miércoles, 9 de enero de 2019

"Génesis" de Javier García Martínez



Pulsa aquí



Javier García Martínez nació en Castellón, en febrero de 1981. Vivió su infancia y su juventud en Onda, lugar que le dio mucho para imaginar e inspirarse. En la actualidad reside junto a su mujer e hijos en Vila-real. Aficionado desde pequeño a la lectura, descubre muy pronto que su pasión está en la escritura, en la que se adentra poco a poco a través de poemas y relatos que publica en su blog. Tras su paso por distintos talleres de escritura creativa, logra ser finalista en varios certámenes literarios de relatos cortos. Ha participado en diversas antologías y cuenta con diversas publicaciones en su bibliografía personal.




Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


Intentaré ir con pies de plomo, puesto que la reseña de hoy es de un relato breve y, por ende, es muy fácil meter la pata, así que espero no spoilear nada. 😁

No es la primera vez que leo algo de Javier García Martínez. Lo conocí con su novela Crimen en la mansión Holden, y no esperaba, para nada, leer un relato de estas características del mismo autor. Eso sí, me ha sorprendido para bien. 

En estas 32 páginas, que conmienza con un preludio y continúa en cinco episodios, vamos a sumergirnos en una historia de amor prohibido en plenos años 70. 

La historia comienza con Estela, que nos cuenta, en primera persona, cómo debido a un amor furtivo, queda relegada a un convento enviada por sus padres. 
A lo largo de sus recuerdos, iremos viviendo, junto con la protagonista, las diferentes etapas de su romance con Rafael, un chico trabajador, pero que no es del gusto de su padre por pertenecer a un eslabón más bajo de la sociedad.
El amor todo lo puede, pero el dinero y la sociedad pueden más aún, ¿o no? Tendrás que leer esta historia para averigüarlo. 

Erotismo y romanticismo hacen gala en esta historia emotiva y sentimental.

La historia en sí es una maravilla. El formato simula a los folletines que antaño se vendían en los quioscos, que nuestros abuelos o padres compraban y que contenían un relato corto completo. Este formato me gusta bastante y creo que es acertado para este tipo de historia. 
El punto negativo que le veo, es que en ningún lugar aparece la sinopsis. Sí es cierto que en un relato breve es dificil no spoilear al hacer una sinopsis, pero he hechado en falta algo que motive a los lectores a elegir esta lectura. Normalmente, en los folletines que he leído actualmente, aparece una frase o pequeño párrafo que instan al lector a querer leerlo. Pero en este caso, y en el resto de relatos de la editorial, no lo hay y creo que eso echa para atrás a los lectores a aventurarse a leerlos, más aún habiendo un amplio abanico de lecturas como hay. 

Por el resto, lo que es la historia, es espléndida y recomiendo mucho leerla. 











Si has leído Génesis nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si aún no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis?






Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


















17 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas geacias por la recomendacion, soy de lecturas más largas pero se agradecen estas recomendaciones porque de otro modo no creo que me animara a leerlo😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando estas lecturas vienen genial entre novelas largas. ☺️

      Eliminar
  3. No me importaría leerlo al ser cortito. Lo tengo en cuenta 😁

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta tu opinión y me parece un libro súper cortito, ideal para cuando no te apetece leer un tostón o tienes poco tiempo...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es ideal para meterlo entre novelas largas o simplemente eso, que no te apetezca meterte en un novelón largo.
      😘

      Eliminar
  5. Desde este lado, muchas gracias por dedicar tu tiempo a "Génesis"; la esencia de la colección CastellónEros (juego de palabras) es la de publicar historias cortitas, eróticas e intensas. Génesis cumple con creces esos requisitos, y como bien dices, es ideal para apartarse un poco de las novelas más densas. Gracias, Eva. Que sepas estuve y que estoy por aquí. Un besote desde Castellón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumple totalmente con las espectativas. Yo mas que erótica, que si que tiene, pero me sedujo más la parte romántica de la pareja. No sé, es lo que mas se me quedó tras leerlo. Es genial y me encantó.

      Eliminar
  6. Hola Eva!!
    Gracias por las recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Interesante, siendo tan cortita quizas le doy una oportunidad en algún momento
    Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tienes toda la razón en lo de la sinopsis, yo pensaba que se te había olvidado añadirla jejeje
    Me alegro que te haya gustado. A mi la verdad es que no me llama mucho y tampoco soy muy de relatos, así que lo voy a dejar pasar.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo despistada que soy no me extrañaría jajajaja
      Creo que las sinopsis es algo importante, aunque no sea extensa, pero algo que motive a leerla si necesita.
      Gracias por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu lectura y por tu valoración, Eva. Tomo nota de tu sugerencia sobre lo de la sinopsis. Siempre la ponemos en novelas largas y, tienes razón, no veo por qué no se puede poner en estos libritos tan coquetos.
    Un abrazo fuerte.
    Amelia Díaz
    Unaria ediciones

    ResponderEliminar