimo la atención! Creo que esta lectura lleva mi nombre! Bs!!!Y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí que espero algún día poder leer la bilogía, y más si es una de tus mejores lecturas del año ♥
    ¡Besotes!


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊
      Espero que te animes! Ha estado gratgis hace unos días en Kindle. Es genial y seguro que te gusta! 😊

      Eliminar