sábado, 12 de enero de 2019

"Volverte a ver" de Kaera Nox





Claudia no está pasando por su mejor momento. Su prometido la dejó plantada días antes de la boda y ahora tiene que pasar una semana en Tenerife. ¿El problema? Irá acompañada por sesenta adolescentes a los que vigilar durante su viaje de fin de curso. Podría ser peor… ¿no? Pues sí, lo último que espera Claudia es coincidir en el mismo hotel que su amor de juventud. El que fue su mejor amigo y su primer gran amor. El mismo que se deshizo de ella sin mirar atrás ni una sola vez, dejándole el corazón hecho pedazos.
La vida de Jorge ha dado muchas vueltas en los últimos diez años. Ha cambiado de trabajo, de casa, de vida. Pero por muchos cambios que ha hecho sigue echando en falta algo… A ella. Encontrársela en Tenerife es la excusa perfecta para volver a tenerla en su vida. Pero… ¿Serán diez años demasiado tiempo? ¿Podrá Claudia perdonarle?
Cuando el destino los cruza de nuevo tendrán que decidir si con-fiar el uno en el otro, si dejar atrás el pasado y hacer frente a los sentimientos que se han negado durante demasiado tiempo.


Pincha aquí
Kaera Nox es el seudónimo con el que escribe una sevillana nacida en diciembre de 1981. Leer ha sido una de sus pasiones desde la infancia, siempre le ha gustado escaparse a otros mundos a través de los libros, concoer otros lugares... No es capaz de decir cuándo comenzó a escribir, en realidad, es algo que lleva haciendo toda su vida, porque forma parte de su forma de ser.
Enamorada de la naturaleza, estudió Ciencias Ambientales, aunque la carrera resultó no ser lo que esperaba. Desde entonces, ha trabajado en distintos sectores hasta que en 2015, decidió que ya era hora de dedicarse a lo que realmente le gustaba. Hizo un Máster en profesorado de secundaria y bachillerato y se está preparando las oposisiones. Siguiendo con su decisión de dedicarse a lo que realmente le gustaba, en 2017 publicó su primera novela: Volverte a ver. Una historia romántica contemporánea cuya publicación comenzó siendo un experimento y acabó conviertiéndose en una experiencia que aún le cuesta creer. También tiene publicado un relato corto navideño llamado Nuevos comienzos y en 2018 publicó su segundo libro, una comedia romántica titulada ¡Estás loca!
El género romántico es con el que se siente más cómoda, aunque está dispuesta a explorar todos los subgéneros posibles.

Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.



Bueno, me hice con esta novela en el II Encuentro de Literatura Romántica de Pilas  y, la verdad, que me he llevado una sorpresa muy muy grata.  😊
No había tenido la oportunidad de leer a Kaera Nox antes, pero cuando me preguntó si quería reseñar su novela Cómo romper las reglas y no morir en el intento, siguiente parte de esta novela, no me lo pensé y le dije que sí. Así que me puse manos a la obra con la primera parte y madre mía, ¡qué primera parte!


Como ya viene siendo costumbre, voy a empezar hablando de la portada. La portada es más bien sencillita, con una chica tumbada en la cama, difuminada, de fondo.  No tiene nada que llame especialmente la atención, pero a su vez, no es una portada que pase totalmente desapercibida.


Nos encontramos con la primera novela publicada por Kaera Nox. Si bien es su primera novela, y siendo autopublicada, tengo que decir que está bastante cuidada, y eso es de agradecer. 

En esta novela, vamos a enontrar a Claudia, una chica que trabaja en un instituto y que no pasa, precisamente, por un buen momento en su vida. En el viaje de fin de curso, rodeada de sesenta adolescentes, se reencontrará con el que fue su mejor amigo y su primer amor de juventud. ¿Saltarán chispas después de diez años sin verse?
Por otro lado tenemos a Jorge, cuya vida ha dado muchísimas vueltas hasta el punto de trabajar como maestro.  Su vida ha cambiado, pero hay algo que no cambia y que echa mucho de menos... a Claudia.
Pero no todo es color de rosas y Claudia tiene algo muy importante que decir. ¿Será capaz nuestra protagonista de perdonarle el haberla dejado tirada con el corazón hecho pedazos? 😟







  

Este romance erótico, consta de 336 páginas y está dividido en 24 capítulos y un  epílogo. Está contada en primera persona por Claudia, aunque encontraremos capítulos en los que Jorge nos contará sus sensaciones en primera persona. Esto me gusta bastante porque nos da la oportunidad de saber cómo viven las diferentes situaciones cada personaje.

La narración está muy cuidada, y es muy ágil, haciéndo que la novela nos enganche y la terminemos en un suspiro.


El lenguaje es claro y muy divertido en algunas situaciones. Otras, nos dejará caer más de una lagrimilla.
Algo que me ha gustado mucho de esta novela, es la amistad. El conocer gente que más que amigos se convierten en familia, por los que harías cualquier cosa por defender y que estarán a tu lado en los mejor y peores momentos. Además, nos enseña que la vida nos da oportunidades que hay que aprovechar, el tren pasa una vez, pero no sabes si pasará de nuevo...


Esta novela me ha hecho disfrutar muchísimo y no hay nada que me chirriara o me hiciera verle lado negativo. Me ha sorprendido bastante, puesto que para ser la primera novela de la autora, no tiene fallos normales con los que podríamos encontrarnos. Esto demuestra el especial cuidado que ha puesto. 







 







Si has leído Volverte a ver nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si aún no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis? Léelo porque te pierdes una novela preciosa.






Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


















10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante...puede que me anime a leerla!! Bs!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación se muy intetesante, desde año pasado no he encontrado libros de romance que me enganchen.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Es genial cuando el debut de una autora es tan bueno, aunque también le tiene que presionar mucho para que el siguiente esté a la altura jejeje
    Yo por mi parte lo dejo pasar que tengo demasiados pendientes.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ahora estoy con la segunda parte (que se trata de Paula, la amiga de Claudia) y está a la altura totalmente. Deseando saber como acaba la cosa. :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento lo dejo pasar por la enorme lista de pendientes que tengo (73)...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja aainss la interminable lista de pendientes...yo tengo también tantos... uuff
      Un besote guaapa!

      Eliminar
  5. Tarde, como siempre, pero aquí estoy. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Pero, sobre todo, por darle una oportunidad a mi primer bebé literario. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y espero que también disfrutes de los siguientes. ¡Besetes, preciosa! :* :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darnos la oportunidad de leerte. Ya estoy terminando a Paula. Deseando estoy saber como termina la cosa con Joona! :)
      Besos bonita!!

      Eliminar