miércoles, 30 de enero de 2019

"La Sombrilla" de Walther Sorg









Un vagabundo deambula a diario por las calles de un pueblo. Lleva consigo una destartalada sombrilla. Al verlo, la gente del lugar, intrigada, se pregunta: ¿cómo lo podremos ayudar?


Walther Sorg es ilustrador y narrador gráfico. Nació en Caracas. Desde pequeño le gustó contar historias con imágenes. Pero éstas casi siempre venían acompañadas de palabras, que a veces lograban aflorar en algún cómic, pero que casi siempre terminaron al fondo de una gaveta oscura. Hasta que un dia decidió que ya estaba bueno de tanto silencio y compuso una sonata (bueno, un libro álbum). 
 

Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


Hace tiempo que compré este cuento ilustrado, pero se quedó en mi kindle a la espera del momento idóneo. Y ese momento ha llegado.
La verdad es que leer este tipo de cuentos en el kindle es un poco incómodo porque no se disfrutan las ilustraciones como se debería, pero no ha estado nada mal.
Los dibujos, son una auténtica gozada. Adoro los cuentos ilustrados, y cuando están ilustrados de esa forma tan viva, pero a la vez con un punto sombrío como es el caso, me llaman mucho la atención.  
La historia está bien, pero me ha costado varias lecturas pillarle el sentido. En un principio pensaba que me faltaba algo, como que la historia terminaba muy raro o como si no estuviera completa. Me chirriaba bastante el final, hasta que, sopesando la lectura pensé en el sentido que intentaba darme (o que yo he interpretado, maás bien)

En ella veremos a un vagabundo que pasea cada día con una sombrilla en muy mal estado, basicamente con lo único que tiene, y cómo, en un principio, los habitantes del pueblo se burlan de él. Pasado un tiempo, los vecinos deciden ayudarle y hacerle la vida más fácil, pero siempre se tuercen los planes por diversas circunstancias. 
La conclusión a la que he llegado es que estamos ante una historia en la que seremos testigos de la aceptación de uno mismo como es y con lo que tiene. 
El sentido de la historia, si realmente es este (al que he llegado) es bastante bonito y con una enseñanza muy buena (aunque la situación sea un poco drástica), pero si que es cierto que es una lectura que se disfruta mucho las ilustraciones, pero que en mi caso, la historia en el final, todo lo que me llenaba en un principio, me lo vacía en el final.

 






Con respecto al dibujo, tengo que decir que es espectacular y la historia en sí empieza muy bien, pero el final se queda muy confuso dando la sensaciñón de que está inconcluso, y creo que eso hace que no termines de disfrutar del todo el conjunto. Aunque no por ello deja de merecer la pena disfrutar de las ilustraciones y de la historia que nos cuenta.






Si has leído La sombrilla y tienes alguna otra percepción, me encantaría que me lo comentaras y dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  











11 comentarios:

  1. Gracias, pero creo que este sí lo dejaré pasar, aunque el tema de las ilustraciones me llama muchísimo la atención!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones merecen muchísimo la pena echarles un vistazo.
      Besos!!

      Eliminar
  2. A pesar de la pega del final, me gustaría leerlo. Me has picado la curiosidad.
    ¡Muchos besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees y le pillas otro sentido, compártemelo porque aún sigo dándole vueltas... 😂

      Eliminar
  3. No conocia este libro pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación, se muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que después de leer que queda inconcluso no creo que llegue a leerlo ya que las lecturas así le dejan un poco pillada al no saber qué pasa al final...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que quede inconcluso, se supone que está acabado, pero a mi me da la sensación como de que no lo está... no sé. Terminas de leerlo y te quedas un poco como "¿ya está? ¿Cuál es realmente el final?". No sé, es extraño.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tienes razón en que los cuentos, o los libros con ilustraciones, no se disfrutan igual en el Kindle, lo que es una pena. Sobre esto, creo que lo voy a dejar pasar, por muy bonito que sea. No soy yo mucho de historias que no me dejen claro el final o el objetivo, o lo que sea jajaja
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar