jueves, 10 de enero de 2019

Déjame que te cuente...con Cristi P. Blanco

¡Muy buenos días, caracolas! 
Después de estas fechas tan señaladas y de unas buenas vacaciones, volvemos con la sección de entrevistas👏

Bienvenidos  a ...  



Esta semana nos acompaña Cristina Paniagua, una chica de Sevilla que nos va a descubrir muchas nuevas lecturas que, estoy segura, nos van a gustar mucho.



1    Primero de todo muchas gracias por participar en esta nueva sección y dejar que los lectores y yo te conozcamos un poquito más. Mil gracias por estar aquí.
Para empezar cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién es Cristina?

Soy sevillana y trabajo como contable. A pesar de que mi carrera ha ido enfocada a los números, desde siempre me han encantado las letras. Paso la mayoría de mi tiempo libre entre libros, aunque el escaso tiempo no me deje disfrutar tanto de ellos como me gustaría.

 2   ¿Recuerdas tu primera lectura? ¿Qué edad tenías?
Mmmm 🤔 La primera no, pero se que empecé a leer cuando era bastante pequeña. No recuerdo un libro exacto pero lo que sí recuerdo es que me gustaba mucho los cuentos de los hermanos Grimm que me compró mi madre por los Reyes en una caja especial. También recuerdo que leía muchos libros de Gloria Fuertes


3   ¿Cuál es tu género favorito?
Principalmente romántico. Y, al ser posible, dentro de los subgéneros de la romántica, me gusta que tengan algo de thriller o misterio, para que me enganche. Además de que sean contemporáneo. No me gusta la histórica 😕 A pesar de que leo otros géneros que me gustan como es el thriller o el terror, sigo prefiriendo libros de romántica ante todo.

4 ¿De qué libro te hubiera gustado ser protagonista?
(Lo piensa bastante y hace recuento de todas sus lecturas)
Pues va a ser una respuesta curiosa, porque voy a escoger uno de los mejores libros escogidos en 2018 que, aunque sea un personaje normal, cotidiano y real, y lleva una vida completamente normal como lleva cualquiera, me gusta mucho. Es Valentina, de El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen. Por la forma que tiene de disfrutar la vida, aunque le pasen cosas malas a lo largo de la historia.


5  Dime un libro con el que hayas disfrutado mucho
El libro de Jade de Lena Valenti. Uno de los mejores libros que he leído nunca. Fue el primer libro que leí después de varios años de estudio y no pensé que fuera a gustarme tanto, ya que era romántica paranormal, un género que nunca había leído. Pero la mezcla que tiene con la mitología me fascinó. Y ya a partir se leer ese, me leí la saga entera.

 
6  ¿Eres de leer varios libros o solo te dedicas a uno?
 Intento leer uno para no mezclar historias. Como suelo leer en el viaje del metro, reconozco que suelo leer en digital y dejo los libros físicos para casa. Entonces, 
ahora mismo leo en digital y en casa en papel. Pero intento que sean historias diferentes. De hecho, creo que ahora estoy leyendo tres, pero en 
uno de ellos me he quedado atascada. Siempre tengo uno que me cuesta leer 😆

7 Sin mentir...¿cuántos libros tienes sin leer?
😂😂 Yo creo que rondarán los 60 o más 😂 Cuando voy a un evento me vuelvo loca aprovechando que están allí los autores, compro los libros para que me los firmen y eso hace que se me acumulen esperando el momento apropiado. 

8 Sinopsis o portada, ¿cuál te ayuda más a decidirte por una lectura?
De entrada, reconozco que lo que más me llama la atención es la portada. Si la portada me gusta, pero leo la sinopsis y no me convence, a lo mejor lo dejo pasar o lo leo, no lo sé. Siempre intento no juzgar el libro por la portada y a veces, incluso, no quiero ni leer la sinopsis. Si veo un libro y tengo ganas de conocer al autor, me lanzo independientemente de la sinopsis o portada. Pero una portada bonita, la verdad, hace mucho.  
9 ¿Algún libro especial para ti?
(Lo piensa) 🤔 Es complicado decir solo uno porque hay muchos que son especiales por distintos motivos, pero me voy a quedar con Insaciable de Isabella Marín, porque a pesar de no ser el primer libro que leí de ella fue un libro que disfrute muchísimo, y a raíz de este y de la trilogía a la que pertenece, nos hemos hecho amigas. 


10  Libros que quieres, pero que aún no has conseguido
  Tengo muchas ganas de leer y comprarme la serie Devoradores de Tania Lighling Tucker. Los veo siempre por facebook y me llaman la atención, pero nunca he visto el momento. Pero quiero leerlos.   


11  Libro que no recomendarías jamás 

😂😂  Me vuelves loco de Isabel Keats. Lo leí en Octubre de 2017 con varias personas y, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, que lo pone maravilloso, a nosotras no nos gustó. 
 El motivo principal por el que no lo recomendaría es porque se supone que es una comedia romántica y trata temas serios como es una violación muy a la ligera (no quiero hacer spoilers). Estamos acostumbrados a ver en muchos libros de romántica a los hombres muy machitos y muy machistas y, en este libro, es al contrario. La mujer, según mi opinión, tiene comentarios muy desafortunados en contra de los hombres y eso no me gusta. Ahí lo dejo. 
 
12  ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?
La saga Vanir. Pero probablemente se haga realidad porque creo que se va a hacer una serie. 


13  Por último, recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo.
(Vuelve a hacer recopilación mental de sus lecturas. Accede a goodreads. Mira su lista. Asiente)
La gravedad que nos atrae de Britanny C. Cherry. Sé que has leído a la autora y que te gustó mucho el libro que leíste (Querido Sr. Daniels). Es un libro que se lee super rápido, que engancha y que, sin necesidad de tener escenas eróticas, te cala y transmite. Y los personajes te van a enamorar. Te lo tienes que leer sí o sí. 

Muchas gracias por contar conmigo para esta entrevista. Sin duda hemos pasado un buen rato entre cafés 😄










Muchísimas gracias, Cristina. Espero que hayas disfrutado la entrevista y hayas hechado un buen ratito con nosotros. Sabes que es un placer tenerte por aquí y espero que sea la primera vez de muchas colaboraciones.

Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...







16 comentarios:

  1. ¡Pero mira que sois bonitas las dos! Me ha encantado leeros **

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y me apunto las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me encanta esta sección y gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
    ¡Besos!
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la sección. Una gran entrevista, Cristi. Sin duda,eres una lectora con mucho que decir. Muchas gracias por la mención, y enhorabuena a Eva por lo entretenido que es el blog. Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh mil gracias por pasarte. Es un placer tenerte por aquí.
      Un besazo, bonita!

      Eliminar
  5. Hola Eva!!
    He leido toda la saga vanir, y el primero de la serie elementos. Me gustaron pero no fueron los mejores. Gracias por la recomendciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de la saga Vanir, si te digo la verdad, me leí hasta el tercero y sólo me gustó, a rabiar, el primero (de hecho es el único que he comprado en papel tras leerlo).
      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Un placer concoer a Cristina^^ Que sección más chula, me gusta mucho
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial conocerla un poquito más!
    Gracias por la entrevista ;)
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. No había comentado esto todavía por dios!!
    Me encantó Hacer la entrevista, aunque creo que de espontánea me pasé de sincera jajaja. Algunas cosas las hubiese cambiado por escrito,pero entonces no sería yo.

    ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te la hice en persona, canalla! Para que no me cambiaras nada!

      Eliminar