jueves, 8 de noviembre de 2018

Déjame que te cuente...con Beatriz Ortega

Otro jueves y volvemos con otro capítulo más de Déjame que te cuente...Como siempre, y para no perder la costumbre, agradecer a todos los participantes y a todos los lectores que nos leen cada jueves. ¡Mil gracias! 💓
Damos pues, la bienvenidos  a ... 

Hoy tenemos a Beatriz Ortega, una chica de Jaén que tuve el gustazo de conocer en el Evento de Literatura Romántica de Pilas y que hoy está con nosotros para contarnos un poco sobre sus gustos literarios. Seguro que será una entrevista muy interesante. ¿Vamos allá?


     Primero de todo muchísimas gracias por participar en esta sección. Es un placer tenerte por aquí y comprartir este ratito conociéndote un poco más y descubriendo, contigo, nuevas lecturas. Para empezar ¿Quién es Beatriz Ortega?

Pues yo me llamo Beatriz Ortega, tengo 36 años recién cumplidos (😂), casada y madre de dos niños pequeños.Trabajo de gestora telefónica para una gran compañía. Además formo parte de un trío muy curioso llamado las Critifriends, en el que dos de mis compis son escritoras, y yo, con cada brazo, uno para cada una, os las quiero presentar. Ellas son Sara Halley (Escritora de Reed. Rendición (Chicago Cops nº 1)  y Marien F. Sabariego (escritora de 23 lunas: Tres pedacitos de mí). Y...no sé qué más decirte...Siempre me ha gustado leer, desde pequeña. Eso no sé si lo preguntas (😕) (mira las preguntas) Desde pequeña, siempre iba a la biblioteca. Me saqué el carnet muy pequeña, con 6 o 7 añillos e iba todos los viernes y me sacaba dos libros del barco de vapor y los devolvía el viernes siguiente sacando otros dos (😁). Actualmente leo de todo menos política y biografías actuales. La biografía de Napoleón es mi preferida y me he leído la Odisea y la Republica de Platón (con dos cojones 😂 ups, ¿eso se puede decir? 😯) Y me gusta la romántica dentro de sus subgéneros, porque me permiten evadirme totalmente y formar parte del libro.

2   Dime un libro que te haya hecho llorar
Pues mira, el último que me he leído, que ha sido el de Harry Wolf de Laura Sanz, me ha hecho llorar por dos veces. Una a mitad del libro y otra casi al final. No sé si porque yo también tengo hijos o por qué, pero me ha hecho llorar un montón. Y me ha gustado
bastante. Otro que me hizo llorar fue Paula de Isabel Allende, Me dio mucha pena leerme ese libro, la verdad. Y el de 23 Lunas de mi Marien F. Sabariego, porque yo estuve muy cerca de ella cuando todo eso pasó y hubo muchas conversaciones y conozco en primera persona todo lo que pasó. 


3   ¿Digital o papel?
Pff, me gusta el papel, pero económicamente sale más rentable el digital y, encima, hay autores que ya directamente sacan en digital y no lo hacen en papel. Así que hay ciertos libros que te gustan mucho y no los puedes comprar en papel. Esto imposibilita un poco tambíen la opción. Pero bueno, preferiría el papel siempre ante todo.

 
4   Sin mentir, ¿cuántos libros tienes sin leer?

¿Sin leer? Un montón. Yo puedo tener en el salón... (😕) ¿Cuántos libros tengo en el salón? 400 libros, ¿no? (pregunta a alguien que está con ella). Yo tengo en el salón, entre varias estanterías, 400 libros y hay algunos que los he comprado porque tenían unas portadas preciosas de esas labradas de oro, súper bonitas y colecciones..y tengo más libros guardados...Entonces, no me da. Hay épocas en las que he estado más atareada, los chiquillos, ya el ritmo de lectura ha bajado bastante... en verano también ha bajado, aunque en invierno es más rápido. Vamos, en invierno es más rápido no, que en invierno es cuando más leo. Y la verdad es que tengo libros que pueden tener por lo menos 20 años y no los he leído aún (😂)

 
5  ¿Cuál es tu momento favorito para leer?

Yo prefiero leer por la noche, de hecho no veo la tele. No llevo series ni llevo películas ni sé lo que pasa en las noticias ni sé nada. Lo que me interesa ver lo grabo y luego lo veo por la tarde en la siesta del fin de semana y la lectura para la noche. Me suelo acostar sobre las diez o diez y cuarto y leo, o  más bien intento leer, hasta las doce. Como me pique me dan las dos o las tres o... las cuatro de la mañana. Pero al día siguiente estoy muerta...  (😂)


6   Libro que crees que todo el mundo debería leer.

  El principito, sin lugar a dudas. Creo que se lo ha leído mucha gente, pero más de la mitad no entienden el libro. Y dice más de lo que es. Para mí es un libro que se debería regalar a todo el mundo.


¿Cuántos libros sueles leer al mes?
Depende. En verano uno, quizás dos. En invierno, como me pique y vaya rápida, un libro me puede durar tres días. Haciendo cuentas...bastantes, los que pille (😂😂) 


 
Dos autores favoritos.
Pues mira, me gusta mucho Sonia Marmen, una autora extranjera que hizo los cuatro libros de la saga esta de los Highlanders: El valle de las lágrimas, La ciudad de los cuervos... (Saga Alma de Highlander). Esta autora me gusta muchísimo y otra autora... pues mira, Laura me está gustando bastante, Laura Sanz. De hecho, los cinco libros que tiene en el mercado los he leído y me gustan bastante. Y los leo unos independientemente de los otros.
 

¿Qué personaje literario te gustaría conocer?

A todos los machotes, ¿no? En general (😂😂) No sé, al señor Darcy, de Orgullo y Prejuicio pero encarnado como Collin Firth. Así, igualito, con esa seriedad. Si es que me lo imagino. Pienso en él y me lo imagino. Yo al señor Darcy, sin ninguna duda.


 
10  ¿De qué libro te hubiera gustado ser protagonista?

  Pues...(😕) (lo piensa durante varios segundos) Relmente no me identifico con ninguna como para querer ser ninguna. Yo me meto en la historia y ya me imagino yo, a mi modo... Pero no te podría decir así alguna que dijera: "pues yo
esa". No, no me identifico con ninguna, pero puedo tener un poquito de
 todo porque yo me meto en el papel. Y ya así soy protagonista de todas. 
Claro, yo me monto mi novela en la cabeza y yo soy protagonista de todas
 las novelas que lea. Algunas me gustan más que otras pero de todas.



11   ¿Recuerdas cuál fue tu primera lectura? ¿Qué edad tenías?
 
Pff. La primera lectura en sí no, porque ya te he dicho que me sacaba los libros del 
barco de vapor, pero sí recuerdo el primer libro "tocho" grande de adulto que me leí. 
Lo saqué de la biblioteca del colegio. Un libro 
de asesinato, crímenes...
Se llamaba  Belledonne, habitación 16 y no me acuerdo quién lo escribió (yo sí sé quién lo hizo, mi amigo google me ha ayudado. Su autora es Anke De Vries). Y me marcó tanto que a partir de ahí no volví a coger ningún libro pequeño. 
Y la edad... pues si estaba en el colegio... 12 o 13 años. No tenía más. Luego a los 15 o 16, creo, que me leí la mayoría de libros de Lucía Echevarria. No sé, las hormonas, nos estábamos descubriendo... y esos también me marcaron la adolescencia.


12  Sinopsis o portada. ¿Cuál te ayuda más a decidirte por una lectura?
Tiro por una buena sinopsis. La sinopsis tiene que ser como el trailer de una película, que me atraiga, que me llame. La portada no, porque...ppff, algunos escritores no hacen portadas que hagan justicia a lo que hay dentro. Entonces no me fijo nunca en la portada. Yo comparo la sinopsis de un libro con el trailer de una pelicula, y tiene que atraerme bastante.

 
13   Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo.

Yo voy a ser más ambigüa. No voy a recomendarte un libro, te recomiendo que leas. A lo mejor puede gustarme mucho un libro, y a ti no. Por eso te recomiendo que leas. Leer abre la mente. Vive cada historia que leas y disfútala. 
Si tuviera que recomendar un género... yo, por mi gusto, recomendaría romántica-histórica, porque yo soy muy curiosa y a la misma vez que tengo mi historia de amor, me gusta aprender y saber cosas. 

(Tengo que decir, que esta respuesta ha podido conmigo. Me ha emocionado leer tanta verdad resumida en tan pocas frases. Da igual lo que leas, pero lee 💓 ¡Cuánta razón!)







Muchísimas gracias, Beatriz, por pasar este ratito con nosotros. Espero que hayas disfrutado con la entrevista y que nuestros lectores también hayan pasado un ratito entretenido conociéndote un poco más. 

Hasta aquí el Déjame que te cuente...de hoy. La semana que viene más. 

Un abrazo y dejad que os cuente...














8 comentarios:

  1. Hola Eva!! Me gusto la entrevisto, cada vez que leo esta sección. Se me muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ella!
    Gracias por pasarte y leer la entrevistay.
    😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me encantó la entrevista.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Holisss!!
    Encantada de leer y conocer a otra lectora más!!!
    Y yo también me quedo con esa frase suya ( lee todo lo que puedas que eso te abre La mente)
    Gracias por este nuevo espacio!!

    ResponderEliminar