lunes, 5 de noviembre de 2018

"Si tú...yo" de María Beatobe



Si tú caes, yo te levantaré
Si tú lloras, yo secaré tus lágrimas.
Si tú pides ayuda, yo te la ofreceré a ciegas.
Si tú necesitas soledad, yo me alejaré lo suficiente.
Si tú sueñas, yo lo haré contigo.
Si tú ríes, yo reiré también.
Si tú explotas, yo recogeré los pedazos.
Si tú quieres un abrazo, yo te acogeré con mimo.
Si tú quieres volar, yo seré tus alas.
Si tú…yo

¿Quién no haría lo imposible por una persona a la que quiere? Amigos, pareja, familiares, amigos que se convierten en familia… Pues de eso va este libro. Frases y reflexiones que nos provoca el sentir algo por alguien. Palabras que me susurraban a media voz que debían ser plasmadas en estas páginas. ¿Las leemos juntos?

Prólogo de María Martínez (autora de la serie "Cruzando los limites"

"María nos regala un camino lleno de sentimientos que merece la pena conocer. Un camino que haréis vuestro y en el que encontrareis sentido a un título perfecto, que yo he completado así.


Si tú… yo creo.
Si tú… yo lo hago posible.


Adelante, queridos lectores, aquí hay mucho más que palabras." María Martínez..



Pincha aquí


María Beatobe nació en Madrid un 14 de febrero de 1979. Educadora Infantil de profesión y graduada en Educadora Social, practica la docencia desde hace 16 años en un centro educativo.

Su vida diaria se desarrolla entre el cuidado de sus mellizos, el trabajo en una Casa de Niños y la escritura en los tiempos que consigue sacar.
Escritora de romántica desde los 15 años, es amante de caminar descalza, sentarse en el suelo y cantar a voz en grito en el coche.
Esta es su cuarta novela publicada, tras “¿De verdad existes?”, “Cuando es amor, las mariposas nunca mienten” y “Déjame cuidarte”.
Actualmente se encuentra preparando una serie para público de novela romántica New Adult que se publicará próximamente en el sello Click Ediciones y también colabora con la adaptación a la pantalla de su novela «Déjame cuidarte».




Antes de nada me gustaría agradecer a María el haberse puesto en contacto conmigo y haberme facilitado el ejemplar de Si tú...yo. Ha sido un placer volver a leerte. 😘

Ya tuve la oportunidad de leer a María Beatobé cuando me uní al booktour de Las mariposas nunca mienten, un libro precioso que me hizo disfrutar muchísimo. 
Así que, cuando Maria me mandó aquel mensaje a facebook en el que me preguntaba si me gustaría leer su primera prosa poética, no dudé ni un momento.
¿Qué vamos a encontrar en Si tú...yo? En primer lugar vamos a encontrar un prólogo precioso de manos de María Martínez, autora de Cruzando los límites, Desafiando las normas y Rompiendo las reglas, entre otras. 
Ya dentro del libro, encontraremos, a mi parecer, dos partes: una parte en la que tenemos lo que es la propia prosa poética y una segunda parte en la que leeremos pequeños relatos de más o menos extensiónes.
En la parte de prosa poética, descubriremos reflexiones, recuerdos, vivencias, y sobre todo, mucho sentimiento. En estas reflexiones predomina mucho el amor y el desamor y reflexiones que María, de una manera casual o intencionada, nos manda a los lectores con frases motivadoras que nos hacen pensarnos a nosotros mismo y valorarnos.
En un principio pensaba que la prosa poética no era para mí. Soy de las que le gustan las novelas largas, páginas y páginas que me hagan adentrarme en la historia, pero Maria me ha hecho darme cuenta de que no se necesitan muchas palabras para hacer sentir. Para que algunas frases sean tuyas y cuenten una parte de tí misma. Además me ha llamado mucho la atención la alusión que tiene María a los sentidos en cada línea. Esas miradas, esas canciones que parece que las estás oyendo... Todo esto que hace que nuestros sentidos tomen importancia. Normalmente no reparamos en estas cosas pero María hace que pongamos nuestros corazón y sentidos al leer cada fragmento. 

Ya, al final del libro, encontramos varios relatos un poco más extensos, pero hay uno que para mí ha sido especial y es un relato sobre dos personajes, Juan y Carmen. Dos personajes reales que...bueno, mejor no digo nada y dejo que seáis vosotros mismos los que lo descubráis.
A mí me han encantado ❤

En general, es un libro que hay que leer y releer, porque siempre hay alguna reflexión para cada momento y María, creo que ha desnudado el alma con cada reflexión y cada relato.  Aunque es algo nuevo para ella, ha sabido llevarlo a la perfección y ha sabido como sumergir a los lectores en ese aura de sentimientos y emociones propia de la prosa poética. Sin duda alguna es un libro diferente a los que nos tiene acostumbrados y que hay que leer e insitisto, releer.














Si has leído Si tú...yo nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en Amazon, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si aún no lo habéis hecho, dadle una oportunidad porque lo tiene bien merecido. 

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  

















15 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído nada del estilo pero me ha picado la curiosidad. Creo que para cambiar un poquito de aires me viene genial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pensé lo mismo. Había leído algo de prosa poética con Daniel Velarde Ruiz, pero para nada tiene que ver con este libro. Cada prosa poética tiene su estilo y creo que tanto el de Daniel como el de María, tienen un estilo muy bonito que puede gustar a cualquiera.
      Gracias por leerme.
      Un besazo! 😘

      Eliminar
  2. Hola Eva!!
    Tengo pendiente a la autora y leer poesia y relatos, sin duda lo apunto para leeelo despues. Se tan bueno que no lo dejare pasar, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ella!
      Pues no te va a defraudar y te va a parecer super interesante.
      Espero que nos dejes la opinión cuando o leas.
      Un beso enorme y gracias por pasarte! 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la portada que tiene y tú reseña también, así que supongo que le daré una oportunidad.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa y le virnr como anillo al dedo al contenido: dulce y sentimental.
      Deseando saber tu opinión. 😘

      Eliminar
    2. La portada es preciosa y le virnr como anillo al dedo al contenido: dulce y sentimental.
      Deseando saber tu opinión. 😘

      Eliminar
  4. Este verano también me leí Las mariposas nunca mienten que por cierto tengo pendiente subir la reseña todavía...Tengo ganas de seguir leyendo a María y este libro tiene buena pinta. Se ve que es de los que llegan y te calan con sus frases, y encima es corto!!

    Bss🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tengo la reseña en el otro blog. Tengo pendiente releerlo y volver a subir reseña, pero antes tengo que quitarme resrñas pendiente 😂
      Me encantará leer tu opinión. Seguro que tr gusta. 😘

      Eliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holis!!
    Yo he leído cuando las mariposas nunca mienten y fue una lectura genial . También he de decir que este libro no me llama la atención. Y me alegra saber que lo has disfrutado mucho.
    Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las mariposas es espectacular. ❤️
      Este lo que pasa que es totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados y creo que por me llamó tanto la atención. Y por dentro es precioso.
      Gracias por pasarte! 😘

      Eliminar
  7. ¡Qué portada más maravillosa!
    No soy mucho de relatos, ni he leido demasiado prosa poética o poesía en general, aunque siempre me ha encantado escribirla, pero quiero que eso cambie, así que me lo apunto, porque tiene pinta de que me va a emocionar mucho, y que me voy a sentir reflejada en sus palabras seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar