TÍTULO: SOLO SI ES CONTIGO
AUTOR: ROMA GARCÍA
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 MAYO 2018
Nº PÁGINAS: 312
«Y de repente, me di cuenta de que todo tu mundo puede venirse abajo con
tan solo una palabra, que tus planes pueden quebrarse de la manera más
sencilla que existe».Abandoné mi cómoda vida en Madrid para irme a
Florencia, donde me vi sola tras la ruptura con Sandro, mi pareja. Pero,
por suerte, hay veces en las que la vida te brinda personas como
Tristán. Un chico incapaz de olvidar a su hija, que decide viajar a
Florencia con la esperanza de volver a verla. Soportará la vida en la
calle, sin recurso alguno y sin un techo donde cobijarse.Pero… ¿Alguien
como yo podría iniciar una relación con un hombre como él? ¿Aceptará mi
adinerada familia a un hombre como Tristán? ¿Acaso el amor entiende de
clases sociales? Creo que solo el tiempo puede tener en sus agujas la
respuesta.Mi nombre es Amaia, pero esta no es mi historia, es la
nuestra. La de dos personas que luchan por salir adelante a pesar de los
obstáculos que nos pone la vida.
Roma García (Sevilla) nació el mismo día que Juana de Arco, aunque con unos cuantos siglos de diferencia, y actualmente estudia Derecho en la Universidad de Sevilla.
Amante de la fotografía y la cultura egipcia, asegura que no podría vivir sin los nachos con queso y la Fanta, aunque si no le queda, siempre se conforma inundando cucharas en tarros de nutella.
Desde pequeña, se sintió atraída por las letras y aún atesora con mimo un ejemplar de Mary Poppins del año 1964, pero no fue hasta los dieciocho, cuando comenzó a plasmar historias en papel.
En su tiempo libre, le gusta leer, escuchar música y se considera una gran aficionada a las series y películas de terror, aunque si la invitas a un maratón de Disney, seguro que no te dice que no.
Amante de la fotografía y la cultura egipcia, asegura que no podría vivir sin los nachos con queso y la Fanta, aunque si no le queda, siempre se conforma inundando cucharas en tarros de nutella.
Desde pequeña, se sintió atraída por las letras y aún atesora con mimo un ejemplar de Mary Poppins del año 1964, pero no fue hasta los dieciocho, cuando comenzó a plasmar historias en papel.
En su tiempo libre, le gusta leer, escuchar música y se considera una gran aficionada a las series y películas de terror, aunque si la invitas a un maratón de Disney, seguro que no te dice que no.
Pincha aquí |
Empiezo
mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia,
como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me
basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión
que tenga que dar de ella.
Antes de empezar la reseña quiero agradecer al autora
Roma García la oportunidad de leer su primer bebé literario 😊
Empiezo por la parte más visual y la que más nos llama la atención de un libro: La portada. Tengo que decir, es preciosa. Es obra de Maríen F. Sabariego (una artistaza como podéis ver). En ella vemos a una chica, que suponemos que es Amaya, nuestra protagonista, y en la base de la portada vemos Florencia, lugar en el que se desarrollará la historia.
La novela está contada en primera persona por Amaya y Tristán que son los protagonistas, cosa que como sabéis me gusta bastante porque podemos conocer las distintas situaciones desde los dos puntos de vista. Además de que las percepciones de las diferentes situaciones no son iguales desde el punto de vista de un hombre al de una mujer.
En esta novela conoceremos a Amaya, una chica de 25 años, que recién ha terminado su carrera de medicina y que proviene de una familia muy bien acomodada económicamente. Por el trabajo de su novio, Sandro, acaban mudándose a Florencia, pero no será muy tarde cuando rompan esta relación debido a una infidelidad de Sandro, por lo que se verá sola en un país al que no conoce nada.
Amaia, harta de que durante toda
su vida su madre haya intentado imponerle unos esquemas con los que ella no
estaba totalmente de acuerdo, no renunciará a esta nueva oportunidad, y en su
tiempo libre, ayudará a los más necesitados en un comedor social. Aquí conocerá
a Tristán, de 32 años. Un chico que vive en la calle y que visita con
frecuencia este comedor junto con sus amigos: Joaquín y David. Este grupo de tres me ha encantado, porque cada uno expresa sus sentimientos de una forma
y se complementan y animan unos a otros.
Tristán llegó a Florencia
intentando recuperar a su hija Amanda, pero no ha sido fácil hacerlo y no lo ha
conseguido.
De esta forma empezará una historia, primero de amistad, entre Amaia y Tristán, que estará llena de obstáculos debido a las clases sociales muy distintas a las que pertenecen.
Los personajes están bastante bien y son bastante reales. Se ha profundizado lo suficiente en ellos de forma que los conocemos mucho, pero sin necesidad de dar demasiados datos.
La historia en sí es bastante diferente porque normalmente es un chico rico el que enamora a una chica humilde, y en esta historia pues es todo lo contrario.
Otro aspecto a destacar, y que me ha gustado bastante, es que los sentimientos
surgen de manera lenta. Ambos hacen lo posible por empezar a hablar y
conocerse, y somos testigos de las dudas que surgen al principio entre ellos de si deberían o no acercarse a hablar y de las locuras que hacen para poder hacerlo. Esto es lo que me ha hecho verlos personajes reales. Porque me he visto a mí misma al principio de mi relación. Ese "quiero, pero me da mucha vergüenza", lo he visto en Amaia y Tristan, y me ha parecido muy dulce.
Y lo que, en un principio, será una amistad aunque con altas dosis de
atracción entre ellos, evolucionará en una bonita historia de amor.
Destaco, también, que esta novela no solo tiene un lado romántico, si no que enfatiza mucho el valor de la amistad y la familia, y la determinación de los personajes de cambiar el rumbo de su vida.
Como punto negativo podría decir que la historia sigue un patrón lineal, no hay giros que nos sorprendan y esto hace que se intuya lo que va a ir
ocurriendo.
También es normal, es la primera novela de la autora y poco a poco irá
puliendo este pequeño "pero".
Además, hay situaciones que he visto un poco raras, pero porque yo no las haría jamás, como es meter a un vagabundo que no conoces de nada en tu casa a media noche, ¡y duermes tan tranquila! 😩
Además, hay situaciones que he visto un poco raras, pero porque yo no las haría jamás, como es meter a un vagabundo que no conoces de nada en tu casa a media noche, ¡y duermes tan tranquila! 😩
Es cierto que la edición que yo he leído es una edición corregida y revisada, por lo que todo ha mejorado bastante según he podido confirmar con varias personas. No sé cómo es, en su totalidad, la primera edición, de la que he leído bastantes críticas y comentarios que no son muy buenos, pero esta segunda edición está genial.
Tanto la corrección como la historia en sí.
Por eso digo que, para juzgar una novela, hay que leerla, por muy mal que te
hablen de ella, por muchas críticas que leas...por mucho todo, porque
es la única forma de saber si te gusta o no. Leyéndola tú y viviendo las
sensaciones tú.
Y
esto es lo que me ha pasado con esta novela.
La autora ha sabido ver los fallos de la primera edición y ha sabido subsanarlos, quedando una novela cargada de sentimientos y con un amor que se cuece a fuego lento.
Es cierto que aún quedan detalles por pulir, pero estoy segura de que Roma está aprendiendo con cada novela que escribe y que, poco a poco, irá mejorando esos pequeños aspectos que pueden hacer de una novela algo diferente.
¿Has
leído Solo si es contigo? Me encantaría
que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has
leído, o qué te ha parecido la reseña
😊
Además, nos encantaría que dejaras tu
opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros
lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy.
Nos leemos en la próxima! 😘
Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.
Guapísima mía!!! Muchísimas gracias por tu reseña. Me alegra saber que en línea general te ha gustado lo que has leído. Amaia está pasando por una situación complicada, y bueno, lo último que le importa es que en su casa pase algo por meter a un vagabundo!! :)
ResponderEliminarEspero poder contar contigo y tu blog para mis próximas publicaciones, que espero que disfrutes como esta.
Un beso, mi niña, nos vemos pronto! ♥️
Que se me olvidaba!!!
EliminarGracias por darle una oportunidad a Tristán y Amaia y haberlos conocido y atendido con tanto cariño:)
Ahora sí me voy! Jajajaja ♥️
Gracias a ti ❤
Eliminar¡Hola caracola! No conocía esta historia pero me ha gustado mucho tu reseña. Me gusta cuando dos personas con vidas tan distintas se cruzan y se enamoran. Lo que más me llamó la atención es que sea el hombre el que no tiene techo y la mujer la de dinero. Wooow. Hace unos años esto no se habría leído. Me gustaría darle una oportunidad a este libro a pesar de que al ser la primer novela de la autora haya cositas por mejorar, pero estoy segura que lo disfrutaré mucho.
ResponderEliminarGracias por tan bonita reseña y te deseo un hermoso fin de semana. 🥰
Eso es algo que llama mucho la atenció. Espero que le des la oportunidad y nos cuentes qué te ha parecido ^^
Eliminar❤
Hola Eva!!
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos💋💋💋
❤❤
EliminarHola😊 gracias por la reseña la tendré en cuenta a la novela.
ResponderEliminarUn saludo nos leemos
Gracias ti por pasarte!
Eliminar❤❤
¡Hola!
ResponderEliminarPese a que la sinopsis parece interesante, tendré que dejarlo pasar por qué por el momento no me apetece leer lecturas de este estilo, pero me lo apunto para las adelante...
¡Besos?❤️
~El mundo de Selesnya~
😘😘😘
Eliminar