domingo, 27 de enero de 2019

"El legado de Catherine Elliot" de Gemma Camblor y Esther Gili






Un libro une la vida de varios personajes femeninos a través del tiempo. La historia comienza con la joven que lo escribe a comienzos del siglo XIX. A partir de ahí un ejemplar irá pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. Todas interactúan con el libro y dejan su huella en él, pero leerlo también las transforma a ellas. Una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura contada a través de unos personajes fuertes y carismáticos que se rebelan ante los convencionalismos de su época. Si es cierto que un libro puede transformarte la vida, tal vez El legado de Catherine Elliot cambiará la tuya

¿Quieres leer las primera páginas? Pincha aquí 


Esther Gili nació en Madrid en 1981. Estudió ilustración en la Escuela de Arte nº10 de Madrid. Desde entonces trabaja como ilustradora para varias editoriales y colabora regularmente con USER T38 realizando trabajos para cine y publicidad. Su técnica favorita es la acuarela y la usa siempre que puede. En sus obras solemos encontrar mujeres con carácter que nos hablan desde el silencio de papel.


Gemma Camblor. Asturiana de Gijón, reside en Madrid, donde se licenció en Humanidades por la Universidad de Alcalá. Desde siempre se ha sentido atraída por las historias y le ha encantado estar rodeada de libros, actualmente trabaja en una biblioteca especializada en libro antiguo y comparte sus cuentos cortos en su cuenta de Instagram, @wayaiu.




Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


Recuerdo aquel día cuando visité la tienda Rara Avis. Después de abrir cajas de encargos, ahí estaba. Esa portada tan bonita, tan dulce y que llamó tanto nuestra atención...pero claro, no era para mí 😆 Recuerdo la mirada de Mª Jesús y mía, y nuestras palabras de: "voy a pedir uno para mí" y "pídeme uno para mí"  que salieron de nuestras bocas al unísino. Desde ese momento supimos que, definitivamente, El legado de Catherine Elliot nos iba a encantar.

Lo he tenido guardado dos interminables meses para poder leerlo en el reto de enero de los álbumes ilustrados y así ha sido. El primero que he leído este nuevo año y, sin duda, sé que va a ser uno de los mejores.  

El formato del libro es muy agradable. De tapa dura y con una cinta como punto de lectura, y un tamaño muy bueno para leer y para disfrutar de las ilustraciones. Si tengo que ponerle una pega, es que el encolado, al ser plano, es fácil que se desencole. De hecho, por mucho cuidado que pongo en no menearlo mucho, se me ha movido la tapa y eso ha creado que se despeque el plástico que cubre la portada, formando pequeñas burbujas en esta.  
Otra cosa a favor de este álbum es su precio. Por lo general suelen ser bastante caros, pero El legado de Catherine Elliot es bastante barato para las más de 200 páginas que tiene. Algo que se agradece. 

La historia es una auténtica maravilla.
 Un homenaje a todos esos libros que nos han hecho cambiar y madurar, y una homenaje a todas esas mujeres que decidimos cambiar para disfrutar y ser mejores. Y, ¿lo mejor de todo? Que tú eres partícipe de la historia. Sí, no me leas raro. Tendrás que leerlo para saberlo, pero créeme si te digo que al final, al igual que todas las mujeres que aparecen en este libro, tú también formas parte importante de él. 

Y las ilustraciones... no hace falta decir mucho. Basta con ver algunas de ellas para darse cuenta de que Esther es una auténtica artista.






Creo que no es necesario decir que se lleva mis cinco caracoles y, además, por goleada. Una historia preciosa que, sin necesidad de ilustraciones te hace vibrar y te hace aumentar tu amor por los libros, y que con las ilustraciones de Esther es una bomba de dulzura, de sentimientos y de emociones.











Es un libro enamorado de la escritura.
Es un libro enamorado de la lectura.
Es un libro enamorado de los libros.





Si has leído El legado de Catherine Elliot nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si aún no lo habéis hecho, de verdad, no me ignoréis y leerlo porque es PRECIOSO.





Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


















12 comentarios:

  1. No lo he leído...todavía, pero creo que puedo estar segura de que me va a encantar cuando lo lea.... gracias por tu reseña, me has ayudado muchísimo a decidirme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Desde que vi la foto en tú instagram me interese por el libro, gracias por la reseña, lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya :)
    Pues la verdad es que me parece una maravilla de libros, de historia, de ilustraciones y de todo.
    Me deja sin duda alguna con los dientes largos.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Wow la verdad que aunque solo sea por las preciosas ilustraciones ya se ve que merece la pena, que maravilla de dibujos.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué los libros ilustrados son tan especiales? Es que me parecen taaaaaaaaaaaan bonitos. Y este, por las fotos, lo es, vaya que sí. Llamarme no me llama demasiado pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me encantan los ilustrados. Es muy especial leer las historias y disfrutar de las ilustraciones.
      😘

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un libro increíble, además que tiene unas ilustraciones preciosas, me llama mucho la atención asique para la lista de futuras compras que va💛
    ¡Besos!💛
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar