sábado, 15 de diciembre de 2018

"Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli" de Noelia Media y Angy Skay







La tranquila e inexpresiva vida de Marisa Hernández Guillotina se pone patas arriba tras encontrarse con dos alocadas mujeres que se convierten en sus mejores amigas, sin darse cuenta, en menos que canta un gallo.
Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado, con sus particularidades y sus mentes perversas, hacen que la vida de la protagonista no deje de tener altibajos debido a los acontecimientos que le suceden a lo largo de los años. Como ellas lo llaman: las tres son un imán para los problemas.
La prueba de fuego comienza cuando una idea cruza por sus mentes y deciden asaltar una base militar para alegrarse la vista, topándose con una cabra que está dispuesta a torcerles la existencia y la amistad. Y no es que la cabra sea la culpable en sí, pero gracias a ella una irremediable atracción por un hombre se desata para bien o para mal.
¿Conseguirán estabilizar la relación que las une o, por el contrario, dejarán que una supuesta «deslealtad» las ciegue por un hombre?
No te pierdas la comedia romántica más divertida de este año, de la mano de las autoras Angy Skay y Noelia Medina. Las risas y los buenos ratos ¡están asegurados!








Pincha aquí






Me llamo Angy Skay, soy vallisoletana de nacimiento, pero andaluza desde hace años, concretamente de Almería. Hace un tiempo, decidí expulsar de mi mente la cantidad de historias que nacían en mi cabeza, y de esa manera comencé a pulsar las teclas con brío. Soy autora de once novelas actualmente, entre ellas la Serie por ti, con los volúmenes: Provócame, Y quiéreme, Eternamente e Incítame, que se convirtieron en grandes historias, llegando tan lejos como lo siguen haciendo desde que vieron la luz en 2014. Entre todas mis historias se destaca el romance, el humor, la acción y el erotismo. ¿Te atreves a provocarme?


Noelia Medina nació en Carmona (Sevilla) en 1994.  Su recorrido literario comenzó cuando la razón le dio permiso para plasmar ideas en un papel. Con el tiempo, se dio a conocer en una popular web de relatos eróticos en la que, actualmente, se mantiene en los primeros puestos del ranking.

Con solo diecinueve años, se embarcó al mundo empresarial montando un pequeño negocio de pan con ayuda de su familia, donde, entre cliente y cliente, rebasó la línea de los relatos y comenzó a dar vida a las historias que se formaban en su cabeza, consiguiendo el título más importante de su vida, con el que siempre había soñado: ser escritora.
Autora del libro Hoy he soñado contigo (2017) reeditado con LxL, y colaboradora en el periódico El Grifo Información.
Otros de sus títulos: Donde caben dos, caben tres (2016), 22 gemidos (2017) una nueva recopilación de relatos bajo el sello bookit, donde el erotismo nos abrasará. Nunca olvidaré vuestros nombres (2017), una historia que ayudará a millones de adolescentes, Aitor (2017), una novela romántica que nos mantendrá a flor de piel en cada página, y por último una novela sacada de un relato lleno de erotismo: Con las manos en las bragas.




Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.

Antes que nada quiero darle las gracias a la editorial LXL por enviarme el ejemplar digital y pedirle disculpas porque, aquí donde me véis, me despisté un poquitín (bueno, en realidad bastante) y no recordé que les debía esta reseña. Sinceridad ante todo. 
Así que gracias a LXL por la paciencia y perdonad las molestias que haya podido causar. 😌

Volviendo a la reseña, tengo que decir que estoy un poco dividida. La primera mitad del libro se basa en la historia de las tres amigas, en cómo se van metiendo en líos de forma encadenada y cómo llegan a la situación de encontrarse cara a cara con el poli macizote que revolucionará toda la trama. Esta primera parte, a mí especialmente, no ha conseguido llamarme la atención. Sí, tiene escenas que te hacen reír, pero a veces no sé, me chirriaban algunas expresiones y situaciones.
  Quizás, porque el género de humor no es mi fuerte. No es un género con el que me sienta identificada porque es difícil que una novela me haga reír a carcajadas o la disfrute como debería (aunque algunas sí lo han conseguido) 
En este punto de la historia estaba un poco agobiada porque no terminaba de congeniar con las chicas y se me hacía la historia un poco cuesta arriba, pero entonces entré en la segunda parte. Esa que me ha encantado a más no poder. La parte romántica en todo su esplendor. Esa que me ha hecho seguir con la lectura y no arrepentirme de hacerlo.






 






  

La historia cuenta con 374 páginas, repartidas en 25 capítulos y un epílogo. Está escrita por dos autoras, lo que lo hace más interesante. A Noelia, he tenido ocasión de leerla en varias ocasiones y me encanta todo lo que he leído de ella. De Angy aún no he leído nada (aunque tengo a mi Matar a la reina pendiente en mi estantería), pero me consta que también escribe genial.  

Esta novela se trata de una comedia romántica en la que encontramos  momentos de risas, momentos que emocionan y también, como no, amor, amistad y venganza.
Los capítulos irán rotando entre las amigas y cada uno cuenta en primera persona el suyo propio. Esto me gusta bastante porque podemos saber más acerca de los sentimientos y pensamientos de todas las protagonistas.
Como he dicho anteriormente, la primera parte se centra más en la historia de las tres amigas, en cómo destrozan todo lo que intentan hacer (porque son un caso perdido, las cosas como son) y cómo llegan a conocer al poli buenorro que les va a poner la vida patas arriba, cada una a su forma. 
Esta primera parte no es que haya sido mi favorita, aunque sí debo decir que era totalmente necesaria para introducir la segunda parte del libro, que a mi me ha gustado especialmente.
Puedo decir que me han gustado las protagonistas, cada una distinta y que, a la vez, juntas se complementan y se convierte en un trío peligroso.
Algo que me ha gustado bastante es que las relaciones románticas surgen pausadamente, de verdad y con corazón. Como las de toda la vida.

Tengo que decir que, por lo poco que conoczco a las autoras, a Noelia más que Angy, he visto parte de ellas en las tres amigas. He visto el buen rollo que desprenden, las locuras (que no me extraña que más de una les haya ocurrido a ellas), la frescura que tienen al decir las cosas... veo parte de las autoras en cada una de las protagonistas y eso me ha gustado mucho. Porque hace a los personajes más reales.


En resumen, una novela que merece la pena leer todo aquel que le gusten las comedias romáanticas. 
Si bien la primera parte no ha sido mi debilidad por esto mismo, la segunda parte es una delicia para los amantes del género romántico y está llevado de una manera muy bonita y muy bien perfilada para dar paso al resto de libros que continúan la saga. 




















NOELIA MEDINA:  


ANGY SKAY:   








Si has leído Lo que el anís ha unido que no lo separe el poli nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si no la has leído, anímate. Te la recomiendo si te gusta la comedia romántica.





Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



















11 comentarios:

  1. Uhmmm, la verdad, no se que pensar, yo si soy de romance mezclado con humor, y me encanta, pero no me acaba de llegar esta historia...aunque puede que más adelante me anime con ella!! Lo mismo me sorprende!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me encanta la reseña, tiene buena pinta, quizás lo compraré en un tiempo, cuando baje un poco la lista de pendientes...
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    No soy mucho de romance y humor la verdad porque muchas veces en los libros que supuestamente son de humor no lo pillo y no me hace gracia, así que seguramente lo deje pasar, pero tú reseña esta genial.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, algunas me hacen reirmeya carcajadas y otras,pues bueno, son diferentes.
      Los gusto no están escritos y son muy diferentes...
      Geacias por paaarte. 😊

      Eliminar
  4. Yo creo que no me voy a animar, sobre todo viendo que no te ha entusiasmado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo a ti te gusta. Es que esto depende mucho del humor de cada persona.
      Cómo le dije a Luis en el comentario de arriba, el gusto no esta escrito.
      😊

      Eliminar
  5. Hola Eva!!
    He leido a Angy Sky y me gusta mucho sus libros. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Madre mía, que locura de libro jajaja me imagino que para los que Le guste este género tiene que ser muy divertido de leer, yo soy muy rara para él y rara vez me gusta y aunque la trama tiene una pinta muy divertida me conozco y me suelo aburrir rápido con este tipo de libros así que lo dejo pasar
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no soy de elegir el género romántico cuando voy a empezar una lectura nueva, lo reconozco, aunque luego leo los libros y me gustan, pero bueno, si este lo recomiendas, lo apuntaré por si acaso.
    Y los de LXL son un amor, yo también me despisté un poco con una reseña y sin problema.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar