miércoles, 5 de diciembre de 2018

Novelas ganadoras de la IX edición de los Premios Atlantis. Islas de las Letras

¡Buenos días caracolas! Vengo a contaros los resultados de la IX edición de Los Premios Atlantis. Islas de las Letras que tuvo lugar el viernes en el Forum de FNAC Callao. 
La gala fue presentada por el escritor Emilio Porta, vicesecretario de la AEAE de Madrid, y el editor de Ediciones Atlantis, J. D Álvarez.
Escritores, finalistas, familiares y amigos se daban cita en este acto literario que dio comienzo con la actuación del rapero SA, que ha interpretado cuatro temas de su último disco: Samurai. 

De los títulos publicados en 2017, el equipo editorial ha seleccionado seis finalistas de ocho géneros distintos. El jurado, ha sido el que de forma independiente y libre ha elegido el ganador final y el accésit de cada una de las categorías. 

Así que conozcamos ya a los ganadores, accésit y finalistas de esta IX edición de Los Premios Atlantis. Islas de las Letras.


Jurado: Teresa Abedul (Escritora y coordinadora de la sección Ratones de Biblioteca, en Planetas y Atlántidas. Recibió el galardón  como mejor novela fantástica en la V Edición de Los Premios Atlantis "La Isla de las Letras")


Ganadora: El legado de Ferum de Carlos Gómez Guerrero.

Accésit: El ojo de Berrinchals. Las elegidas de Ángel Manzano

Las otras obras finalistas:





 Jurado: Ignacio Martín Sequeros.  (Escritor y cofundador del grupo Pekenikes. Ha publicado unos 400 artículos en revistas profesionales de música y productor de grandes artistas.)

Ganadora: La revolución de los hombres huecos  de Javier Addali Álvarez

Accésit: La señal de Ruy Vega

Las otras obras finalistas:






Jurado: José Vaccaro Ruiz. (Arquitecto y abogado. Escritor de novela negra y ganador de la I edición de los Premios Atlantis.)

Ganadora: Nadie lo sabrá nunca  de Manuel Oliva Real

Accésit: Huracán rojo de Mónica Gallego Hernando

Las otras obras finalistas:



Jurado: Gabriel Monte Vado (Escritor y contertulio de Planetas y Atlántidas -Radio Inter-). Ha trabajado más de 25 años en unidades de Inteligencia y Seguridad. Forma parte del jurado de los premios desde el año 2014.)

Ganadora: El purgador de pecados de Alfonso Sierra Garrido

Accésit: ¿Por qué ahora? De Rosa Sánchez de la Vega

Las otras obras finalistas:




Jurado: Antonio Castillo Olivares- Reixa. (Ganador de la III Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2012 y contertulio de Planetas y Atlántidas –Radio Inter-. Autor de novelas de ambientación medieval como “Cercle”, cuyos títulos ya editados son “Al otro lado de los Pirineos” y “Por los Montes Ibéricos”.)

Ganadora: Persta Invicta Venus de Juan Solaz

Accésit: El capote y la bata de Jesús Díez

Las otras obras finalistas:



Jurado: César de la Lama (Es escritor, periodista y ensayista. Cursó estudios de Medicina y Derecho en las Universidades de Valladolid y Barcelona. Se tituló en Periodismo en Madrid. Fue el primer Biógrafo autorizado del Rey Don Juan Carlos.)

Ganadora: Cuando el cielo diga mi nombre de Ana I. Fernández

Accésit: Nadie salió a despedirme de Emilio Díaz Casero

Las otras obras finalistas:




Jurado: Juan Carlos Ordóñez. (Actor de doblaje y escritor. Fue la voz de Hutch en la mítica serie de “Starsky y Hutch”, y también del protagonista en “El gran héroe americano”. Estrenó varias obras de Teatro, una de ellas dirigida por Fernando Fernán Gómez. El gran éxito de crítica y público llegó con “Pregúntame por qué bebo”, protagonizada genialmente por Ramón Langa.)

Ganadora: También los demonios tiemblan  de Arturo Fuentes de la Orden

Accésit: Saliendo de la oscuridad de Jénnifer Castro Tamargo

Las otras obras finalistas:



Jurado: José Luis Muñoz. (Escritor multipremiado con alguno de los galardones más prestigiosos del panorama literario español, viajero incansable y nómada por naturaleza, es uno de los referentes actuales de la novela negra española. Colaborador en diversos medios de comunicación.)

Ganadora: Los últimos besos de Antonio Casares

Accésit: Donde quiera que estés de Ane Domínguez

Las otras obras finalistas:

 
Durante su intervención, el escritor José Luis Muñoz anunció la próxima colección de novelas de género nego que coordinará en ediciones Atlantis bajo el título Sed de mal, en honor a la película dirigida por Orson Welles en 1958. Además, dio a conocer una nueva iniciativa que se llevará a cabo desde la editorial: el Festival literario Octubre Negro, que se celebrará a finales de octubre de 2019.

Puedes ver todas las fotos del evento pinchando aquí   

Mi enhorabuena a los ganadores, accésits y finalistas del concurso. No me ha sorprendido ver algunas novelas como ganadoras o finalistas, puesto que a algunas les había echado el ojo hace bastante tiempo y, ahora más que nunca, me muero de ganas de leerlas.



Mil gracias por leerme. 
 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  








2 comentarios: