jueves, 13 de junio de 2019

Déjame que te cuente... Manu

¡Holi holi, caracolis!😊


Llevo una temporada un poco desconectada, pero entre el trabajo, el evento literario que estamos organizando en Dos Hermanas (Sevilla) y todo... estoy que no doy para más.

Así que nada, vamos a relajarnos un ratito que nos hace falta.
Bienvenidos  a ...



1.  Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección. Mil gracias por estar aquí. Para empezar cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién es Manu?



Mil gracias a ti por invitarme a la sección. Pues Manu es un chico al que le apasiona la lectura, el mundo de los cómics, del cual llevo enamorado desde los 10 años, y sobretodo, el mundo del cine, que es una de mis grandes pasiones.




2.  ¿Qué formato (novela, comics, novela gráfica, mangas…) lees más y ¿Por qué razón?

Últimamente leo de todo, tanto cómics de grapas como novelas gráficas, aunque ahora mismo estoy centrado en una colección de DC, la cual estoy disfrutando enormemente.
 La principal razón por la cual leo cómics es porque me encantan las historias que hay detrás de los personajes. Es muy interesante ver a estos personajes cambiar, ver un momento crucial en su vida y ver como afecta a su alrededor (ya sea sus amigos,familiares,etc…), y en consonancia, como ese cambio le hace ser un gran superhéroe, o lo convierte en uno de los mayores villanos.


3. ¿Qué género es tu favorito?

Esa es una pregunta dificil, pero casi con total seguridad te diré que mi género favorito es el de superhéroes, tanto Marvel como DC, son mi género favorito, pero de vez en cuando me alejo un poco del mundo de superhéroes para ir al mundo del manga y evadirme un poco.

 
 4. ¿Lees varios libros/comics/mangas/novelas gráficas a la vez o siempre te dedicas a uno solo?


Sí, alguna vez lo he hecho, pero normalmente cuando estoy con un solo cómic/novela gráfica o algún libro, me dedico solamente a lo que estoy leyendo en ese momento, principalmente porque me engancha tanto, que no puedo leer otra cosa.


5.
¿Recuerdas tus primeras lecturas de tu infancia? ¿Tienes algún recuerdo nostálgico de tu infancia?

Pues recuerdo varias, como El PirataGarrapata o Fray Perico y suborrico, pero creo que uno de los libros que más me han marcado han sido los de Manolito Gafotas son libros que me han encantado,creo que me los he leido todos,y todos los he disfrutado como un enano,de vez en cuando me los releo porque forman gran parte de mi infancia.


6.  ¿Para ti, que importancia tienen la lectura en la vida de las personas?


La lectura es algo vital en la vida de los demás, sirve para desarrollar la mente de un niño, para expandir su imaginación hasta límites insospechados, sirve para que los adultos se evadan de esta realidad, y vivan sus propias aventuras...




 7. Dime un libro/comic/manga/novela gráfica con el que lo hayas pasado genial y otro con el que lo hayas pasado fatal


Otra respuesta dificil...con las novelas de terror lo paso mal, pero me viene a la memoria un libro de El Barco de Vapor titulado Shhh esosmuertos que se callen que, en su momento, lo pase bastante mal, me pasé dias sin dormir.

Con el que lo pase genial fue con El Señor de los Anillos, creo que nunca volveré a disfrutar de un libro como disfruté por primera vez con él, fue mi primer libro de aventura fantástica y lo recordaré con muchísimo cariño.

8. ¿Eres de los que prestan sus libros/comics/mangas/novelas gráficas?

Depende de la persona que sea, los puedo prestar o no, si conozco a esa persona o es de mi círculo personal, posiblemente lo deje, sino, dudo muchísimo que preste un libro, para mi son muy preciados.

9.
Si tuvieras que regalar un libro/comic/manga/novela gráfica a alguien sin conocerlo, ¿cuál sería?


Elegiría Batman Año Uno de Frank Miller, una estupendísima novela grafica que te inicia en el mundo del cruzado de la capa, con una trama que te atrapa desde el inicio y que no soltarás hasta que lo termines.




 10.   ¿Relees los libros/comics/mangas/novelas gráficas? ¿Cuáles son los que más has releído?



De libros la saga de Harry Potter es la que suelo releer más, de mangas Dragon Ball me lo suelo releer una vez al año mínimo, es una de mis sagas preferidas en manga (junto a Death Note), y novelas gráficas,Watchmen me lo releía mucho antes, ahora ya no tanto.
 
11. 
¿Qué libros/comics/mangas/novelas gráficas te gustaría ver en la gran pantalla?




Esta pregunta de por si sola daría para un artículo muy extenso, asi que seré breve, me gustaría ver Las Crónicas de la Dragonlance. Considero que es una saga muy rica en su mitología, sus personajes son inolvidables, y toda su trama es espectacular.

Un libro que si me gustaría ver en pantalla grande es El libro del cementerio de Neil Gaiman,una historia que creo que seria digna de verse en pantalla grande.

12.
¿Qué libro/comic/manga/novela gráfica estás leyendo actualmente?

Estoy leyendo varios, ahora mismo estoy con El Último Catón de Matilde Asensi, anteriormente solo habia leído El Orígen Perdido y me gustó muchisimo, asi que me animé a leer este y por ahora me está gustando mucho. 
En cuanto al otro, me estoy leyendo una novela gráfica de una colección de DC llamado La Liga de la Justicia Internacional muy divertido, sobretodo la relación entre Guy Gardner y Batman.



13. Recomiéndame un libro/cómic/… y dime por qué debería leerlo

Te recomiendo que leas Guerra MundialZ ,una vista muy diferente de como un apocalipsis zombi afecta al mundo, y a través de los ojos o más bien, las declaraciones de varios personajes, ves cómo ha afectado a sus vidas el apocalipsis zombi. A mi, al menos, me cambió mucho la perspectiva de lo que son (o serían) y de cómo se viviría un desastre así.







Manu, muchísimas gracias por visitarnos hoy. Nos ha encantado tenerte por aquí. Una entrevista muy interesante y con muchas recomendaciones anotadas. Muchas gracias 😊


Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...💓


 






2 comentarios: