sábado, 8 de junio de 2019

"La sombra de su pasado" de Elizabeth Bermúdez


Imagen tomada de Pinterest y modificada por La Caracola Lectora


TÍTULO: LA SOMBRA DE SU PASADO

AUTORA: ELIZABETH BERMÚDEZ

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: MARZO 2019

Nº PÁGINAS:352

PRECIO: 10.00€ (PAPEL) y 2.99 € (DIGITAL)


Un hombre roto que solo sueña con la venganza, el único sentimiento que aflora en su duro corazón.
Jasper Walsh lleva más de diecisiete años encerrado, sin contacto alguno con la sociedad. De pequeño presenció algo que jamás debió ver, pero la persona que lo mantiene aislado tiene serios motivos para no deshacerse de él.
Kate Griffin lleva una estricta vida que no le gusta. Decide romperla y entra a trabajar en el lugar donde retienen a Jasper. Cuando las miradas de ambos se cruzan, ella se interesará por él.
Jasper necesita ayuda, y Kate se la brindará. Sin saber por qué, lo arriesga todo por él, un hombre que sabe poco de la vida exterior. Es un niño en un cuerpo de hombre, el cual tendrá que enfrentarse al mundo de la mano de Kate.
Desde hace años, Jasper tiene ciertos planes trazados, pero los sentimientos que se despiertan en su corazón por la mujer que le brinda la libertad hacen que los cambie al descubrir que ella es la única que tiene el poder de bloquear todos sus malos recuerdos.
Sin embargo, para poder ser felices, tienen que desenmascarar a la persona que encerró a Jasper durante años. Alguien muy poderoso los perseguirá sin descanso, ya que no puede dejar que salga a la luz la información que Jasper maneja.
Un duro enfrentamiento entre dos titanes pondrá a Kate en medio de la jugada, y Jasper tendrá que tomar la decisión más dolorosa de toda su vida.
¿Conseguirá el amor de Kate frenar la venganza de Jasper? ¿Podrán hacer frente a las personas que los persiguen para acallarlos y que no salga a la luz la verdad de un pasado que permanece en las sombras?


Elizabeth Bermúdez nació en Huelva, lugar donde reside actualmente. Licendiada en Derecho, ejerce su profesión y la compagina con lo que más le gusta: escribir  y leer novelas románticas. La mayor parte de su tiempo libre lo dedica a crear historias de amor con la ilusión de que en el futuro vean la luz y enamoren a sus lectores. 
Se define como una persona familiar y amiga de sus amigos. Le encanta viajar, leer y disfrutar al máximo de los buenos momentos que ofrece la vida. 
La sombra de su pasado es su cuarta novela publicada, anteriormente publicó Secretos, en noviembre de 2017 y Tus huellas en mi corazón, en abril de 2018. En el verano de 2018 reeditó su primera novela, Deseos del destino, con la que se dio a conocer como autora.
Pincha aquí

Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.
 
¡Muy buenas tardes, Caracolas!
Sé que esta reseña la tenía que haber subido ayer, pero este inicio de mes ha sido una locura con el trabajo y no he tenido tiempo ni de mirarme al espejo, ¡con razón tengo estos pelos de loca! 😝.
Pero dicen que más vale tarde que nunca y aquí estoy, con nueva reseña.

Hoy os traigo la reseña de una novela que leí al principio del mes pasado y que se titula: La sombra de su pasado de Elizabeth Bermúdez. 

Tengo que admitir que nunca había leído nada de esta autora y que me he llevado una sorpresa muy, pero que muy grata. 

Antes de seguir con la reseña quiero agradecer a Elizabeth el haberme cedido el ejemplar. Además tuve el placer de conocerla en el evento literario de Huelva Romántica, en el que era organizadora, y tengo que decir que me pareció una chica súper agradable y muy simpática.
Así que muchísimas gracias por todo, Elizabeth. Eres estupenda. 💓

Vamos a empezar con la reseña por la parte más externa: la portada. 
La portada es bastante acertada y a mi me gusta especialmente, puesto que está llena de significados (el chico apoyado a la pared con un tono de luces bajo para dar la percepción de estar encerrado, y la foto del lugar en el que se desarrolla la historia, el centro psiquiátrico). La verdad es que me gusta mucho mucho la portada. 

La sombra de su pasado está ambientada en Londres y comienza con un capítulo fechado en el año 2001, en el que seremos testigos de como Jasper presencia, con tan solo 8 años, la muerte de sus padres a manos de su tío, de forma que queda huérfano. Para que Jasper no cuente a la policía lo que ha visto, su tío lo encierra en un psiquiátrico alegando que todo lo que cuenta es producto de la locura de haber visto como asesinan a sus padres.
En el siguientes capítulos  nos remontamos 17 años después cuándo Kate, una chica adinerada, comienza a trabajar en el centro en el que está encerrado Jasper. Tras un encuentro un tanto peligroso entre Kate y Jasper, a Kate le llama la atención este, al que llaman "Chico". Comienza a indagar,  investigar y a hablar con él para averiguar más sobre su pasado y el por qué está en este lugar. Después de que Jasper le cuente su historia y descubra su veracidad, se desarrollará una trama bastante movida a la vez que romántica que gira en torno a estos dos personajes y su antagonista, el tío de Jasper. 

La novela está formada por un prólogo, 24 capítulos y un epílogo. Está contada en tercera persona, cosa que me gusta bastante, porque así podemos averiguar todo sobre los personajes no solo sus acciones sino también sentimientos.

Como único punto que me ha chocado un poco es la relación entre ellos al principio. Ella siempre lo trata como un niño y, de echo, lo llama siempre así. Lo ve indefenso, como un niño. Pero de pronto, de la noche a la mañana, ¡zas! ¡Es un hombre! 
El espacio temporal de la trama es apenas unos meses, por lo que todo tiene que ocurrir y ocurre, bastante rápido. En la mayoría de los puntos, el lector no es consciente de la rapidez con la que ocurren los hechos porque está narrado fantásticamente, pero con respecto a la relación de los protagonistas, sí que me chocó un poco la relación de ellos. Kate, desde el primer momento, está bastante interesada en Jasper rozando la obsesión por él,  por averiguar algo que le cuenta un paciente psiquiátrico. No sé, me ha dado por pensar: loca, si te está mintiendo o es algo que está en su cabeza... ¿cómo haces todo lo que haces? 
Cuando lo leáis lo entenderéis... No quiero spoilear 😆

Eso sí, cuando ya se desarrolla la trama entre ellos dos, no notaréis absolutamente nada porque todo fluye por sí solo y es genial. 

En general la historia está bastante bien tiene muchos giros y una gran dosis de misterio acción y amor.
Una novela recomendadísima y muy bien hilada, a pesar de ocurrir todo en un espacio corto de tiempo. 


 


- He descubierto que hay algo que me gusta más que el chocolate - le reveló con alegría e inocencia.
- ¿Qué? - preguntó Kate, intrigada. 
- Besarte. me pasaría el día entero besándote. 

 


 



 




¿Has leído La sombra de su pasado?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de la novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊

Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  













6 comentarios:

  1. Nada más que por la ambientación en un psiquiátrico me animaría con ella...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena y te la recomiendo porque además es una novela con mucho misterio ^^

      Eliminar
  2. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación, si te gusto los libros de estilo te recomiendo los libros de Linda Howard.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que conocía a esta autora porque me tocó en un sorteo el libro de secretos de ella, pero la verdad que aún no he podido leerlo, este no me llama mucho, asique por el momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos?💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas secretos nos cuentas.
      Yo esa novela no la he leido aun.
      😘😘

      Eliminar