jueves, 17 de enero de 2019

Déjame que te cuente...con Olga López

¡Muy buenos días, caracolas! 
¿Queréis otra entrevista? Ains ¡Qué me gustan los jueves! 👏
¡Vamos allá!
Bienvenidos  a ...  



Esta semana nos acompaña Olga López y seguro que nos va a interesar mucho lo que nos diga y recomiendo.Vamos allá entonces 😊



1    Primero de todo muchas gracias por participar en esta nueva sección y dejar que los lectores y yo te conozcamos un poquito más. Mil gracias por estar aquí.
Para empezar cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién es Olga?

Hola.
En primer lugar, muchas gracias a ti por hacerme esta entrevista 😊

Hablando de mí, soy licenciada en derecho y trabajo en una asesoría jurídica para empresas. Y bueno, también, en el mundo literario tengo un canal de radio llamado Radio Magic, de literatura, donde hago entrevistas a autores, reseñas de libros, tertulias literarias y, a parte, me dedico a ser agente literario los fines de semana, son pocos autores los que llevo, pero bueno, somos un pequeño grupo por así decirlo.  


2   ¿Cuál es tu género favorito?
Mi género favorito para leer es terror, fantasía y poesía. Da igual es orden de los tres porque normalmente leo mucha poesía, pero el terror y la fantasía siempre están ahí. 


3 ¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Te gustó?
          El último libro que me leí se llama 
Reflexiones poéticas, publicada por la editorial
 Leibros, de la autora V. Contreras Vacscom. Es una autora novel, pero bueno, está en editoriales que son más pequeñitas y me encantó porque la forma de plasmar reflexiones, pensamientos, de esa forma que hace ella que te hacen llegar y vibrar por dentro, hace que merezca la pena reseñarlo. Así que muy recomendable.

4 ¿Eres de leer varios libros o te dedicas solo a uno?
Principalmente suelo leer un libro a la vez.
Pero resulta que, como a veces me toca corregir o ser lectora cero, pues hay vees que me presento con cuatro o cinco textos que tengo que leer, valorar y dar mi opinión. Entonces al fin y al cabo...ya te digo, un solo libro para ir leyendo, pero tres, cuatro, cinco o más relatos o novelas para dar mi opinión o ser lectora cero. 


5  ¿Libros autoconclusivos o series/sagas?
La verdad es que me da igual porque he leído libros autoconclusivos que me han encantado el cierre de la historia y luego ha habido sagas en las que he dicho: "por favor que me den más, más y más libros." He leído sagas que son pentalogías, heptalogías y, todavía si me ponen algún libro más de ellos, estaría encantada de leerlos. Así que me es indiferente.  Siempre y cuando se auna historia que enganche, que atrape, que te lleve a ese mundo...para mí, encantada.


6  Sin mentir, ¿cuántos libros tienes sin leer?
Actualmente, libros sin leer creo que llegan...no sé si sobrepasan los diez ya. Por ahí andan. Tengo muchos para leer. Voy a muchas presentaciones de autores noveles y a muchas ferias del libro donde participan y siempre me hago con algún ejemplar. Sí, tengo mucha lectura atrasada.

7 Tus cuatro libros favoritos

La dama de Abu Simbel de Christian Jacq, es una novela
histórica sobre Egipto y el reinado del faraón Ramsés II,
Rimas y Leyendas de Bécquer, que es fundamental, Edgar
Allan Poe y sus cuentos y  de Agatha Christie destaco
Diez Ngeritos y La ratonera.


8 ¿Qué crees que aportan los libros a la vida de las personas?
Les aporta evadirse de la realidad, de sus problemas, les aporta ser partícipes en otros mundos. Les aporta cultura, les hace vibrar, les hace soñar, reír, llorar... Les aporta sentimientos y creo que eso es fundamental. Creo que es único. Vibrar y sentir esos sentimientos y esas otras vidas que pueden llevar a cabo me parece una pasada.

9 ¿Qué libro estás leyendo actualmente?
El libro que estoy leyendo actuamente se llama Pensamientos de una loca muy cuerda de B. Atrix. Es una autora novel y bueno, son reflexiones de la vida cotidiana y está bastante interesante.


10  ¿Digital o papel?
  Leo en papel. Tengo cajas y cajas de libros, estanterías llenas de libros, libros por todos lados...No me gusta nada lo digital. En digital leo si me pasan algún relato para corregir, alguna historia para darle mi opinión..ahí es cuando leo en digital, si no en papel. Fundamentalmente en papel.   


11  Dime un libro que te haya hecho llorar 

Pues habrá muchos. El que recuerdo, de fantasía es el final de Eragon de Christopher Paolini. El final de La Dama de Abu Simbel de
Christian Jacq... y habrá mucho más, peor ahora mismo no los recuerdo.

12  ¿Qué personaje literario te gustaría concocer?
El personaje literario que me gustaría conocer es Lestat de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Para mí, Lestat es un gran personaje y no hay ningún otro personaje literario que me guste más que él. Para mí, durante un largo tiempo lo ha sido todo. Me encanta Lestat.

13  Por último, recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo.
Libros para recomendar... Pues mira, en fantasía recomendaría Los Magos de Lev Grossman que tiene fantasía, tiene magia, intriga, amistad, amor...Es una trilogía y está bastante bien.
De narrativa actual, sería Bajo la misma estrella de John Green que trata de una pareja de jóvenes que tienen unas enfermedades y cuenta cómo la van afrontando. 

Muchas gracias por esta entrevista. Espero que te haya servido y que sea lo que estabas buscando. Muchas gracias y un saludo muy fuerte. 








Muchísimas gracias, Olga. Ha sido un placer tenerte por aquí y espero que sea la primera vez de muchas colaboraciones.

Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...







8 comentarios: