sábado, 24 de noviembre de 2018

"Sí, quiero matarte" de Anna Kholodnaya



Paterna, noviembre de 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana en la que se iba a celebrar su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo.
Un caso mediático que les obligará trabajar a contrarreloj y en el que solo podrán ver las apariencias de una familia en la que no todo lo que brilla es oro.
El pasado y el presente de dos familias muy diferentes se unen para poder entender que cada uno de nuestros actos conlleva unas consecuencias que no podemos prever.





 



Pincha aquí


 
Escritora de thriller, fantasía y juvenil. Sí, quiero matarte es su último trabajo.
Anna K
holodnaya nació en agosto de 1988. Vive en Paterna, Valencia, desde que conoció a su marido. Desde allí se dedica a escribir historias que quiso leer alguna vez y espera a que sus hijos se hagan mayores para contarselas a ellos.




 Antes de seguir con la reseña quiero agradecer a Anna por dos cosas: una por cederme el ejemplar digital y la otra por hacerme leer esta novela que sin duda alguna es un novelón y ahora os explicaré por qué.
A ver, os sitúo. La nieta de uno de los empresarios más importantes de Paterna es hallada muerta el día de su boda, de forma que Ángel Ferrer y Lucía Romero, dos inspectores de policía, estarán al cargo de investigar esta muerte.




En un principio comenzamos sabiendo únicamente de Lucía Romero y Ángel Ferrer, los dos investigadores, pero poco a poco se van sumando a la lista muchos personajes. Esto me daba miedo porque suelo ser bastante torpe a la hora de acordarme de los nombres y las personalidades de cada personaje, pero en este caso no he tenido ningún problema en seguirles el hilo e ir descubriendo sus historias a lo largo de la trama.  
Entre los muchos personajes quiero destacar varios con los que he disfrutado muchísimo:


Una mujer divorciada y madre de dos hijos, Lukas y Kiko. Lucía es una mujer fuerte, con mucho carácter que compagina su vida y problemas familiares con su trabajo, y esto no le es nada fácil.


Es un hombre más bien solitario y con problemas de adicción al juego, pero que se verá arropado y apoyado por Lucía en todo momento.
 

Adoro estos dos personajes porque se ven tan humanos y sienten tanto cariño el uno por el otro que es imposible leer sus historias y no sentirse a gusto con ellos.


Nuestra pobre novia. Cuando conocemos a Aitana en la segunda parte del libro nos damos cuenta de la soledad que siente y de lo  poco comprendida que se siente por parte de su familia, especialmente de su madre.  A mi me llegó a dar bastante pena esta chica.



Prometido de Aitana. Un chico un poco extraño, pero que tiene mucha historia que contar.


Un personaje al que conoceremos con mucha profundidad y que tendrá mucho peso en la historia de los Benavent.





 La historia está contada en tercera persona  a lo largo de 49 capítulos contados por cada uno de los personajes según les vaya llegando la hora de contar su historia. La historia está dividida en tres partes bien diferenciadas: una primera parte en la que conoceremos el suceso que desencadena toda la trama, que es la muerte de Aitana Benavent y todo lo concerniente a la investigación; una segunda parte en la que el tema de la investigación se abandona para dejar paso a la historia de Aitana en el pasado; y una tercera y última parte en la que conoceremos la identidad del asesino y las razones que le llevaron a hacerlo.

La trama está llena de secretos familiares y, sobre todo, venganza. Aborda temas muy crudos, pero sin llegar a lo burdo, de forma muy cuidada y muy limpia.  La historia está totalmente hilada y no deja cabos sueltos hasta llegar al final . La forma de narrar de Anna me ha gustado muchísimo porque es clara y ágil y el vocabulario es acorde al género policíaco.









 







Si has leído Sí, quiero matarte nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en Amazon, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si aún no lo habéis hecho, dadle una oportunidad a esta historia porque lo merece. 

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  














8 comentarios:

  1. Excelente reseña, da ganas de leer esta novela luego de tan buen análisis.
    !Felicitaciones a la bloguera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber tu opinión si le das la oportunidad. Es muy recomendable y se disfruta bastante. :)
      Un besazo y mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. No habia escuchado acerca de esta novela, pero veo que te ha causado muy buena impresion! Me encanta conocer libros nuevos y encima buenos! Gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocia hasta que Anna me hablo de ella. Hay muchas novelas muy buenas que se conocen muy poco.
      Gracias por pasarte y leerme.
      Un besazo! 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado hablar sobre esta novela la verdad pero bien lo que mucho que te ha gustado igual le doy una oportunidad.
    Genial reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación, se muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó!
    Organicé una LC en verano y a todas nos gustó muchísimo. Yo había leído El despertar de las hadas y me gustó mucho, pero ver la evolución en este y el cambio de género ha sido genial. Merece mucho la pena la historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar