jueves, 20 de junio de 2019

Déjame que te cuente... Sergio




1.  Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección. Mil gracias por estar aquí. Para empezar cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién es Sergio? 

Pues soy un lector empedernido de cualquier cosa que llega a mis manos, desde “tochos” de mil quinientas páginas hasta etiquetas de champús. Recientemente me dio por contar mis propias historias y he tenido la suerte de que dos jóvenes editoriales hayan apostado por mí: Con Buitre Negro he publicado la antología La Promesa y otros relatos y con Matraca la novela corta Los Comuneros
¡Estoy viviendo un sueño absolutamente inesperado!




2.     ¿Recuerdas cuál fue tu primera lectura? ¿Qué edad tenías? ¿Algún recuerdo nostálgico de tu infancia relacionado con la lectura?

Recuerdos de mi infancia relacionado con libros tengo muchos, ponerlos en orden cronológico es más complicado. Desde que recuerdo, siempre he leído tebeos, Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón sobre todo, pero sin olvidar El Jabato, El Capitán Trueno, Spiderman o Superman. Estoy casi seguro de que mi primer libro fue La Historia Interminable, de Michael Ende, pero mi memoria también me dice que por esa época leí muchas historias de Los Cinco, de Enid Blyton. Por ahí anda la cosa.


3. ¿Qué género es tu favorito y cuál ese que no te gusta leer?


El terror es mi género favorito, aunque lo amplío a uno que yo llamo “cosas raras”. No necesariamente terror, pero sí en el que la gente descubre que tiene habilidades, o a la que le pasan cosas más allá de lo que consideraríamos normal.

El que menos me gusta leer es el romántico… pero no negaré que he disfrutado mucho de algunas historias románticas. Se me ocurre por ejemplo El Desencuentro, de Fernando Schwartz.

 
 4.    ¿Qué personaje literario te gustaría conocer?


¡Muchos! Pero mencionaré a Lisbeth Salander, de la saga Millenium de Stieg Larsson, aún a riesgo de que me diera una paliza… y a Holly Gibney, de la trilogía Mr. Mercedes, de Stephen King. Ambos personajes, por cierto, están aún en evolución y estoy seguro de que seremos testigos de su crecimiento.


5. 
  ¿Cuál fue el último libro que leíste y el último que

compraste? ¿Has leído ya este último?


El último libro que leí fue La Sonrisa en el Bolsillo, de Manuel Melado, un anecdotario en clave de humor de varios personajes de la cultura y la sociedad sevillana… En la actualidad estoy leyendo Donde el perdón no llega, de Ángel Vela… y el último que he comprado es Todos somos Carnaza, de Pablo G. Naranjo, que espera pacientemente su turno para cuando termine con el de Ángel.


6.   ¿Eres de los que leen varios libros a la vez o solo te dedicas a uno?


Lo normal es que vaya de uno en uno. Ocasionalmente, si uno tarda en atraparme, intercalo con otro hasta que uno de los dos llega a ese punto que yo llamo “de no retorno”. En el que todo lo demás deja de importar y solo quieres leer y leer y luego te da coraje haber leído compulsivamente porque te lo has terminado muy pronto.




 7.     ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas/series?


Me da exactamente igual. Me gustan las historias. Soy muy del qué y muy poco del cómo. He disfrutado horrores de historias autoconclusivas, como Fantasma de Dean Koontz, por ejemplo, y de sagas como Millenium, La Torre Oscura o Los Juegos del Hambre.


8.    Lees cómics, mangas, y novelas gráficas? ¿Cuáles son tus favoritos de cada categoría?


Sí, si los leo. Yo no hago distinción entre las nomenclaturas, también te lo digo. A todos los llamo tebeos o cómics. Entre mis favoritos están el magnífico Locke & Key de Joe Hill,  y V de Vendetta de Alan Moore… y como Manga te diré que me sorprendió mucho Monster, de Naoki Urasawa. Aunque te reconoceré que es un género que leo poco, el manga.


9.
    Dos autores favoritos y dos títulos favoritos.



Sin lugar a dudas, mi autor favorito es Stephen King, del que mencionaré Apocalipsis, aunque te podría mentar muchas más.

Y el otro autor es uno al que yo llamo de broma su hijo putativo español, Tony Jiménez, del que te recomiendo toda su obra, pero te mencionaré Cinco tumbas sin Lápida porque creo que es la mejor paras empezar con su producción.




 10.     ¿Lees en cualquier lugar o te gusta tener tu momento y lugar de lectura?


Llevo casi siempre conmigo un libro. Es una costumbre que aprendí de mi madre, la persona más lectora de todas las que he conocido y conozco. Ella siempre llevaba su lectura encima, dando igual el tamaño del libro. Su bolso era una auténtica caja de sorpresas…. Así que leo en cualquier lado. También es cierto que desde que llevamos las redes sociales en el bolsillo, esta costumbre ha perdido fuerza, y hay veces que me llevo el libro para nada. Para que conozca mundo.

 
11. 
  ¿Qué obra (que no lo esté ya) te gustaría ver en la gran pantalla?



Te confieso que llevo años abogando por un remake de La historia Interminable. Creo que la película ochentera no le hizo justicia y es necesario rehacerla con fidelidad y los medios actuales… pero como pides una que no se haya hecho, te diré que como amante de los blockbusters, me encantaría que llevaran al cine la Saga Endgame, de James Frey. Curiosamente una historia que no me parece que esté especialmente bien contada en los libros, pero que según la leía iba pensando lo resultona que quedaría en la gran pantalla…. ¡Ah! Y que sigan haciendo pelis de la saga Mañana cuando la guerra comience, de John Marsden! (Y que Molino siga editando las novelas, que a los seguidores nos dejó tirados en la tercera. ¡Y eso no se hace!)

Resultado de imagen de la celestina
12.    ¿Algún libro que consideres que sea especial para ti?


Buff. ¡Muchos! Por tercera vez mencionaré La historia Interminable… pero Insomnia de Stephen King me hizo llorar hasta el hipido, y creo que era la primera vez que me pasaba. Las edades de Lulú de Almudena Grandes me abrió los ojos en mi adolescencia a un tipo de sexo que nunca me había planteado. Drácula de Bram Stoker me voló la cabeza y me dirigió hacia lo que ahora es mi género preferido. La Celestina me enseñó que se puede leer un clásico y disfrutarlo de verdad si pones interés. It, de Stephen King, me enseñó que la magia existe, y que sencillamente, al madurar vamos perdiendo la capacidad de verla y usarla. 
¡Algo a lo que me niego a claudicar!



13. Recomiéndame un libro/cómic/… y dime por qué debería leerlo


El cómic lo tengo claro: Locke & Key, de Joe Hill. Una historia de terror que lo tiene todo: Fantasía, amor, amistad, épica, casa embrujada, asesinos, terror,  villano espectacular, ideas brillantes… y un dibujo maravilloso.

Para el libro, voy a resistir la tentación de recomendarte los míos y te voy a decir que no puedes dejar de leer El Visitante, de Stephen King. Su última novela publicada en España. Una revisión de uno de los mitos de nuestra infancia, un misterio inexplicable  y una oportunidad de volver a ver a Holly Gibney.






Sergio, muchísimas gracias por visitarnos hoy. Es un placer tenerte por aquí. Una entrevista muy interesante y con muchas recomendaciones anotadas. Muchas gracias 😊

Os dejo por aquí los dos libros de Sergio. Tengo en mi poder, y he leído La promesa y otros relatos y tengo que decir que es simplemente espectacular. Los comuneros lo tengo pendiente, pero seguro que es igual de bueno. 









Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...💓


 







14 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Un gusto Sergio, está muy interesantes las recomendaciónes, tengo algúnos libros que Sergio recomienda pendientes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eva!
    Excelente entrevista, un gusto conocer a Sergio y ver sus recomendaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la entrevista. También me apuntaré algunas de sus recomendaciones.
    Por cierto, morí de risa con la parte que dice que suele llevarse libros a todos lados y a veces los lleva para nada culpa de las redes sociales ¡me pasa todo el tiempo!
    Muchos saludos para ti y para Sergio. Nos estamos leyendo 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj eso suele pasar. Siempre vamos cargados con los libros y al final no los sacamos, pero ¡qué felices vamos con ellos! :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista no conocia al autor¡! Y ahora si muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sergio es un encanto, y me alegra ver que mi maridín le gusta tanto :)
    Por cierto, yo también quiero más pelis de Mañana cuando la guerra empiece, que nos dejaron con la miel en los labios xD

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis libros favoritos es tbn la Historia interminable, coincido en que hace falta una peli. La vi hace poco de nuevo con mis peques y aún me reafirmo más en ello. Entrevista muy enriquecedora de la que tomo mis anotaciones en muy buena fecha ahora que llega una época de lecturas más elegidas por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan de La historia Interminable también. De echo fue mi primera lectura elegida por mi y no puesta por el cole.
      ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola
    Amo elibro de la historia interminable, también me acuerdo cuando era más pequeña y veía la serie por la tele...me trae tan bueno recuerdos
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar