jueves, 31 de enero de 2019

Déjame que te cuente...Montse

¡Muy buenos días, caracolas! 
¿Qué tal vais? Yo con un catarro que madre mía. No tengo ganas de mirarme ni al espejo...
Pero, ¿sabéis de lo que sí tengo ganas? ¡De nuestra entrevista de Jueves!


Bienvenidos  a ...  




Esta semana nos acompaña Montse, bloguera y youtuber en el mundo literario. Ponte cómod@ y disfruta, que esta entrevista, seguro que nos va a interesar mucho.



1    Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección y dejar que los lectores y yo te conozcamos un poquito más. Mil gracias por estar aquí.
Para empezar cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién es Montse?


Muchas gracias a ti por la oportunidad, siempre me ha encantado responder preguntas sobre mí y que la gente pueda conocerme un poco más.
Pues soy una chica que nació hace casi 36 inviernos, que lee y escribe desde que tiene memoria, que participaba en todos los concursos literarios del colegio o del instituto, y para la que las lecturas obligatorias cuando estudiaba, nunca fueron tales. Alguien que sueña con hacer aquello que la haga feliz, muy familiar, y que por circunstancias de la vida, un día dejó todo por amor y trasladó su hogar a 400km de distancia. Y nunca me he arrepentido de ello, por muy duro que sea a veces. Leer es una de mis pasiones (además de ver series o películas) y una de mis mayores aspiraciones ahora mismo es ganarme la vida como correctora, porque no hay nada mejor que trabajar en aquello que más te gusta, y la literatura es lo que a mi me llena.


2    ¿Cuál es tu género favorito?
 
Es díficil decir solo uno, por no decir imposible 😂😂 Fantasía, sobrenatural, distopía, terror... Realmente, todo lo que incluya un elemento extraño, ya sean criaturas, magia, asesinos, zombies, o un mundo que ha sido destruido en el apocalipsis, me encanta. Y si se añade algo de romance, más todavía.


3 ¿Digital o papel?
          
Siempre papel, aunque lea igual en digital que en físico. Tener un libro en las manos, poder olerlo, pasar sus páginas, disfrutar de la edición... No hay nada mejor.

4 Si no te gusta un libro, ¿lo dejas o intentas terminarlo?

Nunca he dejado un libro a medias, siempre pienso que quizá continúe y mejore, así que lo leo hasta el final. Y puedo decir que hasta hoy, nunca he leído un libro que me haya parecido una pérdida de tiempo o que no haya tenido algo, por poco que sea, que me haya gustado.


5   A la hora de elegir una lectura, ¿qué puede más: sinopsis o portada?

Sinopsis. Una portada bonita te atrae, pero yo necesito saber de qué va el libro para animarme a leerlo. Además, realmente lo de la portada solo ocurre cuando vas a comprar un libro en un lugar en el que lo puedes ver de manera física. Si es un autor o autora el que se pone en contacto conmigo, por ejemplo, en lo primero en que me fijo es en lo que me cuenta del libro, la apariencia me da igual.

6  ¿Relees los libros? ¿cuáles has releído?

Sí, he releido algunos y hay otros que espero hacer pronto (como la saga Crepúsculo). Que haya releído, y más de una vez, Drácula y las Crónicas vampíricas de Anne Rice (sobre todo Entrevista y Lestat). También he releído Luces del norte, de Philip Pullman. Y La historiainterminable, obviamente. Todos ellos son mis favoritos.


7 ¿Cuántos libros sueles leer, por ejemplo, al mes?

Enteros, entre 6 y 8, dependiendo del mes. Pero empezados tengo más porque estoy en una iniciativa de lecturas conjuntas, y duran un par de meses mínimo.



¿Prestas tus libros?

No, pero porque no tengo a quién prestárselos, nadie me los pide. A mi hermano, por ejemplo, si le he dejado alguno de los tomos de los comics de The Walking Dead que tengo,y supongo que si lo tuviera más cerca, le prestaría alguno más (a él  y a cualquiera de mi familia).

9 Dos autores favoritos

¡Qué díficil! Pues Anne Rice y AlexandraRoma (por decir a alguien de aquí).



10  Si tuvieras que regalar un libro a alguien que no concoces, ¿qué libro sería?
   
    Si le gusta leer, La historia interminable, no tengo ninguna duda. Es un libro que todo lector tendría que leer una vez en la vida, porque precisamente le da mucha importancia a la fantasía, al hecho de crear historias y a lo importante que es la imaginación, algo que nunca deberíamos perder, aunque crezcamos.

 11  ¿Algún libro especial para ti?   

Cualquiera de los que ya he nombrado en las preguntas anteriores es especial, y es de mis favoritos. Pero quizá porque eran de mi madre y me los traje conmigo en cuanto ella faltó, y por lo mucho que me gusta esa saga (que por cierto tengo que terminar de leer algún día), Los hijos de la tierra, de J.M. Auel. Y bueno, quizá también 'Deus Ex Machina2.0' de Mara Oliver, porque fue el primer libro que reseñé en el blog y el que me dio las ganas de compartir mi opinión con los demás.


12  ¿A qué libro le cambiarías el final?
Realmente a ninguno, porque es así como decidió que acabara quién lo escribió, pero realmente si pudiera, a Sinsajo. Me decepcionó mucho ese libro por todo lo que pasa en él y como terminan sus personajes.

13  Por último, recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo.
Pues digo lo mismo que en la pregunta 10, La historia interminable. Sino lo has hecho, léelo, porque merece mucho la pena, porque habla de la importancia de crear historias, de tener imaginación, de no dejar de soñar y creer que todo es posible. Todo lector debería leerlo, así que hazlo.


¡Muchas gracias por la entrevista! Han sido unas preguntas geniales y cómo ya sabes, tienes una sección genial que espero que dure mucho tiempo porque nos presentas a gente relacionada con los libros, en todos los ámbitos.

Aquí dejo mis redes por si alguien quiere seguirme:

¡Un besazo para ti y para tod@s los que me lean!




Muchísimas gracias, Montse. Ha sido un placer tenerte por aquí y espero que sea la primera vez de muchas colaboraciones.

Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...






11 comentarios:

  1. Montse es un amor de niña. Coincido con ella en la saga Los hijos de la Tierra. Es fascinante.
    ¡Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Aissss mi Montse.
    Lleva conmigo, virtualmente hablando, ya no se ni cuantos años, creo que desde que abrí la Iniciativa.
    Es, quizás, de las blogueras que más encajan con mis gustos literarios y creo que eso hizo que me enamorase de su blog.
    Cañera en sus reseñas, no se calla las cosas si tiene que decirlas, lectora con gusto y buena seleccionando lecturas.
    Que bueno que un día nuestros blogs se cruzaros.
    Muy buena elección para tu entrevista.
    Besos.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      He disfrutado muchísimo leyendo sus respuestas y sabia que gustaría porque Montse es una de esas chicas que las oyes hablar de libros y te embobas. Jajaj . Es genial.

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por la oportunidad de salir en tu sección! Y por las preguntas que han sido geniales.
    Y gracias, cómo no, a Chica Sombra y Eva por sus comentarios, dos de las personas que conozco de hace más tiempo en este mundillo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que el placer ha sido mío.
      Me ha encantado entrevistarte y espero que podamos hacer más cosillas juntas. Un besazo! 😘

      Eliminar
    2. ¡Cuando quieras! Yo encantada ;)

      Eliminar
  4. Que simpatica es Montse, me gusta mucho ver sus videos. Muy buena la entrevista aunque no coincida con ella en lo de La historia interminable. A mi se me hizo interminable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣 Nunca mejor dicho, interminable, ¿No? jajaja
      Sí, Montse es genial.

      Eliminar
    2. ¡Pues esa es la gracia! Que es interminable... Nada, es broma, hay a mucha gente a la que no le gusta, cosa que no entiendo, pero os respeto, qué se le va a hacer xD
      ¡Y gracias!

      Eliminar